Los productos sustitutos solamente estan disponibles en la edicion power?


Recommended Posts

Agradecería me ayuden a resolver el siguiente ejemplo: Ingreso: Articulo(código) No 10 - sustituto código 20 – sustituto código 30 , etc etc 1) Pregunta: cuando hago la exploración sobre el articulo No 10 me trae los sustituto a la pantalla ?

 

Caso que en cada de estos mencionados artículos quiera colocar en el campo GENIO – medidas tales ejemplo: 10 x 15 x 25 2) Pregunta: puedo traer en la exploracion del articulo por las medidas los articulos que comienzen por la medida 10 ? y al pinchar en alguno de ellos me traen todos los articulos relacionados(sustitutos) ?

 

Gracias, es que la demo gratis no me permite hacer este tipo de prueba y estoy probando el mismo para decidir si es lo que estoy necesitando. Saludos, Jorge

  • Like 1
Enlace a comentario

Sebastian Gracias por ayudarme. Soy asesor comercial y en algunos momentos me preguntan por software y trato según los clientes de solucionarles o encaminarlos. Concretamente una empresa nueva que estoy asesorando me pidio colaboración. La misma es una casa de repuestos automotrices y como tal tiene varios proveedores de artículos automotrices.

 

En artículos como retenes, rodamientos, bujías etc , sucede que tienen diferentes códigos para un mismo producto, qu es aplicable en diferentes marcas de vehículos, motores, alternadores, etc.

 

Como muchas veces no se puede identificar un producto por su código las medidas ayudan a un reemplazo, por lo que tambien se busca por medidas determinados retenes, rodamientos, arandelas, tornillos, o-ring, etc He visto programas en el cual un mismo articulo tiene su equivalente en otra marca con su código correspondiente y sus medidas.

 

En la hora de buscar, aparece todo lo posible de información cruzada.

 

Ejemplo: un rodamiento xxx marca, tiene las medidas aaa, que es aplicable en determinados vehículos pero en diferentes partes de los mismos. Este mismo tiene en otra marca un código diferente y para otras aplicaciones - entonces estamos delante de un producto que tiene las mismas medidas y que sirve para muchas cosas, pero que los ingenieros automotrices de cada marca de vehículo o proveedor de partes, le colocan un código diferente y tec tec etc

 

Lo mismo sucede para otra cantidad de piezas que en una marca sirve para otra, ejemplos, Filtros, Correas, Rodamientos, O-ring, Retenes, llaves de luz y podría indicarte muchos mas. Vale decir que cuando se registra un producto hay que poner toda la información posible cruzada y a la hora de consultar que la misma aparezca dando las soluciones alternativas.

 

Pensé que por el lado de Genio podría solucionar.

 

Agradezco si es posible este tipo solución o bien gestionar la misma para su buen éxito Gracias por la ayuda Saludos, Jorge

  • Like 2
Enlace a comentario

Utilizar la funcionalidad de productos sustitutos es algo bastante como e inteligente, pero no estoy seguro de que en tu caso haga falta.

 

Si todas las medidas las colocas dentro de las descripción del producto, o dentro del campo observaciones, o dentro de uno de los campos genio, con simplemente hacer una busqueda avanzada el producto es fácilmente encontrable.

 

Te recomiendo lo mires un poco dentro del programa y cualquier consulta estamos aqui.

Enlace a comentario

Claro, me imagine que podria ser, pero como en la demo no me lo permite, hice la consulta, ya que indicar que compre un producto y luego no resulte, las consecuencias para mi asesoramiento seria contraproducente. Lei que ustedes permiten probar por una semana, como seria el tema ?

 

Prodras probar la edicion power sin problemas: http://ayuda.egafutura.com/topic/2087-puedo-probar-por-un-tiempo-limitado-alguna-version-superior-a-la-gratuita

 

Pero te aclaro que estas pruebas pueden hacerse sin problemas con la edicion gratis :)

Enlace a comentario

Productos sustitutos es util para que el programa te avise automaticamente que producto es compatible cuando te quedas sin stock.

Te sirve para poder especificar dentro del registro de cada articulo del stock, cuales son sus productos equivalentes, ya sean de otra marca, u otro fabricante: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-administracion

579a2ccaf15664e924a61f04_descripcion-pro

581238d41c12917e23532339_egafutura-produ

Por lo que estas mencionando, yo utilizaria en tu caso la búsqueda avanzada como comenta Gerardo.

