Recommended Posts

Hola chicos mi consulta es la siguiente, puedo dividir los métodos de impresiones a cada PC

en mi empresa tengo:

PC Servidor (Facturacion) - Soft. Stock Base - Impresora Fiscal = Quiero que genere Factura / NC / ND

PC Administración - Soft. Stock Base - Impresora Común = " " Recibos de pago de clientes Cuenta Corriente

PC Mostrador - Soft Stock Base - Impresora Común = " " Remito

PC Mostrador1 - Soft Stock Base - Impresora común = " " Remitos

todas las PC están conectadas a la PC Servidor y comparten la misma Base de datos global solo quiero que cuando vallamos a ventas - facturación cada PC cumpla una función diferente.

me interesa mas que las PC mostrador generen los remitos para que el operador de la PC servidor (Facturador) realice las facturas.

no se si me hice entender :) espero sus respuestas. Sludos

  • Like 2
Enlace a comentario

Omar, este tipo de funcionamiento se puede hacer en absolutamente todos los casos, menos con las impresoras fiscales de AFIP Argentina.

El principal problema, es que la AFIP en Argentina exige que:

  • Los remitos se impriman en la impresora fiscal, no impresoras comunes, y
  • Las impresoras fiscales no pueden imprimir en un entorno de red, por lo que necesitaras una impresora fiscal por cada terminal :no_entiendo:

 

Aquí hay mas información relacionada a la impresión en red con impresoras fiscales:
http://ayuda.egafutura.com/topic/1488-puedo-facturar-con-impresora-fiscal-en-un-entorno-de-red

Mi recomendación, es que te pases al régimen de facturación electrónica, ya que vas a tener las siguientes ventajas:

  • El software y el proceso de facturación es exactamente el mismo, y no vas a tener que aprender nada nuevo
  • Vas a poder facturar y emitir remitos desde cualquier cualquier computadora conectada a la red
  • Para imprimir tus facturas, vas a utilizar impresoras comunes, que son mucho mas baratas que las impresoras fiscales.

...

Relacionado:

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Jajaja perdón por la risa pero hay algo que están pasando por alto.

Les comento yo tengo impresor fiscal y tengo remitos manuales :)

mi pregunta capas que desorbito por dar tantas vueltas en si, solo quiero que el programa me pueda tirar remitos pre impreso desde una termina que no sea el servidor que tenga impresora comun pongo lmis remitos pre-impreso y me los imprima donde esta instalada la impresora fiscal.

en simples palabras quiero:

  • PC Servidor (Facturacion) - Soft. Stock Base - Impresora Fiscal = Quiero que imprima Factura / NC / ND
  • PC Administración - Soft. Stock Base - Impresora Común = " " Recibos de pago de clientes Cuenta Corriente
  • PC Mostrador - Soft Stock Base - Impresora Común = " " Remito
  • PC Mostrador1 - Soft Stock Base - Impresora común = " " Remitos

por que hasta ahora hacemos remitos escritos a manos pre-impreso y luego vamos al servidor y cargamos el remito como cliente oracional y generamos las facturas cargando los datos del remitos y en pie de factura cargamos el nº de remito asi administracion se encarga de realizar las cta. cta.

ahora entienden lo que quiero hacer.

Enlace a comentario
En 5/11/2012 a las 17:18, 'Omar S.A. dijo:

mi pregunta capas que desorbito por dar tantas vueltas en si, solo quiero que el programa me pueda tirar remitos pre impreso desde una termina que no sea el servidor que tenga impresora comun pongo lmis remitos pre-impreso y me los imprima donde esta instalada la impresora fiscal.

No se puede hacer, porque cuando el programa tiene conectada una impresora fiscal, la AFIP no te deja hacer remitos en impresora comun, te obliga a sacarlos por la fiscal.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 5/11/2012 a las 17:44, 'Omar S.A. dijo:

Otro tema el sistem StockBase es muy pesado cuando lo abro en las otras terminales no me quiero imaginar cuando carge los 200.000 productos en el sistema, manuelita al lado del soft va ser la tortuga mas rápida del mundo...

Varios puntos aqui:

  • La edicion power administra hasta 50.000 productos, para mas productos vas a necesitar la enterprise
  • Todo depende del hardware que tengas, con maquinas rapidas todo vuela, yo estoy teniendo muy buenos resultados.
  • Like 1
Enlace a comentario

pero como yo puedo facturar pero los remito los hago a mano en remitos pre-impreso??? osea a que jugamos con el AFIP -.-

Binieron los del AFIP pero jamas dijeron que dijeron que no podíamos hacer eso osea creo que el programa se tendría que modificar para el que quiera emitir remitos pre-impreso teniendo el impresor fiscal conectado se pueda hacer.

Enlace a comentario
En 5/11/2012 a las 18:56, 'Omar S.A. dijo:

pero como yo puedo facturar pero los remito los hago a mano en remitos pre-impreso??? osea a que jugamos con el AFIP -.-

Binieron los del AFIP pero jamas dijeron que dijeron que no podíamos hacer eso osea creo que el programa se tendría que modificar para el que quiera emitir remitos pre-impreso teniendo el impresor fiscal conectado se pueda hacer.

No es posible Fabian, Jorge tiene razón la AFIP impide hacer esto en las resoluciones generales 4104 y 259.

Para que puedas imprimir remitos desde las terminales en tu caso particular hay solamente dos alternativas:

  • Pasarte al regimen de facturacion electronica, o
  • Poner mas impresoras fiscales en las terminales.

 

En cuanto a la velocidad, todo depende de tus equipos, si son rápidos, la performance va a ser excelente.

...


Links mencionados en el video: 

...

  • Like 1
Enlace a comentario

mis equipos disponen de i3 con 4 GB de ram disco de 320 GB placa madre DH67BL y en cada termina demora muchísimo en habilitarse el soft de stockbase y en abrir cada modulo siendo stock - clientes - proveedores y venta que son los mas utilizados.

 

Tu configuración de hardware es muy buena. Y ese no es el problema. El inconveniente se da en la velocidad de transmisión de información desde el servidor hacia las terminales. Ese es el motivo por el cual en el servidor la reacción del programa es rápida, mientras que en las terminales es un poco mas lenta.

Básicamente hay 2 opciones:

1. Aumentar la velocidad de las placas de red y llevarlas de 100 a 1.000 megabits. Debes tener en cuenta que el problema de lentitud se da por la transmisión de info a través del cable.

2. Poner un servidor con terminal server. Si bien la instalación de esta opción es un poco más compleja, la gran ventaja que recibirás a cambio es QUE LA VELOCIDAD ES INSTANTANEA (si, instantanea) y que podrás acceder al software no solo desde la red, sino via WIFI desde cualquier computadora.

Aquí hay un tema relacionado a esto:

http://ayuda.EGAFutura.com/velocidad-de-este-software-de-facturacion-y-stock-en-red

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.