Ir a contenido

Antes de hacer una pregunta, ¡Realiza aquí una Búsqueda! :)
Nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock tiene una Edición Gratis de por Vida que podrás usar sin ningún límite de tiempo.
.
Es muy fácil e intuitivo, y permite la gestión de stock e inventario, clientes, proveedores, cuentas corrientes, vendedores, cajeros, compras, comercio electrónico y facturación.
.
Para aprender a hacer una pregunta mira este video paso a paso » ¡Click Aquí!

Foto
Cuentas Corrientes

Como facturar y que la factura figure como pendiente de cobro?

* * * * * 1 Votos

Mejor Respuesta Maria Cecilia, 12 January 2012 - 10:01 AM

Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto?

Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron.
Juan, lo que debes hacer en este caso concreto es:

[*]Ir al menu de clientes, explorador de clientes
    [*]Seleccionar el cliente deseado, y modificarlo
    [*]Luego, asegurarte de que esta activado el uso de cuentas corrientes
    [*]Posteriormente, emitirle una factura a dicho cliente
    [*]En el momento de ingresar el pago (ver imagen) imputar el total de la factura a cuenta corriente.
    [/list]

De esta manera, la factura permanecerá impaga en el software de gestión, y podrás consultarla desde la cuenta corriente del cliente. Una vez que recibas el pago, simplemente debes imputarlo a la factura y listo! :)

:verguenza: El modulo de cuentas corrientes solamente esta presente en la Edición Power de nuestro software de gestión.
    Para ver la respuesta completa pulsa aquí »

22 respuestas a este tema

Juanka

Juanka

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 33 Mensajes en total
Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto? Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron. Gracias.
Juan Carlos Bernasconi
www.jcbautomatizacion.com.ar

Ricardo5874

Ricardo5874

Avanzado

• Fan de EGA Futura
  • PipPipPip
  • 155 Mensajes en total
Activale la cuenta corriente al cliente y listo!
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

Maria Cecilia

Maria Cecilia

Staff de EGA Futura

• Staff de EGA Futura
  • 1302 Mensajes en total
  • País:Argentina
✓  Mejor Respuesta

Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto?

Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron.
Juan, lo que debes hacer en este caso concreto es:

[*]Ir al menu de clientes, explorador de clientes
    [*]Seleccionar el cliente deseado, y modificarlo
    [*]Luego, asegurarte de que esta activado el uso de cuentas corrientes
    [*]Posteriormente, emitirle una factura a dicho cliente
    [*]En el momento de ingresar el pago (ver imagen) imputar el total de la factura a cuenta corriente.
    [/list]

De esta manera, la factura permanecerá impaga en el software de gestión, y podrás consultarla desde la cuenta corriente del cliente. Una vez que recibas el pago, simplemente debes imputarlo a la factura y listo! :)

:verguenza: El modulo de cuentas corrientes solamente esta presente en la Edición Power de nuestro software de gestión.

María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

robertone

robertone

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 5 Mensajes en total
Hola, yo tengo el Software POWER, pero no tiene la opción de CUENTA CORRIENTE como figura en ese dibujo.- No sé como puedo resolver el tema de CUENTA CORRIENTE
Anabela Robertone
Sucesion de Donato Bartone

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total

Hola, yo tengo el Software POWER, pero no tiene la opción de CUENTA CORRIENTE como figura en ese dibujo.-
No sé como puedo resolver el tema de CUENTA CORRIENTE

Para que esa opción te figure, el software debe estar activado. Cual es tu numero de licencia?

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

robertone

robertone

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 5 Mensajes en total
Hola JESSICA Te paso el número de LICENCIA: 60906188 Espero tu ayuda.- Muchas gracias
Anabela Robertone

Matias Torres

Matias Torres

Atención al Cliente

• Staff de EGA Futura
  • 1406 Mensajes en total
Esa licencia pertenece a una Edicion Power, por lo tanto podrás facturar a cuenta corriente. No te olvides, que para que puedas emitirle una factura en cuenta corriente a un cliente, primeto tendras que:

[*]Ir al explorador de clientes
    [*]Seleccionar al cliente deseado y modificarlo
    [*]Ir a la pestaña opcional, y alli activarle la posibilidad de usar la cuenta corriente.
    [/list]Ese procedimiento es obligatorio, para que al finalizar una factura te aparezca esta opción:
    Imagen enviada
Matias Torres
Soporte Técnico
www.EGAFutura.com

No dejes de seguirme en Twitter » www.Twitter.com/raZcacielo

robertone

robertone

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 5 Mensajes en total
Muchas gracias.- Ya lo pude solucionar.- Otra consulta, necesitaría saber cómo debo actuar con respecto a la cuenta corriente.- Cada vez que me ingresa un pago de los clientes que poseen cuenta corriente, cómo debo hacer para darle de baja, y acreditar el pago¿?
Anabela Robertone

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total

Cada vez que me ingresa un pago de los clientes que poseen cuenta corriente, cómo debo hacer para darle de baja, y acreditar el pago¿?

