Recommended Posts

En 3/1/2013 at 1:58 , 'martin dijo:

Me gustaría saber cómo obtener la utilidad de una venta determinada. Es decir, si le vendí a Pepe $100, cuánto de esa venta es ganancia (claro está que ya había determinado los costos del producto).

Desde el menú de estadísticas la opción ranking de ventas te va a permitir obtener las utilidades, no solamente producto por producto, sino que también vas a poder obtener esa información sobre un periodo de tiempo en particular: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/estadisticas-ventas

Imagen enviada

58852378b79216b73ca92025_EGAFutura-estad

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola Sebastián,

Agradezco tu respuesta. Cuando voy a Ranking de Ventas tengo 2 opciones:

1) Por Fechas

2) Por Fechas y rubros de productos

Cuando ingreso a la opción 1) me hace un análisis de las utilidades de los productos vendidos.

Si ingreso a la opción 2) hace una estádistica por rubro de producto y por fecha

En ninguna de las dos opciones anteriores me permite saber la utilidad de una venta realizada por un cliente.

Saludos,

Martín

  • Like 1
Enlace a comentario
En 3/1/2013 at 11:24 , 'martin dijo:

En ninguna de las dos opciones anteriores me permite saber la utilidad de una venta realizada por un cliente.

Esto la versión actual de nuestro software de gestión no lo hace.

Cual seria el uso practico de saber cual fue la utilidad de una sola factura en particular? :no_entiendo:

  • Like 1
Enlace a comentario

Entiendo. Hay alguna forma de que pueda tener un listado de las ventas del mes y un listado de los costos correspondientes a esas ventas?

Te pregunto porque hay algunas ventas que cobro en efectivo sin factura y otras que hacen transferencias bancarias (que implica un porcentaje de retención a la venta).

Al saber los costos de cada una de esas ventas, y al descontar (en el caso específico) el porcentaje de retención del banco, puedo darme una idea de la utilidad de una venta determinada.

Saludos

Enlace a comentario
En 3/1/2013 at 13:58 , 'martin dijo:

Lo que a mi me interesaría puntualmente es saber el costo correspondiente una venta realizada a un cliente.

Como te comenta Seba mas arriba, esto la versión actual de nuestro software de gestión para Windows no lo hace.

Esto es algo que esta disponible en nuestro sistema en la nubehttps://www.egafutura.com/productos

Enlace a comentario

Para calcular la utilidad de las ventas de un producto en un período de tiempo determinado, suponiendo que el costo cambió y quizás no el precio de venta.

¿Que c.osto considera para todas las operaciones?¿el último costo cargado?

Ejemplo

Dia 1 costo 10, precio vta 20 , utilidad 10

Dia 2 costo 15, precio vta 20, utilidad 5

utilidad total real 15.

El sistema calculará 15, o calculará 10 (considerando que el costo es 15 para todas las operaciones?).

Gracias!!

  • Like 1
Enlace a comentario

No esta disponible a menos que:

  1. No uses nuestro sistema para Windows y uses nuestro ERP en la nubehttps://www.egafutura.com/productos
  2. O utilices el sistema de gestion para Windows y hagas un reporte de manera externa usando Access: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/programadores (la info se encuentra en la mitad de esta pagina)
  • Like 1
Enlace a comentario
hace 15 horas, ariel0390 dijo:

hola existe algun reporte en el cual me informe la ganacia obtenida en un determinado rango de fechas, pero que ademas me contemple los gastos eventuales cargados previamente en movimientos de caja (entrada y salida)

Hola Ariel, en nuestro sistema para windows no es posible tener ese tipo de informes cruzado, para lo cual deberias exportar todo eso a excel y trabajar desde alli.

Para poder crear informes, te recomendamos nuestro sistema de gestion en la nubehttps://www.egafutura.com/soporte/inicio

 

Enlace a comentario
hace 1 hora, Ronald Rodriguez dijo:

Buenos días, el programa de uso gratuito emite un reporte de la utilidad obtenida en un dia, o en un espacio de tiempo.

Hola Ronald, claro que sí! 😃 

El programa de facturación y gestión comercial de EGA Futura tiene un completo módulo de estadísticas.

Allí vas a encontrar los reportes o informes de utilidad o ganancia por ventas.

La forma de emitirlos la tienes detallada en este artículo de soporte:

 

 

Enlace a comentario

Muchas gracias, ya lo verifique.

Otra pregunta, podria descargar el programa otra vez para usarlo con otro negocio(Farmacia) que funciona en el mismo local, en la misma PC que ya estoy cargando productos para una Libreria.

no habra inconvenientes de funcionamiento de 2  programas Ega en la misma PC.

Gracias de antemano por la contestacion.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.