Recommended Posts

Hola, buen día. Mirá tengo el siguiente problema con el programa: durante todo el día me factura correctamente y aclaro, sin ningún tipo de problema. El tema está cuando hago el cierre diario "z". Al hacerlo, me bloquea la controladora fiscal.

ya me pasó tres veces consecutivas. en las tres ocasiones sucedió al cierre, por lo que la máquina fiscal termina en el técnico para que le destraben la memoria bloqueada, es más, mientras escribo esto la máquina está metida en una bolsa rumbo al service.

Ya en la primera ocasión el técnico (de suma confianza y con mas de 20 años de trayectoria ) me dijo que era un problema en el programa de facturación. Después de tres veces que se bloqueó la memoria fiscal al cerrar Z.

Enlace a comentario

Tengo algunas preguntas:

  • Que marca y modelo es la impresora fiscal?
  • En que fecha fue inicializada?
  • Cuando fue la ultima vez que le cambiaron la memoria fiscal?
  • Cuantos informes Z disponibles le quedan a la memoria?
  • Que versión de nuestro software estas utilizando?
  • Y lo mas importante, esto comenzó a ocurrir de un día para el otro?

 

A modo informativo, te recomiendo ver esto: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

58864495842481330a874e42_EGAFutura-impre

  • Like 5
Enlace a comentario
En 30/1/2012 at 9:00 , Mario Insaurralde dijo:

Te doy mi punto de vista como tecnico: teniendo en cuenta que el comando del cierre z se envia desde la aplicacion, y esta orden la ejecuta la impresora fiscal, es muy posible que este fallando la impresora fiscal, sobre todo si es una epson, aunque en hasar esto tambien es comun. Esto comenzo a ocurrirte de un dia para el otro?

Gracias por contestar. si, comenzó de un día para el otro y siempre cuando ejecuto el cierre.

La controladora fiscal tiene la memoria nueva, de a penas unos 6 meses. Hasta ahora todo andaba bien.

Según mi opinión desde la ignorancia ¿no es que el programa tira la orden y la impresora la ejecuta? por que según dijo el técnico, el problema se produce por algún mal funcionamiento del programa a la hora de ejecutar el cierre z.

El problema ahora es que estoy en una bifurcación, ya que por un lado está la opinión de un técnico que conozco hace muchos años y que siempre me arregló mis impresoras (y cajas registradoras) y por el otro ustedes, que hace muchos años que ya soy cliente. ¿a quien le creo?

yo sigo sin poder facturar y cada vez que se bloquea la tengo que llevar en colectivo a 5 cuadras del obelisco y por ende cerrar el negocio. Todo un tema!

  • Like 3
Enlace a comentario

Lo que me faltaba ponerte es que la registradora fue inicializada el 29/9/2000, es una Hasar 320 y la memoria fiscal es nueva, de menos de 6 meses de uso.

La maquina en todo este tiempo jamás tuvimos problemas, y aclaro, tampoco tuvimos dramas con su programa de facturación.

Según el service la maquina está bien mecánicamente y la memoria es nueva así que anda joya.

  • Like 1
Enlace a comentario

Mi experiencia particular es que tanto el informe de auditoria, como los cierres x y x de la impresora fiscal se envian mediante un comando directo, y no hay una forma real en donde se pueda enviar basura.

Si el programa estuviese enviando basura, esto deberia ocurrir en el proceso de facturacion. Lo que me llama la atencion es que esto te pasa luego de un cambio de memoria. :verguenza:

Enlace a comentario
En 30/1/2012 at 9:26 , Angelica dijo:

En una oportunidad nos paso algo parecido, y era una falla de la impresora fiscal. Te dejo mi comentario por si te sirve.

Coincido con Angelica, esto es de la impresora fiscal ya que tanto el Cierre X como el Cierre Z se ejecutan por medio de UNA SOLA instrucción a la impresora fiscal. Punto.

No hay forma de enviar basura.

En todo caso, podria existir algun problema de comunicacion con la pc, pero en ese caso no se tendria que poder imprimir NADA.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 31/1/2012 at 8:15 , Dubini y cía dijo:

ok. Gracias a todos por responder. Verificaré el tema con el técnico basándome en sus respuestas. De cierta forma le diré que por ende se ponga las pilas!.

Quiero agradecer a todo el mundo por responder aquí. Oficialmente lo que queremos ratificar es:

Los informes de auditoria, y los reportes X y Z se imprimen mediante el envío de un único comando. La impresora fiscal es la que se ocupa, mediante el software interno que reside en la impresora fiscal, de confeccionar la impresion, junto con sus datos y calculos correspondientes.

En caso de existir un problema de comunicacion con la impresora fiscal, no deberia imprimirse ningun comprobante, o en el mejor de los casos, deberian existir fallas en la apartura de un comprobante de venta.

Aquí pueden estar ocurriendo dos cosas:

  • En un alto porcentaje: La memoria fiscal esta fallando.
  • En un bajo porcentaje: El puerto serie de la computadora está trabajando de manera inestable.

En caso de enfrentarnos a la segunda opción, nuestra recomendación, es directamente reemplazar el puerto serie por una placa PCI, siguiendo las instrucciones que figuran aquí: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/impresoras-fiscales

57dc0dc259d8cc6b4832decd_placa-pci-comun

  • Like 2
Enlace a comentario
En 30/1/2012 at 13:00 , superfede dijo:

Mi experiencia particular es que tanto el informe de auditoria, como los cierres x y x de la impresora fiscal se envian mediante un comando directo, y no hay una forma real en donde se pueda enviar basura. Si el programa estuviese enviando basura, esto deberia ocurrir en el proceso de facturacion. Lo que me llama la atencion es que esto te pasa luego de un cambio de memoria. :verguenza:

Gracias Fede por poner énfasis en este punto!

...

Info relacionada a memoria llena de la impresora fiscal:

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.