Movimiento de un Producto. Reporte Estadístico.


Recommended Posts

Vamos a explicar un aspecto de Estadísticas de Movimiento de un Producto en un caso particular de ingreso de productos a un comprobante.

Lo que vamos a describir sucede cuando en un mismo comprobante de venta, de los que producen un movimiento de Stock, por ejemplo, Facturas, Remitos, etc. se ingresa varias veces el mismo producto.

Entiéndase que, ingresar un producto varias veces no significa ingresar varias unidades del mismo en una sola registración, significa que se ingresa consecutivamente el mismo producto, varias veces en un mismo comprobante, como si se estuviese ingresando mediante lector de código de barras.

Lo vemos en la imagen 1.

Si se produce este modo de ingreso, en estadísticas se reflejará cada ingreso de producto al comprobante como un movimiento independiente, pero siempre partiendo de la misma cantidad inicial, por eso vamos a ver el mismo valor en la columna E_Anterior (existencia anterior) en la fila de cada uno de esos movimientos.

Y en E_Actual (existencia actual) veremos el efecto producido en el stock por ese movimiento individual. Esto se ilustra en la imagen 3.

Solamente se verá el resultado de la suma de total de movimientos de ese producto en la columna E_Anterior que se refleje con la expedición del siguiente comprobante o siguiente movimiento de stock para ese producto.

Imagen 1: ingreso de tres productos al comprobante en forma individual.
Imagen 2: Vista del comprobante impreso.
Imagen 3: Reporte estadístico de movimiento del producto.

post-126-0-26315500-1367264647_thumb.png

post-126-0-13979900-1367264665_thumb.png

post-126-0-52562000-1367264681_thumb.jpg

  • Like 2
Enlace a comentario
En 7/8/2013 at 9:44 , GaGo Diaz dijo:

Quisiera saber si hay forma que en los movimientos de productos donde dice el tipo de comprobante que es agregarle el numero de comprobante con el que se facturo ya que al momento de revisar faltante y sobrante, saber a que numero de factura fue. Gracias.

Al momento en la version actual no aparece el numero de comprobante en el reporte, pero esto es algo que podras incluir como una idea!:

http://ayuda.EGAFutura.com/forum/8-ideas-para-pr%C3%B3ximas-versiones

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.