Consulta sobre diseño de reporte (factura): Casilla con X para Resp inscriptos, Monotributo, etc


Susana

Recommended Posts

Hola, como estan. estoy terminando un reporte (diseño) de factura y me he trabajo con dos cositas, espero me puedan ayudar.

En una factura A (que es la que me enviaron de muestra) en lugar de tener el campo (tipo de IVA) donde iria si es Resp inscriptos, Monotributo, etc.... tengo dos casillas para tildas.

i.v.a. Resp. inscripto (......) i.v.a Resp. No inscripto (......)

Como deberia hacer para que aparezca la cruz en una u otra casilla???

Y luego la segunda y ultima.. abajo al pie, donde figuran los totales e impuestos,

tengo "iva insc" e "iva No insc" Aqui tambien estoy en blanco, no se que diferencia tendria uno y otro.

Desde ya les agradesco la ayuda.

Saludos, Susana.

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola Susana! Eso si que va a ser un poco difícil, ya que requiere de bastante configuración del reporte.

:importante:Atención a todos los usuarios: Las instrucciones que se detallan abajo, son solamente para personas con conocimientos técnicos o de programación.

Lo que debes hacer es modificar el reporte, y allí utilizar una función IIF para preguntar la relación frente al IVA del cliente:

Imagen enviada

Imagen enviada

Para tener éxito, vas a tener que dedicarle una buena cantidad de minutos hasta dar con la configuración adecuada. :)

  • Like 3
Enlace a comentario

Hola Susana! Eso si que va a ser un poco difícil, ya que requiere de bastante configuración del reporte.

Hola Jessica: Te super agradesco la respuesta :muy_bueno: , pero me dijiste algo que ya sabia. ;)

Mi pregunta puntual era ..cual es la sentencia para que segun el tipo de cliente aparezca una cruz en uno u otro lugar de la pagina.

A ver... datos que desconosco... en el programa el tipo de cliente como que lo toma??

*** Es decir... si es Responsable NO inscripto como lo toma?? por ejemplo seria "resp.no.incrip" o "iva no inscrip" o como?? y si es "Responsable Inscripto" ?

Por ejmplo.. cuando queremos que una "nota al cliente" apreca le ponemos que imprima cuando !EMPTY(compcab.Nota) entonses por mas que ya exista una nota guardada, si el cliente no la carga no aparece, o en otros casos algun campo aparece solo cuando es factura A y asi hay infinidad de opciones.

Si me podes pasar la info (***) te super agradeceria y yo me arreglo.

Desde ya mil gracias :muy_bueno:

Saludos

  • Like 1
Enlace a comentario

Existen varias formas de condicionar la visualizacion de un campo, aquí va una de las mas recomendables:

1. En la opcion "Print when" del control podemos indicar bajo que condicion se rellenara el campo.

Para esto llenamos el campo con una X y en el "print when" indicamos para cada responsabilidad la condicion necesaria.

Por ejemplo para BIENES DE USO la condicion seria la siguiente:

upper(alltrim(Clientes.IVA)) =="BIENES DE USO"

Aclaraciones:

  • (alltrim == quita los espacios)
  • (upper== Transforma a mayúsculas)
  • Todas las comparaciones deben hacerse en mayúscula.

 

Los valores para comparar el IVA son:

  • BIENES DE USO
  • CONSUMIDOR FINAL
  • EXENTO
  • MONOTRIBUTO SOCIAL
  • NO CATEGORIZADO
  • NO RESPONSABLE
  • PEQ. CONT. SOCIAL
  • PEQ. CONT EVENT.
  • RESP. INSCRIPTO
  • RESP. MONOTRIBUTO

 

 

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.