IGV en Peru


daniel_che

Recommended Posts

hola amigos, escribo desde perú utilizo el iva=18%, el detalle es que cuando imprimo una factura necesito visualizar e imprimir el precio unitario sin el descuento del iva.

yo utilizo el precio de mis productos con iva incluido, por ejemplo si tengo un producto que me cuesta 100 nuevos soles (ese seria el precio unitario con iva incluido) y facturo 3 unidades quiero que me aparezca la cantidad=3, descripcion del producto, precio unitario=100, y total=300; no aparece el precio unitario tal como les describo sino que aparece 82, y en el desgloce del sub total me muestra 246 e iva 54 y el total=300.

lo cual esta correcto, pero mi precio unitario no es 82 sino 100... he tratado de aumentar un campo en la edicion avanzada de comprobantes para que me muestra el valor del producto ya que en sistema hay uno que almacena el precio1 donde coloco los 100 pero en el recibo no aparece 100 sino 82 lo que no me deja configurar mi factura.

Enlace a comentario

Esto es una exigencia legal en Peru?

 

Buenas tardes Gerardo, pues si es una exigencia legal ya que en las facturas que se emiten en perú deben consignarse los precios unitarios pero sin afectacion del IGV, pero en el desgloce del total debe aparecer aparte del total, por un lado el igv (18%) y el sub total que seria la diferencia del total menos el igv... saludos

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.