Como realizar Stock de Cables Unipolares por pedazos y partes?


Recommended Posts

Buenas, mi consulta es la siguiente: Tengo una empresa de servicioos electricos industriales y quiero implentar este soft para llevar el stock de los materiales, ahora como puedo realizar el correcto stock del siguiente ejemplo.

 

Compro una bobina de 100mts de un cable unipolar, (como material para una obra en donde voy a ocupar 50 metros) Corto la bobina en los 50 metros y realizo la obra.

 

Cuando vuelvo de la obra ocupo solo 40 mts. el Soft me dice que tengo un scotk de 60 metros de cable pero yo necesito que me diga que tengo 50 + 10

 

Resumen: necesito que me diga la cantidad total pero como esta compuesto por que luego de varias obras tengo sobrantes de 10mts de 5mts de 20 mts. todos del mismo producto.

 

Puedo asignar una sub categoria dentro del producto codigo 0001 que me permita identificar los de mas de 10mts mas de 25mts y mas de 50 mts? o algo asi con diferente codigo pero dentro del mismo producto.

 

Muchas gracias

Enlace a comentario

La unica forma de manejar esto que veo es con los productos matriz, pero lo veo engorroso.

 

Como comenta Jorge, esto no es algo que se pueda administrar de una manera muy cómoda, porque nuestro software de gestión para Windows no fue exclusivamente diseñado para administrar cables, pero en fin esto es algo que si se puede hacer.

 

Los pasos son:

  • Desde el explorador de productos debes crear un producto tipo matriz
  • En la configuración de la matriz, en la primer columna, debes incluir alli todas las medidas de tramos que quieras administrar.

El programa, te sumará la totalidad de metros de cada tramo, y al mismo tiempo en la pestaña matriz te discriminará las cantidades.

 

post-2447-0-41925700-1374007312_thumb.pn

 

Al momento de emitir una factura, con solo elegir este producto, el sistema te preguntará que tramo deseas vender.

 

La parte poco practica de todo el proceso es esta: Cuando recibas de regreso un tramo de cable, deberás ir al explorador de productos, e modificar manualmente alli la existencia.

Para conocer más sobre la utilización de productos tipo matriz, visita el Centro de Aprendizaje:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/productos/matriz

Enlace a comentario

no me resultaria tan fastidioso poder hacer esto pero pregunto de igual manera:

  • Como funcionan (al ingresar un nuevo producto Standar) los diferentes codigos de barra adicionales. No podria estandarizar en 5 tramos los que sean mas mas de 5mts - mas de 10mts - mas de 25mts - mas de 50mts?
  • Y tomar el codigo de barras primario como el rollo de 100mts y los otros 5 codigos adiconales como tramos?

Quizas es una tomada de pelos lo que pregunto pero al desconocer se me genera la duda.

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda y la pronta respuesta

Enlace a comentario

no me resultaria tan fastidioso poder hacer esto pero pregunto de igual manera:

  • Como funcionan (al ingresar un nuevo producto Standar) los diferentes codigos de barra adicionales. No podria estandarizar en 5 tramos los que sean mas mas de 5mts - mas de 10mts - mas de 25mts - mas de 50mts?
  • Y tomar el codigo de barras primario como el rollo de 100mts y los otros 5 codigos adiconales como tramos?

Quizas es una tomada de pelos lo que pregunto pero al desconocer se me genera la duda.

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda y la pronta respuesta

 

No hay forma de hacer esto, el unico camino seria crear productos diferentes para cada tramo.

Enlace a comentario

Buenas, mi consulta es la siguiente: Tengo una empresa de servicioos electricos industriales y quiero implentar este soft para llevar el stock de los materiales, ahora como puedo realizar el correcto stock del siguiente ejemplo.

 

Compro una bobina de 100mts de un cable unipolar, (como material para una obra en donde voy a ocupar 50 metros) Corto la bobina en los 50 metros y realizo la obra.

Cuando vuelvo de la obra ocupo solo 40 mts. el Soft me dice que tengo un scotk de 60 metros de cable pero yo necesito que me diga que tengo 50 + 10

Resumen: necesito que me diga la cantidad total pero como esta compuesto por que luego de varias obras tengo sobrantes de 10mts de 5mts de 20 mts. todos del mismo producto.

