Poder cambiar de cliente en presupuestos emitidos


Recommended Posts

Ya que apartir de unas pocas semanas muchisimos usuarios se van a ver afectados al regimen de facturación electrónica, seria muy bueno poder cambiar de cliente a un presupuesto emitido a "cliente de mostrador" o "cliente ocasional" . Para que serviría esto?

 

Si bien saben los comprobantes electronicos no se emiten a un NN Consumidor final, sino que hay que pedir una serie de datos y cargar el cliente (minimamente el nombre apellido y dni-cuit)

 

Supongamos que viene un posible futuro cliente a pedir un presupuesto (del rubro que sea) . En el sistema actual tengo 2 opciones:  cargar de 0 todos los datos del posible cliente solamente para hacerle un presupuesto (al que no sabemos si a futuro lo va a comprar) lo cual es engorroso tanto para el cliente como para el vendedor.  O bien, hacerle un presupuesto a "cliente de mostrador" o "cliente ocasional". 

 

Ahora bien, supongamos que ese "futuro cliente" vuelve al comercio despues de 2 semanas a comprar lo presupuestado.

 

Con el sistema actual, si me tomé la molesta de cargar al cliente, no voy a tener problemas, directamente emitiré la factura sobre el presupuesto ya hecho.

O bien, tengo que agarrar el presupuesto que esta a "cliente de mostrador" y REHACER todo el presupuesto o directamente la Factura ,pero esta vez con todos los datos del cliente.

 

Creo que seria muy conveniente poder agarrar ese Presupuesto efectuado a "cliente de mostrador" y poder cambiar de cliente a por ej "Juan Perez", eso me evitaria tener que cargar un cliente nuevo cada vez que viene alguien a pedir un presupuesto, o bien me evitaría tener que hacer una factura desde 0 al cliente que correspondia el presupuesto

 

Tambien puede ser útil para usuarios que no usan facturación electrónica y si facturan a consumidor final y cuando esta por terminar la factura le dicen "me podés hacer factura A?" (algo que pasa seguido) . Al tener esa opción nos permitiria dejar el comprobante en pausa, cargar al cliente correspondiente, volver a entrar a el comprobante en pausa, y asignarle el cliente indicado.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 25/3/2015 at 23:04 , HardCore Rosario dijo:

Ahora bien, supongamos que ese "futuro cliente" vuelve al comercio despues de 2 semanas a comprar lo presupuestado.

Gracias por la idea, esta es la primera vez que plantean algo asi.

Pero si ustedes tienen una base de datos de 1.000 presupuestos emitidos a consumidor final, como hacen para ubicarlo rápidamente en sistema? Mirando uno por uno?  :no_entiendo:

...

Recomiendo mucho ver estohttp://ayuda.egafutura.com/topic/5962-no-puedo-emitir-presupuesto-a-un-cliente-ocasional-»-es-correcto

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por la idea, esta es la primera vez que plantean algo asi. Pero si ustedes tienen una base de datos de 1.000 presupuestos emitidos a consumidor final, como hacen para ubicarlo rápidamente en sistema? Mirando uno por uno?  :no_entiendo:

 

Cuando se emite un presupuesto tiene una  fecha un numero de presupuesto, con esos datos deberia ser mas que suficiente

Enlace a comentario

Cuando se emite un presupuesto tiene una  fecha un numero de presupuesto, con esos datos deberia ser mas que suficiente

Buscar por numero de presupuesto es cómodo, por lo que pienso no deberia haber problemas en el uso cotidiano.

 

Espero que muchas empresas voten por esta idea así la implementamos, y te invitamos a que ingreses el resto de tus ideas para mejorar el programa!  :muy_bueno:

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.