Como cargar informacion en un software de gestion comercial?


Recommended Posts

Hola amigos!

El primer paso es configurar la aplicacion desde el menu Configuracion, opcion Configuracion de la aplicacion. Alli se debe especificar de que manera se desea usar el programa. Algunos ejemplos de lo que aqui se puede configurar es: utilizar precios IVA incluido o precios mas IVA, usar o no el modulo de Vendedores y demas. wink.gif

El orden ideal para cargar información en una nueva instalación de nuestro sistema de gestión comercial StockBase POS es la siguiente:

  • Carga de rubros desde el explorador de rubros.
  • Carga de Ubicaciones desde el explorador de ubicaciones. Esto solamente es util si desean especificar la ubicacion fisica de los productos, caso contrario este paso puede ignorarse.
  • Carga de Descuentos/Recargos. esto sirve para aplicar descuentos de manera automatica. Ejemplo: si compran mas de 100 unidades se aplica un 10% de descuento, si compran mas de 200 unidades se aplica un 15% de descuento, etc. Esto tambien es opcional.
  • Productos desde el Explorador de productos. Este es el paso mas importante. Tambien los productos pueden ser importados desde Excel.
  • Vendedores desde el Explorador de Vendedores. Esto es opcional.
  • Clientes desde el Explorador de Clientes.
  • Proveedores desde el Explorador de Proveedores.

 

Y para más info, mira el Centro de aprendizaje:
http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/primeros-pasos

  • Like 3
Enlace a comentario

Quiero agregar algunos consejos:

  • Si utilizan imagenes para productos, clientes o cualquier otro modulo se recomienda contar con ellas ahora (antes de cargar los productos en el programa), de esta manera evitaran tener que volver a editar toda su base de datos para cargar las imagenes.
  • De contar con una instalacion previa del programa, realicen una copia de seguridad y luego realicen una conversion de archivos.
  • Like 3
Enlace a comentario

Hola chicos...tengo una duda,  en Rubros, qué pondría? Por ejemplo: PASTAS, para cargar ahi ravioles, sorrentinos, fideos...etc. Gracias!! Otra cosita...cuál es el "Comercio Electrónico", que pondría allí??  :no_entiendo:

 

Exacto, Si además de pastas tenes otros productos, vas a tener rubros distintos. Por ejemplo rubro "salsas" o "Gaseosas" Etc. También podes tener un rubro "pastas rellenas" y otro que sea por ej. "pastas frescas" donde pones las sin relleno.

 

Comercio electrónico es por ejemplo si tenes contratado el servicio de e-comerce con Tienda Nube, o el dia de mañana estará disponible Mercadolibre, para las publicaciones en Mercadolibre poder manejarlas con StockBase  (los chicos de EGA están trabajando en ellos) :)  

 

Para más información sobre el funcionamiento de rubros o familias de productos, te recomendamos ver este video:

 

Todo lo que necesites saber sobre administración de stock en inventario, podrás verlo en nuestro Centro de Aprendizaje: http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos

 

Saludos.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.