Recommended Posts

Hola buenas tardes, acabo de instalar la version gratuita del programa lo estoy conociendo.

Mi pregunta es la siguiente.

En Argentina los contribuyentes tienen Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), en Mexico usamos Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) que se forma con 4 letras 6 digitos y 3 digitos al final el programa no me deja ponerlo, ni en el espacio de CUIT es sumamente importante para facturar a los clientes como lo puedo poner??

Gracias de antemano! :)

Enlace a comentario

Aqui te explico como facturar desde nuestro sistema: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/ventas

579cda45a9ba961f04c69364_seleccion-cajer

 

Esto es lo que hemos encontrado acerca del RFC:

El Registro Federal de Contribuyentes (o RFC) se refiere a una clave que tiene, toda persona física en México para realizar alguna actividad licita que este obligada a pagar impuestos a toda persona moral sin excepción.

A estas personas se les llama contribuyentes. Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como su nombre y fecha de nacimiento; o nombre y fecha de origen de la persona moral.

El registro se debe hacer en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, y es obligatorio para todos los que señale el Codigo Fiscal de la Federación.

La forma de generarlo es esta:

  • Primero las dos primeras letras de tu apellido paterno: PE
  • La primera letra de tu segundo apellido: R
  • La primera letra de tu PRIMER nombre: L
  • Tu fecha de nacimiento en formato año (dos últimos dígitos). Mes (digito 05 mayo). día: 660524
  • Tres dígitos finales que asigna el SAT (A veces es suficiente con lo primero y se puede omitir estos dígitos)

 

Entonces para Luis Pérez Ramos nacido el 24 de mayo de 1966 será algo como PERL 660524 4J8

Pregunta:
Es necesario un campo de 13 caracteres? O tres campos? (Uno para 4 letras, otro para 6 números y otro para 3 caracteres) :muy_bueno:

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola! primeramente gracias por su atención.

Es correcto el calculo que hiciste del RFC, en mi caso mi RFC se forma así : MARÍA LUISA BRISEÑO AMEZCUA 22 DE ABRIL 1985. BIAL850422976. Cuando el nombre es Aria o Jose (en los hombres) se brinca al siguiente nombre para el calculo (si es que lo hay). Y los 3 dígitos del final "976" son llamados "homoclave" es porque podría darse el caso de que se repita el mismo RFC con otra persona.

Estos datos no son necesarios en las notas de venta, pero si en las facturas.

Si son importantes todos los dígitos completos, no es necesario que haya espacios o guiones que lo separen.

Espero se pueda habilitar esta opción, ya que sin esto no le puedo dar el uso al 100% al programa :(

Gracias nuevamente.

Adjunto un ejemplo de mi factura, que ahora yo hago por excel.

Factura Mex Ejemplo.pdf

  • Like 1
Enlace a comentario

Hola! Gracias si me gustaría aprovechar la oportunidad, nuestro negocio apenas va comenzando tenemos apenas 3 meses y no tenemos ningún sistemas de control o administración mas que archivos de excel, agenda y mala memoria.

Y si nos gustaría usar el software desde ahora porque mas adelante migrar toda la información o estar cambiando de software que lata.

  • Like 1
Enlace a comentario

Te comento que es lo que vamos a hacer en una de las próximas versiones:

Cuando el software detecte que esta configurado para México, en lugar de pedir el CUIT, va a pedir el RFC en el registro del cliente.

En lo inmediato, hay una forma con la cual puedes comenzar a usar el software ahora: En la direccion del cliente puedes poner RFC: BIAL850422976 y al momento de emitir la factura, se imprimirá de una manera similar a esta:

Imagen enviada

  • Like 1
Enlace a comentario

Los valores utilizados en nuestro software de gestión son los siguientes:

  • Argentina = CUIT
  • España = NIF / NIE / CIF
  • Chile = RUT / RUN
  • Colombia = NIT
  • México = SAT / RFC / NSS
  • Estados Unidos = SSN / TIN / TaxID
  • Bolivia = NIT
  • Brasil = CPF
  • Canadá = DUI / NIT
  • Cuba = NIT
  • Costa Rica = NIT
  • Ecuador = RUC
  • El Salvador = NIT
  • Guatemala = NIT / RTU / SAT
  • Honduras = RTN
  • Nicaragua = Identificación tributaria
  • Panamá = RUC
  • Paraguay = RUC
  • Perú = RUC
  • Uruguay = RUT
  • Venezuela = RIF

Les recomiendo ver esto: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion

587ff12f7467a374058141f0_EGAFutura-confi

  • Like 3
Enlace a comentario
En 11/9/2021 a las 10:57, lajosico dijo:

Hola, estoy en Argentina y tengo que generar una factura de exportación de servicios a México. La página de Afip no me toma como válido el RFC que ingreso. Después de ese error no me deja avanzar. Me ayudan por favor? 

Desde aquí solo podemos ofrecerte soporte técnico sobre el software de EGA Futurahttps://www.egafutura.com/productos

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.