Compatibilidad impresora fiscal con software de facturacion y stock: Que modelos soporta?


Recommended Posts

Hola Juan! Lo que debes hacer es ir a:

  • Configuración
  • Puntos de Venta
  • Seleccionar el punto de venta y modificarlo
  • Ir a la pestaña impresora fiscal

Allí debes fijarte si el modelo de tu impresora fiscal esta soportada por nuestro software. En referencia a tu pregunta particular, no no recuerdo mal el modelo TMU-220-AF esta soportado y figura en ese listado. :contento:

  • Like 1
Enlace a comentario

Este es el listado de impresoras fiscales que aparece presente en la configuración del punto de venta de nuestro software de facturacion:

  • Epson U 220
  • Epson LX-300
  • Epson LX-300 Plus
  • Epson TM-300 AF
  • Epson TM-300 AF Plus
  • Epson LX-880
  • Epson TM-2000 AF
  • Epson TM-2000 AF Plus
  • Hasar SMH/P-PR4F - SMH/P-PR5F
  • Hasar SMH/P-320F - SMH/PL-8F
  • Hasar SMH/P-614F
  • Hasar SMH/P-615F
  • Hasar SMH/P-715F
  • Hasar SMH/P-321F - SMH/P-322F - SMH/P-330F
  • Hasar SMH/P-930F - SMH/P-951F
  • Samsung SRP-250 DF

 

En tu caso particular, tu impresora fiscal TMU-220-AF aparece como la opcion numero 1: Epson U 220. 

...

NCR 2008. En apariencia es igual a la Hasar 320, es posible que dentro tenga una hasar 320 o bien hasar 330 (que son casi idénticas).  De ser así.. es compatible.
 
  • Epson U 220 - Y variantes
  • Epson LX-300
  • Epson LX-300 Plus
  • Epson TM-300 AF
  • Epson TM-300 AF Plus
  • Epson LX-880
  • Epson TM-2000 AF
  • Epson TM-2000 AF Plus
  • Hasar SMH/P-PR4F - SMH/P-PR5F
  • Hasar SMH/P-320F - SMH/PL-8F -- También olivetti 320
  • Hasar SMH/P-614F
  • Hasar SMH/P-615F
  • Hasar SMH/P-715F 
  • Hasar PL-23F (preguntar en Hasar si es compatible con los protocolos de 715 o 320)
  • Hasar 441 (preguntar en Hasar si es compatible con los protocolos de 715 o 320)
  • Hasar SMH/P-321F - SMH/P-322F - SMH/P-330F - HASAR SMH P-1120F
  • Hasar SMH/P-930F - SMH/P-951F
  • Samsung SRP-250 DF
  • Like 1
Enlace a comentario

Hola, este mensaje es del 2011 quizas la lista se actualizó. Necesito saber si es compatible con la impresora Hasar 715 SMH/P715F.

Esta en la lista de arriba, pero debido al valor de la impresora, quiero estar seguro antes de aquirirla. Muchas gracias

 

En teoria Si. Por que en teoria?  :no_entiendo:

 

Porque internamente hasar tiene dos protocolos de comunicación por asi decirlo:

  • Uno para impresoras de tickets, basado en el modelo 715, y
  • Otro para impresoras de facturas (carro ancho) basado en el modelo 330.

     

Enlace a comentario

Buenas tardes, estaría necesitando una lista actualizada de Impresoras Fiscales compatibles con el sistema de facturación. Podrían recomendarme la que mejor funcione o mas compatible en lo posible. Muchas gracias!

 

PD: Una consulta más, active para probar la impresora fiscal y me borro todos los símbolos (puntos, guiones, etc) de los nombres de los artículos, esto es obligatoriamente así por que la impresora fiscal no lo puede imprimir o es un error más de ustedes!

Enlace a comentario

Buenas tardes, estaría necesitando una lista actualizada de Impresoras Fiscales compatibles con el sistema de facturación. Podrían recomendarme la que mejor funcione o mas compatible en lo posible. Muchas gracias!

 

PD: Una consulta más, active para probar la impresora fiscal y me borro todos los símbolos (puntos, guiones, etc) de los nombres de los artículos, esto es obligatoriamente así por que la impresora fiscal no lo puede imprimir o es un error más de ustedes!

 

Bienvenido al aburrido mundo de las impresoras fiscales! :me_equivoque:

 

Esta limitación es propia de las fiscales. La lista actualizada es la de arriba. Te recomendamos mucho mucho mucho que evites por todos los medios implementar impresoras fiscales en tu empresa.

 

Habla con tu contador para que te asesore en el régimen de facturación electrónica.

Enlace a comentario

Lamentablemente me dijo el contador que es sí o sí necesario implementar impresora fiscal, que la factura electrónica no reemplaza sino que complementa eso.

 

¿Hay algo que tengamos que tener en cuenta específicamente o compramos cualquier impresora compatible y listo? Me generan dudas por ejemplo que las impresoras sean tipo ticket, no sé cómo configuraría en stockbase el ticket si va a la impresora fiscal por ejemplo y la factura grande si supera el monto.

 

Además por lo que veo hay impresoras fiscales que no son ticket sino que son tipo matriz de puntos, en esas sería lo mismo que ahora sólo que en lugar de usar una impresora común usaría una de esas? Necesito un poco de asesoramiento porque tengo miedo de mandarme a comprar una impresora que después no me sirva...

Enlace a comentario

Lamentablemente me dijo el contador que es sí o sí necesario implementar impresora fiscal, que la factura electrónica no reemplaza sino que complementa eso.

 

Esto no sepia tan real como lo dice tu contador, ya que a los ojos de AFIP es lo mismo: lo único que les interesa es controlar la facturación del contribuyente, ya sea mediante impresoras fiscales o facturación electrónica.

No son complementos en absoluto, un método de facturación reemplaza al otro.

 

¿Hay algo que tengamos que tener en cuenta específicamente o compramos cualquier impresora compatible y listo? Me generan dudas por ejemplo que las impresoras sean tipo ticket, no sé cómo configuraría en stockbase el ticket si va a la impresora fiscal por ejemplo y la factura grande si supera el monto.

 

Además por lo que veo hay impresoras fiscales que no son ticket sino que son tipo matriz de puntos, en esas sería lo mismo que ahora sólo que en lugar de usar una impresora común usaría una de esas? Necesito un poco de asesoramiento porque tengo miedo de mandarme a comprar una impresora que después no me sirva...

Todas las impresoras fiscales determinan por si mismas el formato de impresión, en ningún caso vas a poder editar el diseño de impresión, y tus formularios pre-impresos deberán adaptarse al formato que cada impresora imprima.

Otras de las cosas que deberás tener en cuenta es que las impresoras fiscales no pueden facturar en red (esto si se puede hacer con facturas electrónicas y con impresoras comunes).

En cuanto a impresoras de tickets o de facturas, es todo lo mismo: deberás elegir el formato que mejor se adapte a tu tipo de cliente. Ejemplo: Si vas a vender un producto de cien mil dolares, tal vez lo mas presentable sea una factura, pero si tu empresa es un kiosko y estas vendiendo caramelos, el ticket es la opción más practica.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.