Para poder imputar un pago en la cuenta corriente del cliente, debes:

[*]Pararte arriba de la factura adeudada, y
    [*]Luego hacer clic en el botón ingresar pago.
    [/list]Imagen enviada

Jessica Zurik

Accede desde Internet a nuestro nuevo Software de Gestión para PyMEs en la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

Javier Larrabure Washburn

Javier Larrabure Washburn

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 3 Mensajes en total
nosotros tenemos la versiom Power y para que me salga cuenta corriente, tengo que hacer clic sobre pagos múltiples es correcto o algo estoy haciendo mal, tambien como hago para poner fecha de vencimiento del pago para saber si esta al día o atrasado. gracias

SIL

SIL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola,, yo tengo la version Power pero no tengo la opcion de cuenta corriente. Te paso el numero de Licencia: 61005444. Desde ya muchas gracias
www.calzatec.com.ar

Sebastián Barragán

Sebastián Barragán

Experto

• Staff de EGA Futura
  • 654 Mensajes en total

Hola,, yo tengo la version Power pero no tengo la opcion de cuenta corriente. Te paso el numero de Licencia: 61005444. Desde ya muchas gracias

Esto no tiene nada que ver con tu licencia, te estas olvidando de hacer lo que Matias comenta aqui: http://ayuda.EGAFutura.com/topic/791-como-facturar-y-que-la-factura-figure-como-pendiente-de-cobro/#entry3740
Sebastián Barragán
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Descarga Ahora nuestro Software de Gestión, Facturación y Stock » Es Gratis de por Vida y se instala en minutos.

SIL

SIL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola, ya tengo habilitados a todos los clientes para que puedan utilizar la cuenta corriente, la pantalla que me decis NO APARECE NUNCA. Cuando realizo una factura, voy a la cuenta corriente y me aparece la factura y el pago debajo (que nunca se realizó). Por favor ayudenmen
www.calzatec.com.ar

SIL

SIL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Gracias !!!!! El video me salió sin sonido, pido disculpas por esto. Lo que muestro es desde la ficha del cliente en donde esta tildada la opción de cuenta corriente, el armado de una factura para ese cliente con su impresión y luego la ficha de cuenta corriente donde se ve la última factura y debajo el pago, que no debería estar. Espero que esta vez entiendan lo que está pasando, aquí les envío el video: screenr.com/U0c7 Saludos
www.calzatec.com.ar

Fernando Levit

Fernando Levit

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 1704 Mensajes en total
Excelente tu video, sin el jamas hubiese logrado entender lo que esta ocurriendo alli :)

Por suerte es muy fácil de solucionar, porque lo que esta pasando es que hay una forma de pago predeterminada, y por eso el programa no te da la posibilidad de elegir de que manera deseas imputar el pago al final de la factura.

Lo que debes hacer, es ir al menu de configuracion, configuracion de la aplicacion y en la pestaña computadora debes restaurar la configuracion predeterminada. Esto es todo!

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
www.EGAFutura.com

Pronto podrás usar nuestro Software de para Empresas desde la Nube » http://www.EGAFutura.com/nube

SIL

SIL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola, la verdad no entiendo como restauro la configuracion predeterminada. Te envio una imagen de la pantalla, tildo en donde dice UTILIZAR LOS SIGUIENTES VALORES PREDETERMINADOS PARA ESTA COMPUTADORA y aunque pongo aceptar no queda tiladada. Y no me solucionó el problema. gyazo.com/5f294ef5644407cbfc2a1652b1883cc4 Saludos
www.calzatec.com.ar

Jessica Zurik

Jessica Zurik

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2262 Mensajes en total
Simplemente debes hacer click en el botón eliminar todo, luego presionar el botón verde guardar y reiniciar el programa.

Jessica Zurik

SIL

SIL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola, hice lo que me dijiste del boton eliminar todo y no me soluciona el problema. Ingreso la factura , en ningun momento me pregunta por la forma de pago y cuando voy a la cuenta corriente sale la factura y el pago debajo.
www.calzatec.com.ar

Emi Velasquez

Emi Velasquez

Samurai

• Staff de EGA Futura
  • 2314 Mensajes en total

Hola, hice lo que me dijiste del boton eliminar todo y no me soluciona el problema. Ingreso la factura , en ningun momento me pregunta por la forma de pago y cuando voy a la cuenta corriente sale la factura y el pago debajo.

La factura se esta imputando como efectivo, no como cuenta corriente. el pago se esta haciendo de manera automatica. Esto te ocurre si facturas con un "cliente ocasional"?

Emi Velasquez
www.EGAFutura.com

Muy pronto estará disponible nuestro Sistema para PyMEs en la Nube: http://www.EGAFutura.com/nube

SIL

SIL

Usuario

• Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola, estom me ocurre con CLIENTES FRECUENTES y con CLIENTERS VIP, no estoy facturando clientes de mostrador.
www.calzatec.com.ar

Te recomendamos leer los siguientes temas

Temas Iniciado por Estadísticas Información del Último Mensaje

Otros temas etiquetados con cuentas corrientes