Conversion de archivos: problemas para traer historial de facturas y ventas


Recommended Posts

Quiero compartir con todos ustedes una serie de correos electrónicos que he intercambiado con Federico Castellano de Eliseo Group S.A., relacionados a los problemas que una conversion de archivos pueda dar, cuando tenemos una computadora con poca memoria.

Entre a la pagina, baje la 2012, la instale, todo perfecto. La 2012

funciona bien, vacía. Ahora cuando quiero cargarle todos mis datos

(clientes, productos, proveedores, etc.) ahí esta el problema

Voy a conversión de archivos, elijo la carpeta correspondiente,

empieza el proceso, y en un determinado punto (Siempre el mismo) la

maquina queda congelada. No hay cartel de error ni de advertencia,

queda clavada y la única solución es reiniciarla.

Hice este proceso varias veces y siempre lo mismo. Me llego a copiar

algunas cosas, ya que cuando entro, después de reiniciar, algún

cliente que otro tengo. Pero ningún producto y no me reconoce el

impresor fiscal.

Yo creo que el problema esta en la carpeta de donde estoy haciendo la

conversión. No creo que sea problema de la maquina en si. Adjunto

screen de varias cosas. De la parte donde se cuelga no obviamente

porque esta congelada.

Lo que si les paso es en el archivos que se cuelga. Es en COMPACAB.DBF

que es el paso 781

SI sirve de algo aunque no creo que tenga importancia la maquina tiene

windows XX, procesador de 2.5 Ghz y 1Gb de RAM.

  • Like 1
Enlace a comentario

Estos son los mensajes siguientes que me continuo enviando Federico:

Matías, probé poniendo todo en C:\2009 y sin Historial. Se volvió a colgar

en STOCK.DBF Registro 93

También te comento que no me reconoce el impresor fiscal. Me dice que

no encuentra un impresor fiscal instalado.

---------------------------------------------------

Este es mi mensaje MAGICO:

Esto que voy a decir es una locura total:

probaste hacer la cobersion desde otra pc?

cambiando de carpeta a c:\2009 el error es exactamente el mismo que desde la otra carpeta?

---------------------------------------------------

A todo esto Federico responde:

Ya probe en otra maquina, y me hizo la conversion perfecto con

historial y todo. :)

  • Like 4
Enlace a comentario

Hola yo estoy teniendo un problema con la conversión de archivos en una nueva maquina!! debido a la actualización a la versión 2012 tuve que comprar una nueva PC... le instale la versión 2012 pero cuando realizo la conversión de archivos con la información del software anterior no me genera ninguna información de las ventas, facturaciones, etc...solo me pasa la lista de proveedores y clientes..

antes de terminar la conversión me muestra una pantalla de advertencia diciendome que algunos archivos no se pudieron pasar..pero cuando miro el .Doc que genera me dice solamente la palabra "proveedores" (cosa muy extraña porque la informacion de proveedores me la genera bien)

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola yo estoy teniendo un problema con la conversión de archivos en una nueva maquina!! debido a la actualización a la versión 2012 tuve que comprar una nueva PC... le instale la versión 2012 pero cuando realizo la conversión de archivos con la información del software anterior no me genera ninguna información de las ventas, facturaciones, etc...solo me pasa la lista de proveedores y clientes..

antes de terminar la conversión me muestra una pantalla de advertencia diciendome que algunos archivos no se pudieron pasar..pero cuando miro el .Doc que genera me dice solamente la palabra "proveedores" (cosa muy extraña porque la informacion de proveedores me la genera bien)

 

Algunas preguntas:

  • Cuanta memoria RAM tiene tu computadora?
  • Podrías adjuntarnos una captura de pantalla del mensaje que te aparece?
  • Concretamente, que información es la que NO aparece? La información de las estadísticas? Cuanto mas preciso seas aquí y mas nivel de detalles nos des, mejor te podremos ayudar. :no_entiendo:
Enlace a comentario

1- la computadora nueva tiene 4 núcleos y 4Gb de memoria RAM (problemas de requerimientos de hard no es)

2- La pantalla que aparece cuando termina la conversión de archivos es la que esta adjunto:

Luego debo cerrarla porque no me deja presionar el boton aceptar!!

3- Lo único que me pasa como información es la lista de proveedores y la de clientes (incompleta me parece), pero no aparecen los históricos de ventas, ranking de ventas, ventas por dia (osea no hay datos en la base se ve)

necesito urgente solucionar esto hace 2 semanas que estoy dando vueltas :S

gracias!

post-357-0-64560300-1319563090_thumb.jpg

Enlace a comentario

2- La pantalla que aparece cuando termina la conversión de archivos es la que esta adjunto:

Luego debo cerrarla porque no me deja presionar el boton aceptar!!

 

En este punto pueden quedarse tranquilos. Esto no es un error.

Esto simplemente significa, que no han pasado algunos productos que contenian caracteres estendidos, y que no son compatibles con los nuevos drivers de la impresora fiscal. Aqui esto todo explicado de manera detallada:

http://ayuda.egafutura.com/impresoras-fiscales-argentina/caracteres-extendidos-impresora-fiscal

Enlace a comentario

3- Lo único que me pasa como información es la lista de proveedores y la de clientes (incompleta me parece), pero no aparecen los históricos de ventas, ranking de ventas, ventas por dia (osea no hay datos en la base se ve)

 

Asumiendo que tu base de datos no esta corrupta y no tiene problemas, necesito que ustedes hagan alguna de las dos siguientes cosas y nos respondan este mensaje luego:

  • Probar de hacer la conversion de archivosa desde la version 2009 hacia la 2012 en otra computadora, o
  • Volver a hacer la conversion en la misma maquina, y filmarla con www.screenr.com para que nosotros podamos analizar el proceso.
Enlace a comentario

Hola yo estoy teniendo un problema con la conversión de archivos en una nueva maquina!! debido a la actualización a la versión 2012 tuve que comprar una nueva PC... le instale la versión 2012 pero cuando realizo la conversión de archivos con la información del software anterior no me genera ninguna información de las ventas, facturaciones, etc...solo me pasa la lista de proveedores y clientes..

antes de terminar la conversión me muestra una pantalla de advertencia diciendome que algunos archivos no se pudieron pasar..pero cuando miro el .Doc que genera me dice solamente la palabra "proveedores" (cosa muy extraña porque la informacion de proveedores me la genera bien)

Por favor necesito ayuda con esto!!!!! gracias!

 

hola instalé la vercion ultima en una pc con window 7, copié toda la carpeta de de otra pc con vercion anterior, la pegué en el c: de la nueva pc. realizo la convercion desde ahí y no termina de realizarce.( la maquina tiene gran capacidad) 

Enlace a comentario

hola instalé la vercion ultima en una pc con window 7, copié toda la carpeta de de otra pc con vercion anterior, la pegué en el c: de la nueva pc. realizo la convercion desde ahí y no termina de realizarce.( la maquina tiene gran capacidad) 

 

Hola Jose, creo que esta es la solución a tu problema:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2957-urgente-no-puedo-convertir-los-archivos-a-la-version-2014

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.