Recommended Posts

Al iniciar el programa como de costumbre, el mismo realiza reorganizaciones de archivo sorpresivamente sin opcion a omitir la operación.

Nosotros realizamos esto 2 veces por semana y ahora el programa ejecuta la acción sorpresivamente y nos hace perder hasta media hora de trabajo.

...

Quedando atento a sus comentarios aprovecho para saludarlos cordialmente.

Enlace a comentario

Esto no es normal que ocurra.

...

Internamente, el programa esta diseñado para ejecutar la reorganización de archivos de manera automática solamente en las siguientes condiciones:

  1. Si han pasado mas de 10 días desde la ultima reorganizacion de archivos, o
  2. Si el programa de facturación se ha cerrado de manera anormal, por ejemplo con un reseteo de la PC o un corte de luz.

 

Lo que ustedes hacen al correr la reorganización dos veces por semana esta perfecto.

...

Preguntas:

  1. Estan ejecutando el sistema en una red?
  2. Se queda en memoria el archivo BO.EXE? Normalmente mientas se ejecuta StockBase POS, solo debe aparecer un solo proceso en el administrador de tareas de Windows.
Enlace a comentario

Al no tener una opción de cierre incluída, después de cada cierre tira error.

Nosotros realizamos reorganización de archivos hasta 2 veces por semana ya que hacemos backup semanalmente.

Ejecutamos el sistema en red de un servidor y dos terminales con acceso remoto.

El archivo BO.EXE queda siempre en memoria al ejecutarse el módulo de facturación POS.EXE (Nunca funcionó de otra manera)

* Adjunto imagen de los procesos BO.EXE y POS.EXE funcionando en simultáneo mientras el módulo de facturación se ejecuta (Notar carga de procesos de ambos en el administrador de tareas)

* Adjunto también imagen (dos partes) del error completo que arroja al cerrar la aplicación.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Saludos.

Ega1.JPG

Ega2.JPG

Ega3.JPG

Enlace a comentario

Eso que me comentas es una buena noticia, porque el sistema esta funcionando como fue diseñado.

...

Ahora con respecto a esto: 

post-3640-0-56704400-1410876395.jpg

 

Esto es un AppCrash muy común en Windows, que ocurre con todo tipo de aplicaciones:

https://www.google.com.ar/search?q=appcrash&oq=appcrash&aqs=chrome..69i57j0l5.2200j0j4&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

 

 

...

Ese error, te aparece al azar? O en un caso concreto?

  • Like 1
Enlace a comentario

Este error es constante cuando se cierra la aplicación, son contadas las ocasiones en las que no aparece.

...

También debo mencionar que al abrir el programa en el terminal de administración, mientras ya esta trabajando el terminal donde se realiza la facturación el software siempre se prepara para la reorganización y termina omitiéndola porque otras ventanas se encuentran abiertas.

Enlace a comentario

Gracias por la explicación.

Cada vez que el sistema se cierre anormalmente como en la imagen de arriba, el sistema va a programar una reorganización automática, que se ejecutará la próxima vez que alguien inicie la aplicación.

...

Cuando nosotros diseñamos este comportamiento lo que pensamos fue:

  1. Si el sistema se cierra de manera incorrecta, pueden haber datos mal grabados en el disco
  2. Realizando una reorganizacion, podemos corregirlo.

...

La solución verdaderamente definitiva a esto, es evitar que tu Windows haga un AppCrash. Adicionalmente al link que te pase en el mensaje de arriba, aquí te paso un par de links mas para que puedas investigar la manera de resolverlo:

Enlace a comentario

Buenos días.

Tengo entendido que el Appcrash de Windows se produce porque el programa tiene un conflicto y de esa manera me alerta.

Mi objetivo es que el programa funcione correctamente y no surjan sorpresas de ningún tipo.

Haciendo que Windows omita este mensaje de error estaría solucionando el problema o solo ignorándolo?

Porque nos gustaría saber cual es la causa que origina el mismo para eliminarlo de raíz.

Enlace a comentario
En 17/9/2014 at 11:22 , ProFer dijo:

Haciendo que Windows omita este mensaje de error estaría solucionando el problema o solo ignorándolo?

Correcto, logrando que Windows no experimente un AppCrash, el problema de la reorganización de archivos queda solucionado de manera definitiva.

Hice una búsqueda en Google para que puedas ver que el AppCrash es un error común de Windows que ocurre con cualquier tipo de aplicación:

post-9-0-47106500-1410968633.jpg

post-9-0-63279200-1410968627_thumb.jpg

post-9-0-20185700-1410968639.jpg

post-9-0-79545600-1410968649_thumb.jpg

post-9-0-69075300-1410968654_thumb.jpg

Para que te des una idea, nuestro programa de facturación es descargado mas de 60.000 (sesenta mil) veces al año, y si esto fuese una falla propia de nuestro sistema, verías a esta comunidad de soporte llena de preguntas sobre este asunto, cosa que no ocurre.

Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a resolver este tipo de problemas de Windows, aquí te recomiendo algunas:

Conclusión: Encontrar la solución al problema del AppCrash en Windows requiere algo de investigación y un proceso de prueba y error para ver que solución es la que te da resultados, ya que todas las instalaciones de Windows no son iguales.

Cualquier consulta que puedas tener, nosotros vamos a estar aquí para ayudarte :)

  • Like 2
Enlace a comentario

Buenos días.

Estudiamos las opciones y durante el fin de semana estaremos poniendo en práctica sus sugerencias.

Ahora se torna prioritario solucionar el problema de administración de memoria en impresión para mejorar la velocidad en la emisión de comprobantes expuesto y detallado en el siguiente enlace.

http://ayuda.egafutura.com/topic/3789-problema-con-administraci%C3%B3n-de-memoria/#entry18837

Saludos.

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola Abraham! El error appcrash es comun a muuuchas aplicaciones que corren sobre Windows. Pero desde esta comunidad, solamente ofrecemos soporte sobre el software de EGA Futura.

De todas maneras, en tu caso particular, las herramientas que comenta Matias te pueden ayudar: http://ayuda.egafutura.com/topic/3788-error-appcrash/?do=findComment&comment=18855

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.