Se puede aumentar los caracteres de la descripción de los artículos?


Recommended Posts

Buenas, leyendo un poco el foro encontré que se puede utilizar las otras 2 descripciones de artículos que muestra al importar artículos sobre el excel de exportación busque muchas maneras combinando las celadas y demas pero no logre realizar cambios, lo que si note fue que al facturar me va mostrando esos otros detalles en distintos renglones lo cual no me molesta.

Pero mi problema esta en el momento de buscar el articulo ya que la descripción del articulo es larga y el detalle del articulo se demuestra mas al final en números y letras y superan los 40 caracteres, que si me pondría a recortar la descripción de los 1000 art mas alla de ser molesto se complicaría la búsqueda ya que quedaría muy resumido en su detalle. que puedo hacer??

El soft esta genial y doy fe de eso ya que hace unos años vendía soft de punto de venta. Saludos!!

Enlace a comentario
En 11/10/2012 a las 18:00, 'Jessica dijo:

Emanuel antes de responderte dejame pasar en limpio tu pregunta:Lo que necesitas saber es como hacer búsquedas en los 3 campos de la descripción del producto en el momento de facturar?

Hola.Lo que estoy tratando de hacer que la descripcion sea mayos de 40 caracteres en un mismo renglon para una unica descripcion. se puede?

Enlace a comentario
En 11/10/2012 a las 18:04, 'Emanuel dijo:

Hola.Lo que estoy tratando de hacer que la descripcion sea mayos de 40 caracteres en un mismo renglon para una unica descripcion. se puede?

Actualmente en esta version, hay 3 campos de 40 caracteres cada uno destinados a la descripción del producto:

En total 120 caracteres.

Nosotros consideramos que 120 caracteres es suficiente y no hay planes de incrementar este tamaño para futuras versiones, al menos por el momento.

Por otro lado, debes tener muy en cuenta que tampoco hay mucho espacio en las facturas impresas para incrementar el ancho de cada uno de los 3 campos de la descripción de cada producto vendido.

De todas maneras, si realmente consideras este punto super importante, te invitamos a que te actualices a nuestro software de gestion en la nubehttps://www.egafutura.com/erp/precios-nube

...

Nuestro sistema en la nube permite el agregado de campos, y la modificación de la base de datos.

58a61a3e21a1aa4917bbc5f8_EGAFutura-meme-

  • Like 2
Enlace a comentario
En 12/10/2012 a las 9:27, 'Emanuel dijo:

Si puede parecer mucho 120 caracteres en un articulo... pero no seria mejor en vez de 3 campos distintos lo cual no es util en el momento de la carga masiva poner un solo campo de 70 caracteres.

Esto no es muy practico, y es algo en lo que hemos pensado, pero los motivos por el cual no hemos creado un solo campo de 70 caracteres son:

  • En ciertos diseños de facturas, la descripción no entra
  • En formatos de ticket, directamente no entra la descripción completa, porque no alcanza el ancho del papel
  • En determinados reportes de precios, tampoco entraría la descripción completa

 

Mi recomendación es que utilices el primer campo de 40 caracteres para incluir allí la información básica de cada producto, y los dos dos campos extra para incluir cualquier tipo de información adicional.

Enlace a comentario

Entiendo lo que me queres decir. pero seria un dolor de cabeza cortar cada detalle para ponerlos en campos separados y a la hora de buscar no se interprete lo que en si es el alma del programa que es el detalle del articulo se tendria que reducir un poco mas el campo del codigo que es de 50!!

y solo en la factura tendria el detalle del codigo, descripción cantidad y total en esa distancia se podria ampliar y que la factura corte el nombre en todo caso asi como los reportes pero que sea practico en la hora de buscar sino no sabríamos en fin que estamos buscando.

salvo tener una planilla en excel y buscar el articulo con su codigo para buscar el código al facturar.

gracias por el tiempo dedicado.
Saludos!!

Enlace a comentario

Yo no estoy muy de acuerdo Emanuel con lo que estas diciendo. El motivo por el cual Matias esta comentando que no hacen descripciones mas largas es simplemente porque no entran, no porque no quieren.

Yo creo que es cuestion de que te organices. Por otro lado, podrias darnos ejemplos de varios de tus productos con descripciones largas? Tal vez se me ocurra alguna idea para poder ayudarte. :)

Enlace a comentario

Seria ideal que se pudieran ingresar al menos 50-60 caracteres, ya que al incluir un articulo nuevo deja escribir hasta 70 caracteres por línea.

