Recommended Posts

buenos dias, al utilizar la nueva version de vuestro programa 782, me encuentro reiteradamente con un problema que dificulta e interfiere constantemente con el proceso de venta, que no he podido resolver y adjudico a alguna configuracion.

En el apartado de facturacion, al realizar alguna carga de algun producto utilizando la herramienta de PRODUCTOS VARIOS, o al utilizar el EXPLORADOR DE PRECIOS para seleccionar algun producto en particular, me aparece el siguiente cartel: atencion! el iva del producto en comprobante c no debe ser mayor a 0. 

He de aclarar, que el problema me surgio recien con la nueva version y anteriormente nunca me habia surgido, ya que el programa siempre era capaz de discriminar el iva del importe del producto sin necesidad de modificar ningun porcentaje.

Actualmente, tengo el sistema en el apartado de condicion del iva en responsable monotributo. Que posibilidad existe de solucionar esto?

  • Like 2
Enlace a comentario
Hace 2 minutos , xMariaCecilia dijo:

En la pestaña de precios de tus productos, hay IVA 0%?

no, aparece por defecto 21% y manualmente tengo que dejar en 0 en el apartado de facturacion. Aclaro que en la configuracion del sistema en el apartado de ventas, siempre he elegido la opcion de iva incluido, y hasta esta version nunca he tenido éste problema

Enlace a comentario

Este fue un cambio introducido en 782 para todos los monotributistas y contribuyentes que emitan facturas tipo C.

Como desde un punto de vista contable, las facturas tipo C deben tener alicuota de IVA 0%, ahora deberas poner IVA cero en la pestaña de cada productohttps://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-administracion

579a0a6e6f74ec9b7e6ecdc8_seleccion-preci

 

¿Porque hemos realizado este cambio?

Para evitar problemas con AFIP en el futuro.

Actualmente al día de hoy, por algún motivo la AFIP permite la inconsistencia de que un monotributo facture IVA en un comprobante C, cuando según ellos no corresponde.

Muy posiblemente la AFIP modifique o actualice sus sistemas en un futuro cercano, y emitir los comprobante de manera correcta desde ahora evitara mensajes de error mas adelante.

...

Aqui hay un tema relacionado: http://ayuda.egafutura.com/topic/5986-responsable-monotributo-»-como-configurar-el-iva-en-los-productos/

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.