Puedo usar un adaptador USB para conectar la impresora fiscal a la PC?


Recommended Posts

Buenos días,

Cambie la PC a la que tengo conectada la impresora fiscal Hasar SMH/P 320F y no me coincide el socket PCI para conectar la placa serial.

El motherboard anterior tenia PCI 1.0, la nueva tiene PCI express y no consigo por ningún lado la PCI serial express.

Mi pregunta es si puedo conectar con un adaptador, el cable de la fiscal (puerto serial) al puerto USB de la PC, si funciona y si no tiene que haber una placa de por medio.

Saludos!

 

Enlace a comentario

Pablo muchos están utilizando un adaptador sin problemas.

Pero:

  • No es plug and play
  • Deberás probar el adaptador que funcione con la placa madre de tu PC

 

Como siempre, todo lo relacionado a la conectividad de impresoras fiscales, es un asunto de prueba y error, hasta encontrar la combinación de componentes que sea compatible y funcione con la placa madre.

...

Info sobre el funcionamiento de impresoras fiscales y Adaptadores USB:

 

 

Enlace a comentario
En 10/7/2013 a las 13:34, Pablo dijo:

OK pero como lo configuro desde Stockbase si entra por un USB y no por COM1, COM2, etc.? Me refiero a la configuración del punto de venta, donde hay que seleccionar el puerto.

Los conectores ingresan por el puerto USB, y emulan un puerto COM.

Te recomiendo usar la opción auto-detectar de nuestro programa (en la configuración del puto de venta).

  • Like 1
Enlace a comentario

Bienvenido al maravilloso mundo de la configuración de las impresoras fiscales!  :cool:

Esto es comun al intentarlo pro primera vez. Lo primero que te recomiendo hacer, es pasar por este proceso de prueba y error:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/impresoras-fiscales

...

Se que es arduo, y aburrido, pero es el camino.

Y si nada de eso funciona, recién como ultimo recurso, cambiar por un adaptador de otra marca, ya que simplemente hay diseños que no son compatibles con determinadas placas madres. 

  • Like 1
Enlace a comentario
En 16/7/2013 a las 15:42, Pablo dijo:

Probé con dos adaptadores y ninguno funciono. La PC lo reconoce pero no lo puedo hacer funcionar desde stockbase con la fiscal. Una placa PCI puede resolver el problema? Mi duda es si hay alguna diferencia entre probar con un cable Serial-USB Manhattan y una placa PCI Express Manhattan.

Pablo la posta son las placas pci.

Esta es mi metafora: un adaptador usb es un ventilador, y una placa es un aire acondicionado. Los dos son buenos si hace calor en verano, pero uno es mas eficiente que el otro.  :contento:

  • Like 2
Enlace a comentario
En 16/7/2013 a las 16:32, Jorge dijo:

Pablo la posta son las placas pci. Esta es mi metafora: un adaptador usb es un ventilador, y una placa es un aire acondicionado. Los dos son buenos si hace calor en verano, pero uno es mas eficiente que el otro.  :contento:

Muy buena tu metafora Jorge, y coincidimos contigo, las placas son mas confiables.

La conclusion es esta: ambas cosas funcionan, tanto placas como adaptadores, el secreto es probar, probar y probar hasta dar con el componente compatible con la placa madre, que es quien define que funciona y que no.

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.