Se puede crear una nota de credito para una factura en particular?


Recommended Posts

BUEN DÍA! mi consulta es respecto al uso de la cuenta corriente. Puntualmente, genero una factura   a un cliente y la emito con pago a cuenta corriente.

Al momento de cobrarle quiero hacerle un descuento por pago en efectivo, por ejemplo, entonces me paga un importe menor al que figura como saldo de esa factura, si le aplico esa suma a la factura no me figurará como cancelada aunque lo esté, si le pongo el monto total, se refleja en la caja dinero que en realidad no está, y por último si hago una nota de crédito por esa diferencia, queda bien la caja, el saldo del cliente...

pero la factura sigue figurando como no cancelada...entonces aquí va mi consulta ¿SE PUEDE GENERAR UNA NOTA DE CRÉDITO PARA APLICARLA A UNA FACTURA EN PARTICULAR?.

desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!!!!! 

Enlace a comentario

no una vez emitida la factura, porque muchos clientes tienen cuenta corriente, y si pagan antes de los 30 dias obtienen un descuento. El problema aparece que la factura me sigue figurando como no cancelada y aparece en los reportes de facturas sin cancelar...es confuso a la hora de ver la cuenta corriente con el cliente. 

Enlace a comentario
En 9/3/2017 a las 13:26, xMariaCecilia dijo:

Las notas de credito apuntan hacia el cliente, no hacia facturas.

El descuento necesitas aplicarlo en el momento de hacer la factura?

hola en mi caso hice una factura electronica indebida. ahora quiero hacer NC pero me sale un cartel pidiendo cuit para facturas A, pero yo soy monotributista y estoy haciendo NC.

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.