Como realizar por primera vez la conexion con el Impresor Fiscal?


Recommended Posts

Amigos, Muchas Gracias por sus respuestas.

 

Les comento que sigo sin poder solucionar mi problema!!! Aun no logro hacer funcionar la impresora fiscal!!! Hoy por la tarde viene un tecnico a mi local, recomendado por egafutura y tampoco pudo hacerme funcionar la impresora!!! Lo que mas loco me tiene es que el impresora el dia 1 funciono perfecto.

 

Estaba conectada al puerto onboard y todo bien!!!. Ahora no solo no funciona en el puerto on board sino que tampoco en ninguna placa PCI La verdad que me parece poco serio esto de "jugar" con los puertos.

 

Descargue un controlador de epson, y tambien me tira error de conexion. http://ayuda.egafutura.com/topic/307-tengo-un-problema-de-comunicacion-con-la-impresora-fiscal-como-lo-resuelvo

 

Hice este paso y tampoco Realmente estoy desesperado. Alguno tiene idea de como ayudarme????!!!! Muchas Gracias

Enlace a comentario

Pato cuando estas configurando la impresora fiscal y Stockbase tira errores suelen ser por "no logra encontrar la fiscal" es decir que los carteles son informativos sobre la "no comunicacion" entre PC e impresora fiscal.

Seria bueno si podes postear una imagen del/los error/es que te aparecen, o un video que permita ver mejor el procedimiento que estas siguiendo.

Una cosa a tener en cuenta es que la instalacion de Windows este en ferfectas condiciones, caso contrario sera casi imposible la configuracion de la impresora fiscal.

Saludos.

Enlace a comentario

Lo que mas loco me tiene es que el impresora el dia 1 funciono perfecto. Estaba conectada al puerto onboard y todo bien!!!. Ahora no solo no funciona en el puerto on board sino que tampoco en ninguna placa PCI La verdad que me parece poco serio esto de "jugar" con los puertos.

 

Te paso mi experiencia:

 

- Si la computadora no esta andando bien te va a costar mucho hacer andar la fiscal. Asegurate de que Windows no tenga ni un solo problema y que sea una instalacion relativamente nueva (menos de un año)

 

- Que yo sepa las fiscales no andan con puertos onboard, si funciono, fue de "suerte"

 

- El secreto es la compatibilidad del puerto serie y la placa madre de la pc. Tenes solo dos opciones: O usas otra computadora, o pones tantas placas pci como sea necesario hasta que logres compatibilidad con la placa madre.

 

Desde puntos de venta, al hacer click en guardar cambios te tiene que decir que encontro conexion. Realmente es tedioso, pero es lo que hay que hacer.

  • Like 1
Enlace a comentario

Ustedes creen que si compro un adaptador USB, mi "suerte" puede cambiar???

 

Es muy relativo porque como dijo Arturo (muchas gracias genio) todo depende de la compatibilidad de la placa madre y la placa del puerto serie.

 

Ese es el secreto.

En conclusión Asumiendo que tu computadora tiene un Windows 110% funcional y sin ningún tipo de problema, lo que debes hacer es probar diferentes placas PCI o adaptadores USB, cambiando la velocidad de comunicación (como se indica en el link de arriba) hasta que la cosa funcione.

:importante: No hay algo diferente para hacer, y esto se debe a la naturaleza precaria del protocolo de comunicación de las impresoras fiscales, que fue diseñado de una manera muy rustica en 1996, y esta muy, pero muy muy lejos de parecerse al sistema "plug and play" de las impresoras comunes que soporta Windows.

Enlace a comentario

En mi experiencia, con una isntalacion nueva, los puertos on board, siempre salieron funcionando ok.

Pero es verdad que los puertos agregados no siempre con compatible con el mother y alli es prueba y error.

En tu caso puntual, hay que reinstalar el sistema opertivo, ya que el cartel del WGA de windows es un singo que la insalacion no esta bien hecha.

Enlace a comentario

La recomendacion es arrancar con la de mayor calidad. Un buen consejo, es que le comentes a tu proveedor de hardware que necesitas probar varias y que te vas a quedar con la que finalmente funcione.

 

De todas formas, y para tu tranquilidad, te comento que si tanto la computadora como el sistema operativo estan en perfectas condiciones, a la primer o segunda placa la cosa ya sale funcionando.

 

Como comentan todos arriba, es un trabajo aburrido y bastante arduo, pero una vez hecho, la configuracion te va a durar años hasta que tengas que volver a cambiar de equipo nuevamente.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.