Se pueden tener varias cajas con varios saldos diferentes?


Recommended Posts

En la empresa tenemos 2 cajeras uno cada turno que se encargan de hacer desde el explorador de caja la apertura y el cierre.

Cree conceptos de caja para los retiros en efectivo que hace el jefe y yo que me encargo de las tarjetas. Al final del dia el dinero disponible en caja coincide con lo que arroja el sistema.

Lo que me ocurrio es que yo ademas me encargo del pago a proveedores y de una caja chica para pagos y al ingresar en la factura de compra al sistema para tener un control de proveedores y que me actualice el stock este lo hizo a la perfección ingrese el pago en efectivo que salio y todo normal. Ahora al cambiar el turno el cajero imprimio el detalle de caja y le salio como que pago esa factura y le sobraba plata.

Al grano. Hay alguna forma de que el programa me deje usar varios cajeros simultaneos?

Tambien tengo que las ventas por deposito bancario y mercado libre se hacen desde otra maquina que tengo con punto de venta 2 y el tema es que ahi tambien le ingreso al cajero en los movimientos de caja el punto de venta 2 y la realidad es que en la empresa tenemos 3 cajas 1 ventas al publico, ventas al interior del pais por banco y mercado libre y otra caja para pago de proveedores e ingreso de facturacion.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 2013-1-22 at 19:52 , 'GaGo Diaz dijo:

Exacto manejar 3 cajas distintas y que las operaciones de ingreso de mercaderia no afecten la caja del cajero.

Al momento la versión actual de nuestro programa de gestión maneja solamente una sola caja, generando allí automáticamente nuevos movimientos cada vez que:

  • Se realiza una factura en efectivo
  • Se paga una factura de compra en efectivo
  • Se ingresa un pago proveniente de un cliente en la cuenta corriente
  • Se emite un pago hacia un proveedor en su cuenta corriente.

Lo que si podrías hacer, es incluir una idea para que en una de las próximas versiones podamos incluir la posibilidad de tener varias cajas separadas y permitirle al programa especificar en cual se deben registrar los movimientos automáticos detallados arriba:

http://ayuda.EGAFutura.com/forum/8-ideas-para-proximas-versiones

Enlace a comentario

Sigo insistiendo en este punto ya que me es importante para ingresar las facturas de los proveedores ya que yo al ser el administrador del programa y encargarme de los pagos e ingreso a proveedores le genero movimientos al cajero que esta en el salon de ventas. Lo mismo para la gente que nos compra del interior cuando le ingreso el pago por banco.

Enlace a comentario
En 2013-2-22 at 14:43 , 'GaGo Diaz dijo:

Sigo insistiendo en este punto ya que me es importante para ingresar las facturas de los proveedores ya que yo al ser el administrador del programa y encargarme de los pagos e ingreso a proveedores le genero movimientos al cajero que esta en el salon de ventas. Lo mismo para la gente que nos compra del interior cuando le ingreso el pago por banco.

La mejor manera de que tu insistencia sea escuchada, es que lo cargues como una idea nueva, de esa forma otros usuarios podran votarla, y en base a eso, nuestro equipo de programadores implementarla :)

Enlace a comentario
En 2013-1-22 at 18:41 , 'GaGo Diaz dijo:

En la empresa tenemos 2 cajeras uno cada turno que se encargan de hacer desde el explorador de caja la apertura y el cierre. Cree conceptos de caja para los retiros en efectivo que hace el jefe y yo que me encargo de las tarjetas. Al final del dia el dinero disponible en caja coincide con lo que arroja el sistema. Lo que me ocurrio es que yo ademas me encargo del pago a proveedores y de una caja chica para pagos y al ingresar en la factura de compra al sistema para tener un control de proveedores y que me actualice el stock este lo hizo a la perfección ingrese el pago en efectivo que salio y todo normal. Ahora al cambiar el turno el cajero imprimio el detalle de caja y le salio como que pago esa factura y le sobraba plata.

Al grano. Hay alguna forma de que el programa me deje usar varios cajeros simultaneos? Tambien tengo que las ventas por deposito bancario y mercado libre se hacen desde otra maquina que tengo con punto de venta 2 y el tema es que ahi tambien le ingreso al cajero en los movimientos de caja el punto de venta 2 y la realidad es que en la empresa tenemos 3 cajas 1 ventas al publico, ventas al interior del pais por banco y mercado libre y otra caja para pago de proveedores e ingreso de facturacion.

Hola: A ver vamos por partes....

Se puede configurar el programa para que cada vez que se hace un factura pregunte "que cajero se selecciona" --- Desde el explorador de cajeros se pueden cargar todos los cajeros que deban ser.

Para que los pagos por banco o por mercadpago no los compute como efctivo, debes chequearlo (o ingresarlo) en Ventas >>> Explorador de condiciones de ventahttps://www.egafutura.com/soporte-gestion/ventas-condiciones

579508133c7e675569292a7c_condiciones-ven

 

Y al momento de facturar al ciente el pago se ingresa como lo que deba ser ... banco / mercadopago / Efectivo o pesos / transferenca bancaria / Cheque / tarjeta / Etc.

Y en la caja podras ver que pagos fueron en cada forma de pago

Pero ojo.... al momento de la caja diaria creo que te toma el total de TODOS los cajeros, pero puede sacar un repote por cajero de ser necesario. (con este punto estoy casi casi segura)

Cuando le pagan a un proveedor, en lugar de decir "pago en ectivo", debes tener otra condicion de venta que sea po ejemplo "caja chica" o "pago a proveedores" que no sea en efectivo, asi no habra problemas de diferencias de caja.

Si quedo algo pediente por favor avisa.

Saluds.

  • Like 1
Enlace a comentario

En el exploador de caja te figuraran los movimientos e CADA cajero....

Tambien puede crear un cajero, para que los movimientos e "caja chca" sea de otro cajera (el tuyo), pero te recomendaria que uses "condiciones de venta" diferentes..

Es ecir que e pago aproveedores sea con unacondicion de venta (pago) distinta, p ejemplo "pago proveedores" o "caja chica"Explorador de cajeros en "configuracion" >>>Explorador de cajeros"

Mas info: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/cajeros

579bd849f67329740759cf69_abm-cajeros-ven

  • Like 2
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.