 

Al no poder incluir mas de 40 caracteres... se puede al momento de buscar el articulo (facturando o presupuestando) ver la descripción 2 ????

De que manera??

Enlace a comentario
En 9/5/2013 a las 9:56, Susana dijo:

Seria ideal que se pudieran ingresar al menos 50-60 caracteres, ya que al incluir un articulo nuevo deja escribir hasta 70 caracteres por línea.

Una aclaración muy importante:

  • Cuando el software imprime facturas en una impresora fiscal homologada por AFIP Argentina, el limite son 40 caracteres por linea, pero
  • Cuando el software imprime en una impresora comun (soportada por windows) el limite es el de la base de datos.

 

58ab587fc8970dc371007035_EGAFutura-meme-

Enlace a comentario

Hola Juan Manuel. El tema es..... En un equipo que imprime con hoja pre impresa en impresora común, se ingresa un articulo con una descripción que supere los 40 caracteres y cuando me lo guarda, solo me muestra los primeros 40 caracteres.  :desconcertado:  Por eso necesito que

* guarde mas de 40 caract.

ó

* al momento de buscar el articulo (desde el modulo de acturación) muestre la segunda columna de descripción.

 

Se puede alguna de las dos?

Enlace a comentario
En 9/5/2013 a las 12:48, Fernando Levit dijo:

Susana no logro entender tu consulta...

Fernando. lo que necesito es saber como hacer para ver los dos renglones (es decir 2 columnas) de la descripción al momento de buscar el articulo (facturando o presupuestando)

Por ejemplo, si el articulo se llama

Bibliorato de plástico N*1501E ENCUADERNADO LOMO 8CM OFICIO color madera

Esa descripción no entre en 40 carateres, entonces separo en:

  • Bibliorato de plástico N*1501E (en el primer renglón)
  • ENCUADERNADO LOMO 8CM OFICIO color madera (en el segundo renglón)

 

Pero la momento de buscar, busco "Bibliorato de plástico"y me aprecen varios ya que hay de 8Cm oficio y 8cm A4, Oficio de otras medidas.Etc.

Y no se puede estas adivinando, necesito que se muestren ambas columnas de descripción, no solo la primera.

Se puede?? como??

Enlace a comentario
En 9/5/2013 a las 18:23, Ricardo5874 dijo:

Susana creo que lo que estas buscando esta dentro del menu de opciones del modulo de facturacion, te permite ver los otros campos de la descripcion en el explorador chiquito de productos que esta a la derecha.

GENIO !!! me había ree olvidado de las opciones que figuran allí. GRACIAS !!! :muy_bueno:  :cool:  :super_feliz:

58a61f5810b4b7be1971a330_EGAFutura-meme-

Enlace a comentario

Buenas... Una consultilla... en mi formato de factura no me entran mas de 25 caracteres como maximo en el detalle del producto...

Osea que los excedentes pasan a un renglon subsiguiente...

Modifique el reporte en CRISTAL y le puse por linea hasta un maximo de 20, 30, 40, 50, y 60 caracteres como para probar y al campo "DETALLE" lo estire a lo largo de todo el comprobante (para que las letras tengan el espacio suficiente) y nada... por mas que sobre espacio, solo entran 25 caracteres por renglon y los que exceden se pasan al renglon siguiente...
Como modifico eso?

Saludos!

Enlace a comentario

Hola Matias, nuestra comunidad funciona como un sistema de preguntas y respuestas, en donde por cada pregunta, nosotros u otros usuarios de la comunidad, contribuyen con su respuesta a esa pregunta.

Por ese motivo, es importante que dentro de un tema ya abierto, solamente se realicen preguntas o comentarios directamente relacionados con el tema original.

En el caso puntual de tu comentario, para que podamos responderlo deberás:

  • Crear un tema nuevo con tu consulta,
  • Incluir un titulo descriptivo, y
  • Dentro de la consulta asegurarte de ingresar el máximo nivel de detalle posible.

...

Mas info aquí: http://bit.ly/2wXOA4j

 

...

También seria bueno que incluyas una imagen del archivo RPT de tu factura.

De esta forma, podremos mantener la comunidad ordenada, y todos los usuarios podrán beneficiarse de tus preguntas y nuestras respuestas. Te invitamos a que crees tantos temas nuevos como necesites! :)

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.