Puedo asignar una sub categoria dentro del producto codigo 0001 que me permita identificar los de mas de 10mts mas de 25mts y mas de 50 mts? o algo asi con diferente codigo pero dentro del mismo producto.

 

Muchas gracias

 

mmm es complejo lo que necesitas.

Otra idea que podes usar es.

Cargas los 100m de cable.-

Cuando salen los 50 m, a la obra haces un presupuesto (asi te queda pendiente de facturación y tenes control)

Cuando regresan los 10 m haces un remito o factura basado en ese presupuesto, pero le corregís y le decis que salieron 40 (antes decía 50 cuando era presupuesto

 

 

---- Pero lo que no comprendo bien, vos necesitas que te figuran los 50 + 10??

 

Por que en sistema asi te figurarían 60.

 

A menos claro que salgan 50 y reingresen como otro tipo de articulo los 10.

 

Ejemplo

 

Ingresas 100 m

Haces factura o remito por los 50 que salen

Y cuando ingresan los 10m los ingresas en un articulo que se llame por ejemplo "cable x 10m" asi sabrias que tramos de 10m tenes y das por descontado que los 50 que quedaron son de bobinas parciales. 100m= una bobina  5m= 1/2 bonina 150m= 1 1/2 bobina  (no se si te manejas con mas de una bobina a la vez)

  • Like 1
Enlace a comentario

Susana te comento un poco, yo ya tengo el deposito lleno de cables, nuevos y sobrantes de obras electricas, a la hora de realizar el stock me doy con que dentro de cada tipo de cable a demas de tener lo rollos nuevos tengo retazoss sobrantes de obras con un valor significativo como para descartarlo.

 

Lo que quiero es poder inverntariarlo de manera tal que cuando presupueste un obra en la cual necesite 15mts de cable para alguna instalacion, yo puedo saber si tengo algun retaso mayor a 15 mts o tengo que abrir una bobina para ello. aclaro que no modifica el precio ni el valor del presupuesto es solo para aprovecharlo.

 

No pueso inventariar tramo por tramo por que es ilógico ya que no son medidas standar simplemente queria saber si puedo crear un item en stock que diga calbe xx =252mts total pero ver de algun manera que esos 252 estn compuesto por 2 de 100mts, 2 de 25mts y 2 de 1 mts...para no tener que crear un item por cada grupo de retazos.

 

Igual con la solucion de crear la matriz puedo hacerlo por lo que parece lo tengo que poner a prueba en estos dias, les comento como resulta.

Mil Gracias

  • Like 1
Enlace a comentario

Susana te comento un poco, yo ya tengo el deposito lleno de cables, nuevos y sobrantes de obras electricas, a la hora de realizar el stock me doy con que dentro de cada tipo de cable a demas de tener lo rollos nuevos tengo retazoss sobrantes de obras con un valor significativo como para descartarlo.

Lo que quiero es poder inverntariarlo de manera tal que cuando presupueste un obra en la cual necesite 15mts de cable para alguna instalacion, yo puedo saber si tengo algun retaso mayor a 15 mts o tengo que abrir una bobina para ello. aclaro que no modifica el precio ni el valor del presupuesto es solo para aprovecharlo.

No pueso inventariar tramo por tramo por que es ilógico ya que no son medidas standar simplemente queria saber si puedo crear un item en stock que diga calbe xx =252mts total pero ver de algun manera que esos 252 estn compuesto por 2 de 100mts, 2 de 25mts y 2 de 1 mts...para no tener que crear un item por cada grupo de retazos.

Igual con la solucion de crear la matriz puedo hacerlo por lo que parece lo tengo que poner a prueba en estos dias, les comento como resulta.

Mil Gracias

 

La única que se me ocurre es.

como producto estándar

ítem  cable de 2 m

ítem  cable de 3 m

ítem  cable de 4 m

Etc.

O hacer un producto tipo matriz donde sea la descripción general

Cable xx

Y una de las columnas sea "medida" y allí poner 2m, 3m, 4m, Etc.

 

Cualquier cosita avisa por aquí, y tal vez a alguien mas se le ocurra otra idea de como implementar lo que necesitas

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.