Como se ingresan los gastos de nuestro negocio?


Recommended Posts

Una consulta quiero ingresar gastos (factura) de combustibles pero que pasos debo seguir

Quisiera Retomar un tema que has planteado en otro Post sobre Movimientos de Caja, y de paso te respondo todo, ya que tienen una misma respuesta. Tu post decía:

"buenos dias una pequeña consulta como registro un gasto en caja y despues que fue cancelado por una tarjeta de credito.

por ejemplo,contratamos obreros del comercio y ellos nos dieron una factura y se pagó por el banco como puedo registrarlo en caja.

gracias por su pronta respuesta"

Te comento:

La Caja representa "El cajón del dinero" es decir, lo que allí tú asientas como "Movimiento de Caja", son esos movimientos de dinero de entrada y salida de cash de la caja, que tiene que ver con gastos cotidianos, que, si bien son de tu comercio, no corresponden específicamente a la actividad de compras y ventas que tú debes llevar registrada y documentada de manera formal.

Veamos, si, por ejemplo, tuviste que pagar los artículos de limpieza para tu local, o si compraste galletas para el refrigerio, sacaste billetes de la caja y la manera de registrarlo es mediante un "Movimiento de Caja" de egreso de dinero y puedes especificar el concepto. Si, por el contrario, ingresaste dinero para tener cambio o "sencillo" para darle el vuelto a tus clientes, ese también es un Movimiento de caja de entrada de dinero a la caja.

Pero si lo que necesitas registrar es el pago a un Proveedor, en ese caso, debes ingresarlo como Factura de Compra, así se podrán ingresar automáticamente los productos al stock y desglosar IVA, y en el caso de las Ventas de Productos, como sabes, se registran mediante la emisión de Facturas.

Estos dos últimos, egreso e ingresos, de dinero (Factura de Compra y Factura) también se reflejan en la caja (Explorador de Caja) y en los Reportes de caja, con la diferencia de que se ingresan de manera automática al momento de registrar la operación de compra o venta y cada operación contiene un número de comprobante que la identifica, dato que los movimientos manuales no tienen.

Espero te haya sido útil mi respuesta. Gracias!

Imagen enviada

  • Like 1
Enlace a comentario

buenos dias

gracias por su respuesta ya lo solucione

tengo otra pregunta

hay forma de colocar la fecha que fue cancelada una deuda (factura de compra)

hoy he registrado una factura de compra del 29/01/2013 y fue a cuenta corriente , se cancelo esa deuda el 02/02/2013 .cuando ingreso a cuentas corrientes para registrarlo como pagado no me sale la opcion de registrar la fecha que fue pagado aparece que fue cancelado hoy y me gustaria saber si hay forma de registrarlo con la fecha real.

gracias.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.