Como hago el ingreso de una Factura con precios de costos distintos?


Recommended Posts

Hola, 

 

Les comento, el proovedor ha subido algunos precios y ahora que tengo la edición power puedo cargar la factura para que me actualice el stock.

A la hora de querer cargar un producto me lo hace basándose en el costo del producto que compré la vez anterior.

 

¿Como ingreso un mismo producto con un costo distinto?¿Como lo diferencio luego a la hora de vender? ¿Como ingreso un producto inexistente?

 

Desde ya, muchas gracias.

 

Saludo.

Ramiro.

Enlace a comentario

Estas utilizando la version 711, por favor actualizate a la 714 y comentanos si esto sigue ocurriendo.  

 

De todos modos me gustaría saber como hacer para dejar dos productos iguales pero con distinto costo

 

No entiendo esta pregunta... Dos productos iguales pero con distinto costo? Que significa?  :no_entiendo:   

 

 

como ingreso un producto inexistente.

 

Si es un producto que luego vas a vender, debes crearlo antes desde el explorador de productos, pero si es algo distinto, podras ingresarlo como un producto varios.

Enlace a comentario

Claro, te doy un ejemplo, vendo un un router, y la primera partida me costo $20.- la segunda $25.- entonces necesito que ese mismo router tenga los dos costos distintos para que los numeros cierren ¿Me explico mejor?

 

Ahora se entiende, pero no se puede hacer en la versión 2012 de nuestro software de gestion para Windows: Solo vas a poder almacenar un solo precio de costo.

 

Aqui hay dos formas de hacer las cosas:

  • O todas las partidas de un mismo producto tienen el mismo precio de costo y los mismos precios de venta, o
  • Cada partida se ingresa a la base de datos, como un producto diferente.
Enlace a comentario

En este aspecto, el comportamiento en 2014 es exactamente el mismo que en 2012.

 

En general me gusta mucho el sistema, pero creo que esto de poder asignar costos distintos a un mismo producto es vital, con esto de la variación del precio del petroleo los precios que nos brindan los proveedores suelen variar. Yo estoy iniciando una empresa y he descargado este programa porque me parece muy amigable y completo. Pretenden incluir la opción de asignar distintos costos a un mismo producto? Si es así cuando creen tenerlo listo?

Enlace a comentario

A que te refieres con diferentes costos? Podrias darnos un ejemplo ilustrativo?

 

Por supuesto, voy a utilizar como ejemplo el caso de mi empresa.

 

Yo importo brackets (frenos para los dientes) mensualmente. Supongamos que este mes importo 300 kits a un costo unitario de 10 dólares. Por supuesto que no voy a esperar que mi stock llegue a cero para realizar la siguiente compra, así que cuando mis existencias llegan a 100 yo decido realizar la siguiente adquisición. Supongamos que yo compro otros 300 kits, pero esta vez el costo unitario es 12 dólares.

 

Cuando estos kits entren al sistema yo tendré 100 kits que me costaron 10 c/u y 300 que me costaron 12 c/u, actualmente el sistema no permite asignar estos costos diferenciados, sino que me obliga a 1. Asignar un solo costo a todo el producto (promediar?) o 2.Registrar el producto de nuevo con el nuevo costo y tener 2 veces registrado el mismo producto (esto no es cómodo cuando hablamos de 200 productos distintos).

 

Espero se logre entender, sino con mucho gusto podemos chatear al respecto. 

 

Saludos!

Enlace a comentario

La lógica es que si el producto es exactamente el mismo, y el precio de compra aumento, que esto tenga un impacto directo en el precio de venta. Si yo compro un kilo de oro a mil dolares, y luego el oro aumenta, es lógico que el precio de venta aumente, sino yo estaría perdiendo dinero.

 

Al momento, nuestro software de gestión para Windows no promedia precios de compra, sino lo que hace es dar la posibilidad de actualizar el costo con el precio de costo actual de cada producto.

Enlace a comentario

Hola Fernando, entiendo tu punto, sin embargo el software debería de arrojar reportes que estén acorde a los documentos contables de la empresa. Si nos dedicamos a trasladar la variación del costo al precio final, los reportes de compras no mostrarán los verdaderos valores, mientras que los documentos contables soportados por las facturas enviadas por el proveedor reflejaran información distinta a la del sistema.

 

Lo óptimo sería que el sistema ofreciera las opciones de cualquiera de los 3 métodos para llevar inventarios. PEPS, UEPS o Promedio Ponderado. Yo por el momento estaré promediando los costos manualmente y actualizándolos cada vez que realice una compra.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.