Se pueden usar multiples alicuotas de IVA en una misma factura?


Recommended Posts

Hola Pablo!

Nuestro software de gestión para Windows administra una ilimitada cantidad de alicuotas de IVA. Esto literalmente no tiene limite. :)

Aqui Juan Manuel lo explica facilmente:

...

Eso significa, que desde dentro del explorador de productos, al modificar un producto, en la pestaña precios, podemos indicar, producto por producto, el porcentaje de IVA con el cual necesitemos facturarlo: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-administracion

579a0a6e6f74ec9b7e6ecdc8_seleccion-preci

 

Ese es el motivo, por el cual unificamos en un solo lugar el calculo de IVA, ya que como la cantidad de combinaciones no tiene limites, no existiría lugar en la pantalla para discriminarlos a todos. :)

Aquí podrás ver como emitir los reportes de IVAhttp://www.egafutura.com/soporte-gestion/iva

5797b51d170b90bb3125287d_reportes-ventas

Esperamos tus próximas preguntas!

  • Like 4
Enlace a comentario

Asumiendo que no estas utilizando ninguna impresora fiscal, y que estas usando una impresora comun:

Te confirmo que si en una factura de venta, utilizas diferentes alicuotas, la sumatoria no va a realizarse discriminada, sino que el sistema va a agrupar todos los montos en un solo campo llamado IVA:

5813cdbc10c04ca92aaea154_factura-alicuot

Lo que es posible hacer en este caso, es utilizar uno de los diseños de formularios de venta, que incluyan la alicuota de IVA en el renglon del articulo, para que tu cliente pueda ver cuanto IVA le correspoonde a cada producto.

  • Like 2
Enlace a comentario
En 5/8/2013 at 16:43 , Sergio dijo:

...tienen que salir separados en 2 renglones diferentes,no mezclados...

Sergio en Argentina no hay ningún requerimiento ni legal ni por parte de AFIP que le exija a un contribuyente discriminarlos al pie de la factura.

La única obligación es hacerlo en el libro de IVA ventas.

58a762aa573dd4e814dd0d66_EGAFutura-meme-

  • Like 2
Enlace a comentario
En 5/8/2013 at 16:43 , Sergio dijo:

el problema es que tienen que salir separados en 2 renglones diferentes,no mezclados ,por ahora estoy haciendo los articulos con iva 10,5 en otra factura diferente ,fijate si en versiones postreriores se pueden separar para impresoras comunes ,gracias

Hola: si usas factura en hoja preimpresa, si se puede separar el iva 21% del iva 10.5%, pero hay que hacer un diseño de factura a medida o modificar el que tenes en uso..

Saludos.

  • Like 1
Enlace a comentario

Buenas tardes estoy en el mismo dilema y las soluciones que dan no aplican a lo que necesito la cuestión es que el programa es muy bueno

y tanto yo como muchas personas estamos con el mismo problema el programa lo estamos utilizando en Colombia

y en el comprabante si aparece al final discriminado cuanto e cobro de iva o alícuota como lo llaman ustedes eso esta perfecto

pero en la parte media donde se relacionan los productos que se están facturando como en la tercera casilla aparece el porcentaje de iva que se cobra de ese producto ok eso esta bien

pero si tengo el primer producto x y tengo un iva de 19% y el segundo producto y tiene un iva del 5% solo aparece uno de los dos y eso depende de la configuración de interfaz donde se programa el iva ,

entonces si le digo 19% en la factura aparece relacionado ese 19% de los productos que manejan ese porcentaje pero no aparece el de los productos que manejan el 5% y si me voy a configuración de interfaz y le cambio a 5%  entonces pasa lo contrario y yo necesito que a cada producto que yo relacione en la factura en la casilla de alícuota aparezca el porcentaje de iva que se le asigno independiente que sean distintos ivas

he consultado esto varias veces y no a habido solución alguna y la verdad el programa es muy bueno y no queremos darlo de baja nos gustaría poder solucionar esto y los videos de capacitación que nos ofrecen no muestran una solución a esto agradeceriamos su gran colaboración.

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.