  • Like 1
Enlace a comentario

modifique el articulo primero, le ingrese en el campo genio, marca, modelo y medidas , busque por el numero de medidas vale decir el primer numero o decena por asi decir y nada , me sale aciertos nada... jajja socorro

 

Por favor incluye aqui un video de lo que estas haciendo, para que podamos ver en que parte del proceso te estas equivocando.

Enlace a comentario

no soy tan experto para grabar un video de mi propio notebook, pero les digo los pasos detalladamente:

1) estoy en explorador de productos

2) marco el primero y pongo modificar

3) eligo la pestaña GENIO

4) pongo la marca FORD

5 ) pongo modelo Futura

6) en un cuadro vacio coloco 20 x 20 x20

7) apreto guardar

8) busqueda comun o avanzada pongo Ford o Futura o 20 y me aparece Cero ACIERTO

GRacias

Enlace a comentario

Bueno, mejoro ya entendí mi error, solo falta solucionar lo que indico abajo

Ahora solo me falta que salga por 20 x 20 x 20 que coloque en un cuadro vacío de GENIO -
vale decir que esos tres cuadros a más en el que puedo colocar cualquier cosa (ejemplo medidas 20 x 20 xx20)
1) en búsqueda avanzada : campos de búsqueda : tendría que aparecer Ejemplo : otros o bien yo poder poner un nombre a esos cuadros blancos como por ejemplo MEDIDAS y que pueda traerlo a pantalla.
Como que tambien faltaria en este Campo de busqueda SUSTITUTOS, a no ser que ya los traiga cuando pides un producto

Cuando quiero ingresar un sustituto, no me permite me pide avanzar a una nueva edicion, ya me contestaron que si podia pero no funciona

Enlace a comentario

Espero que mi chino no sea complicado:

http://www.screenr.com/RzY7

Haber

Entre en Ecplorador de Productos:

1) Marque un Producto

2) Modificar

3) Campo Genio

4) Marca (quiero borrar marcas, que no trabajo, que me haya equivocado al escribir, etc) como las borro

Indicar cual seria el procedimiento

Queda pendiente el tema Sustituto(jajajja, este chino da trabajo) bueno gracias por su paciencia

Enlace a comentario

Queda pendiente el tema Sustituto(jajajja, este chino da trabajo) bueno gracias por su paciencia

 

Gracias por el video, y por esforzarte en ser ordenado.

Cuanto mas claro, prolijo y ordenado seas al hacer preguntas, mas mas a facilitar nuestro trabajo, y mas rápidamente vamos a responderte.

Vamos por partes:

  • Like 1
Enlace a comentario

Bueno actualize, todo ok, funciona muy bien

La ultima:

Como elimino un nombre colocado en un campo, ya sea porque escribi mal o no me interesa más, etc etc

Ejemplo

Entre en Ecplorador de Productos:

1) Marque un Producto

2) Modificar

3) Campo Genio

4) Marca (quiero borrar marcas, que no trabajo, que me haya equivocado al escribir, etc) como las borro

Indicar cual seria el procedimiento

Enlace a comentario

La ultima:

Como elimino un nombre colocado en un campo, ya sea porque escribi mal o no me interesa más, etc etc

Ejemplo

Entre en Ecplorador de Productos:

1) Marque un Producto

2) Modificar

3) Campo Genio

4) Marca (quiero borrar marcas, que no trabajo, que me haya equivocado al escribir, etc) como las borro

Indicar cual seria el procedimiento

La misma pregunta es valida para si quiero borrar un nombre de MODELO, MEDIDAS, etc que haya colocado dentro de algunos de los campos GENIO

Gracias, espero solucionar esto y pasar a trabajar con ustedes en la edicion POWER

Muchas gracias

Enlace a comentario

4) Marca (quiero borrar marcas, que no trabajo, que me haya equivocado al escribir, etc) como las borro

Las sugerencias que aparecen en los campos genio no pueden ser borradas, y solamente aparecen como sugerencias para facilitar la carga de la información.En caso de que tengas alguna otra consulta, por favor ingresa un tema nuevo en el area correspondiente de la comunidad.

post-15-0-50065900-1363797297_thumb.jpg

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.