Impresión de original y duplicado en una misma hoja


Recommended Posts

Cómo imprimo el original y el duplicado de las facturas en una misma página? Utilizo papel legal, puntillado al medio y si bien configuré la caída de impresión en la primer mitad, no sé cómo hacer para que la copia la haga a continuación y no en una hoja aparte.

Este tipo de formulario es rápido a la hora de imprimir, y seguro.

El modelo sería algo parecido al recibo que vi en EGA

Enlace a comentario

No creo que pueda hacerse en esa impresora sin un poco de trabajo de configuracion:
Nuestro software de gestion no incluye modelos de medio A4 para que puedan entrar dos comprobantes en la misma hoja: http://ayuda.egafutura.com/topic/1693-facturas-en-medio-a4
 
Lo que deberias hacer, es modificar el diseño de la factura para que entre en la mitad de la hoja y:

  • Desde el panel de control de Windows, indicarle el nuevo tamaño de hojas al driver de la impresora, y
  • Cortar el papel al medio, para que los sensores de la impresora detecten que la hoja a terminado, y comience a imprimir la nueva factura.
  • Like 2
Enlace a comentario

En qué tipo de impresora podría hacerse? También cuento con una laser jet hp 5000 y una konica Minolta 8650 - Podemos incorporar la vieja hp laser jet 5 L.

Yo modifiqué el diseño al tamaño que necesito, poniendo los datos de encabezado y pie donde los preciso, tanto en la mitad superior como en la inferior  de la página, pero no puedo hacer lo mismo con el lugar donde van los ítems  facturados.

No se trata de economizar papel (somos una imprenta) sino tiempo, imprimiendo sólo una hoja, y evitando que en caso de salir dos hojas juntas se nos complique el intercalado de original y duplicado.

Facturamos cada factura que imprimimos tanto a Resp. Inscriptos como a Monotributistas o exentos, y cambiamos de papel mucho. esto nos ayudaría. Gracias por responder!

  • Like 2
Enlace a comentario
En 16/5/2013 a las 22:13, Maria Fedalto dijo:

En qué tipo de impresora podría hacerse=? También cuento con una laser jet hp 5000 y una konica Minolta 8650 - Podemos incorporar la vieja hp laser jet 5 L.

Yo modifiqué el diseño al tamaño que necesito, poniendo los datos de encabezado y pie donde los preciso, tanto en la mitad superior como en la inferior  de la página, pero no puedo hacer lo mismo con el lugar donde van los ítems  facturados.

No se trata de economizar papel (somos una imprenta) sino tiempo, imprimiendo sólo una hoja, y evitando que en caso de salir dos hojas juntas se nos complique el intercalado de original y duplicado. Facturamos cada factura que imprimimos tanto a Resp. Inscriptos como a Monotributistas o exentos, y cambiamos de papel mucho. esto nos ayudaría. Gracias por responder!

Fijate si cuando mandas algo a imprimir, podes ir a "preferencias de impresión" .. busca allí si "tenes opciones de diseño"  y de ser así podrías decirle que son dos paginas por hoja.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 16/5/2013 a las 22:13, Maria Fedalto dijo:

En qué tipo de impresora podría hacerse=? También cuento con una laser jet hp 5000 y una konica Minolta 8650 - Podemos incorporar la vieja hp laser jet 5 L.

Una de las alternativas es la que comenta Susana, ver si en las preferencias de impresión es posible especificar el tamaño.

La otra alternativa (que sabemos que funciona perfectamente) es utilizar una impresora de matriz de puntos junto con papel continuo.

Estas impresoras, tienen un sensor de papel que detectar el "troquelado" del corte de hoja, y por ese motivo pueden hacer el salto de pagina sin problemas.

 

En 16/5/2013 a las 22:13, Maria Fedalto dijo:

Yo modifiqué el diseño al tamaño que necesito, poniendo los datos de encabezado y pie donde los preciso, tanto en la mitad superior como en la inferior  de la página, pero no puedo hacer lo mismo con el lugar donde van los ítems  facturados.

Solo hay que modificar el encabezado y el pie de la factura, ya que el lugar en donde van los productos, es variable segun la cantidad de artículos que se facturen.

 

En 16/5/2013 a las 22:13, Maria Fedalto dijo:

No se trata de economizar papel (somos una imprenta) sino tiempo, imprimiendo sólo una hoja, y evitando que en caso de salir dos hojas juntas se nos complique el intercalado de original y duplicado. Facturamos cada factura que imprimimos tanto a Resp. Inscriptos como a Monotributistas o exentos, y cambiamos de papel mucho. esto nos ayudaría. Gracias por responder!

Segun la experiencia de nuestros clientes, la mayor velocidad se logra teniendo varias impresoras, ya con el papel de cada comprobante pre-cargando en cada una de ellas, y eligiendo por donde imprimir al momento de facturar:contento:

  • Like 2
Enlace a comentario
En 18/5/2013 a las 6:19, Maria Fedalto dijo:

Voy a ver estas opciones. En cuanto a las de Matriz de Puntos, en realidad no detectan el troquelado, sino que imprimen según el largo de página configurado, sólo que lo hacen a continuación una hoja de otra. Cuando hacés tal cosa con otro tipo de impresora, te toma otra hoja de papel. Gracias a todos!

Hasta donde yo se, a todas las impresoras hay que configurarles el tamaño del papel para que el salto de pagina se haga correctamente. Finalmente como te ha ido?

Enlace a comentario
En 21/5/2013 a las 13:15, Rey Arturo dijo:

Hasta donde yo se, a todas las impresoras hay que configurarles el tamaño del papel para que el salto de pagina se haga correctamente. Finalmente como te ha ido?

Arturo, no es solo configurarle el tamaño, ya que podes tener configurado que es A4, y el documento también estar en A4, pero si pones una hoja officio la impresora imprime como si fura A4, pero lo que resta de hoja lo saca.

Hay que ver si esas impresoras que usa Maria tiene la opción que le comentaba antes.

"preferencias de impresión" .. busca allí si tenes "opciones de diseño"  y de ser así podrías decirle que son dos paginas por hoja.

  • Like 1
Enlace a comentario

En realidad lo resolví de otra manera. Modifiqué el diseño de mis facturas pero coloqué el original a la izquierda, y el duplic. a la derecha.

Después modifiqué el reporte, ya que el problema que tenía era que al duplicar la banda "cuerpo de página" me generaba problemas. poniendo los campos de cuerpo de página dos veces pero en la misma banda "cuerpo de página" del reporte, ya no tengo problemas.

599dd1f6d219380001f843a0_EGAFutura-ok.gi

Estoy ajustando las caídas y en cuanto me quede todo bien, paso un jpg. Gracias a todos!!!!

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.