Necesito importar archivos csv o txt para actualizar el stock: Como lo hago?


Recommended Posts

Buenos dias, en primer lugar agradecer a todos los miembros de este foro el estar resolviendo dudas continuamente.

Mi provedor me proporciona un documento excel csv o txt con los codigos y el stock separado por comas y comillas en la misma celda.

Ejemplo:

  • 3457,"50"
  • 5873,"60"
  • 9870,"20"

 

Tambien me proporciona la extructura campos que es:

codigo,stock_disponible

Mi duda es que no se como preparar el documento excel para importar y actualizar el stock.

  • Like 1
Enlace a comentario

Para que tengan mejor comprension de como funciona Importacion y exportacion excel, sugiero que utilicen la opcion "Exportar productos a Excel" como primer paso.

-Luego de exportado podras ver como es la estructura de los datos.

-A partir de este punto podras copiar los datos del archivo de tu proveedor hacia el archivo exportado por StockBase POS.

-Como ultimo paso....ya estarian en condiciones de importar el archivo si problemas.

:muy_bueno:

Enlace a comentario

Como actualizo el stock de una tienda...?

Buenos dias, he estado haciendo algunas pruevas con la exportacion, el documento excel csv que rescato cuando exporto, si puedo modificar una a una las celdas de la columna ( Q1 ) y luego lo importo sin ningun problema.

El problema viene porque el documento excel que exporto tiene en la columna (A1) todos los codigos de los productos de mi tienda y en la columna (Q1) la cantidad de stock de cada producto y el documento excel que me proporciona mi provedos tiene en una misma celda el codigo y la cantidad de producto de ese codigo (4785,"50"), no se si me explico te dejo un ejemplo:

( Esto es la estructura de el excel que exporto de mi tienda )

(A1) product_nr ( en esta colomna van los codigos de los productos ejemplo: 3498)

(B1) name

(C1) amount

(D1) amounte_ex_vat

(E1) vat

(F1) original_amount

(G1) categories

(H1) image

(I1) description

(J1) identifier

(K1) on_sale

(L1) producer

(M1) tags

(N1) color

(O1) size

(P1) producer_product_nr

(Q1) stock_cnt ( En esta columna va la cantidad de stock que queda ejemplo: 50)

(R1) availability

(S1) weight

(T1) warranty

(U1) meta_keywords

(V1) meta_description

(Esto es el excel que me proporciona mi provedor )

codigo,stock_disponible

3498,"50"

5678,"50"

2234,"25"

9876,"34"

6534,"80"

En que parte del excel exportado tengo que poner los codijos con el nuevo stock, como lo hago para no hacerlo uno a uno, si me puedes adjuntar uno ya preparado seria de muchisima ayuda.

saludos y que paseis un buen fin de semana

  • Like 1
Enlace a comentario
En 25/8/2012 at 6:56 , 'oigressss dijo:

En que parte del excel exportado tengo que poner los codijos con el nuevo stock, como lo hago para no hacerlo uno a uno, si me puedes adjuntar uno ya preparado seria de muchisima ayuda.

Por el formato en el que tu proveedor te esta entregando la información, solo se me ocurre que debes pasarlo al archivo exportado de Excel de manera manual, uno por uno.

Enlace a comentario
En 25/8/2012 at 17:19 , 'oigressss dijo:

Hola, pues me parece que tengo para un buen rato, son unos 8.700 productos espero poder solucionar el tema.

Se me ocurren otras dos alternativas:

  • Que contrates a un estudiante universitario para que mediante el uso de herramientas como Microsoft Access pueda generarte un archivo limpio, en donde cada campo no este pegado con una coma (,)
  • Pedirle a tu proveedor que te de un archivo en formato Excel original, en donde cada campo este en una columna.

 

Espero haber sido de ayuda! :)

  • Like 1
Enlace a comentario

 Aquí incluimos dos videos, que muestran como importar y exportar info desde nuestro sistema de gestión de empresas en la nube.

Cómo importar información a EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/como-importar-informacion

5ea338e08a11d7c74ec0a4d3_Importar-URL.jp

 

Cómo exportar información desde EGA Futura?: https://www.egafutura.com/tutorial/exportar-informacion

 

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.