Como funciona el redondeo de una factura de venta en una impresora fiscal Epson?


Susana

Recommended Posts

Es una Epson LX 300+, y el problema es que hace redondeos no de uno, dos o tres centavos, hace redondeos de por ejemplo 58 centavos.

Con la version 642 se arreglara ??

 

No. Y van a pasar varias versiones hasta que veamos que conejo vamos a sacar de la galera.

El tema es asi:

  • Las impresoras fiscales son un invento abominable de la AFIP en la Argentina (me hago cargo de lo que digo) que se ocupan de multiplicar la cantidad de un producto facturado, para obtener el importe, luego sumar todos estos, y asi obtener los totales. Una impresora fiscal tiene el 100% del control de todos los numeros de una factura de venta.
  • El software de facturacion, solamente envia los datos en crudo, la impresora resliza los calculos, los imprime, y luego los envia nuevamente hacia la computadora.
  • Las impresoras fiscales Hasar, dentro de todo, tienen un manejo bastante coherente de los redondeos, y se pueden obtener resultados aceptables.
  • Por otro lado, la impresoras fiscales Epson, tienen un comportamiento un poco menos prolijo, y ese es el problema. Insisto en ver esto a modo de referencia: http://ayuda.egafutura.com/explicacion-del-problema-de-redondeo-con-impresoras-fiscales-epson

 

Conclusion: En estos momentos (version 2012.642) estamos investigando de que manera lograr que el software "negocie con la impresora fiscal" un ajuste por redondeo coherente, como ocurre con los comprobantes de venta emitidos en impresoras Hasar.

 

Esto solamente ocurre en impresoras fiscales Epson. Las facturas emitidas mediante facturación electrónica, impresoras comunes y otros medio, no tienen este comportamiento.

Enlace a comentario

El problema de este comportamiento ahora puede ser resuelto, a partir de la versión 2012.657.

Aquí esta la solución paso a paso: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/impresoras-fiscales

...

Info relacionada a la configuracion de Impresoras Epson:


Aquí te explicamos todo lo que tu empresa necesita saber sobre la configuración de zonas en una Impresora Fiscal Epson, y el programa de facturación de EGA Futura » https://goo.gl/RP6rCR ?

...

Links recomendados:

Herramientas para Empresas de EGA Futura » https://goo.gl/2BDYtr
Software de Gestión en la Nube » https://goo.gl/gS2sse
Gestión Comercial para Windows » https://goo.gl/JZALDV
Soporte Técnico » https://goo.gl/A9W1Rw

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.