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Cuentas Corrientes

Como facturar y que la factura figure como pendiente de cobro?

* * * * * 1 Votos

Mejor Respuesta Maria Cecilia, 12 January 2012 - 10:01 AM


Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto?

Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron.
Juan, lo que debes hacer en este caso concreto es:

    [*]Ir al menu de clientes, explorador de clientes
    [*]Seleccionar el cliente deseado, y modificarlo
    [*]Luego, asegurarte de que esta activado el uso de cuentas corrientes
    [*]Posteriormente, emitirle una factura a dicho cliente
    [*]En el momento de ingresar el pago (ver imagen) imputar el total de la factura a cuenta corriente.
    [/list]

    De esta manera, la factura permanecerá impaga en el software de gestión, y podrás consultarla desde la cuenta corriente del cliente. Una vez que recibas el pago, simplemente debes imputarlo a la factura y listo! :)

    :verguenza: El modulo de cuentas corrientes solamente esta presente en la Edición Power de nuestro software de gestión.
    Para ver la respuesta completa pulsa aquí »


22 respuestas a este tema

#1
Juanka

Juanka

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
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Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto? Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron. Gracias.
Juan Carlos Bernasconi
www.jcbautomatizacion.com.ar

#2
Ricardo5874

Ricardo5874

    Avanzado

  • Fan de EGA Futura
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  • 155 Mensajes en total
Activale la cuenta corriente al cliente y listo!
Ricardo Tomasello
www.fayerwayer.com

Usuario de 4 Ediciones Power de StockBase POS

#3
Maria Cecilia

Maria Cecilia

    Staff de EGA Futura

  • Staff de EGA Futura
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  • País:Argentina
✓  Mejor Respuesta


Hola Amigos, mi empresa da servicios de automatización en una empresa pero ésta me paga a los 30 días aporx. con cheque, yo tengo que entregarle la factura con el remito del trabajo y luego me pagan a los 30 días, yo quiero consultar las facturas pendiente de pago, el sistema contempla esto?

Intente que el cliente este habilitado para cuenta corriente pero no veo la diferencia al facturar en la grilla de comprobantes emitidos me figura como cero el saldo y en realidad todavía no me pagaron.
Juan, lo que debes hacer en este caso concreto es:

    [*]Ir al menu de clientes, explorador de clientes
    [*]Seleccionar el cliente deseado, y modificarlo
    [*]Luego, asegurarte de que esta activado el uso de cuentas corrientes
    [*]Posteriormente, emitirle una factura a dicho cliente
    [*]En el momento de ingresar el pago (ver imagen) imputar el total de la factura a cuenta corriente.
    [/list]

    De esta manera, la factura permanecerá impaga en el software de gestión, y podrás consultarla desde la cuenta corriente del cliente. Una vez que recibas el pago, simplemente debes imputarlo a la factura y listo! :)

    :verguenza: El modulo de cuentas corrientes solamente esta presente en la Edición Power de nuestro software de gestión.

María Cecilia Pérez Trímboli
Área de Investigación y Desarrollo de EGA Futura
www.EGAFutura.com

Todos los días escribo en Twitter » www.Twitter.com/xMariaCecilia

#4
robertone

robertone

    Usuario

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  • 5 Mensajes en total
Hola, yo tengo el Software POWER, pero no tiene la opción de CUENTA CORRIENTE como figura en ese dibujo.- No sé como puedo resolver el tema de CUENTA CORRIENTE
Anabela Robertone
Sucesion de Donato Bartone

#5
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

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Hola, yo tengo el Software POWER, pero no tiene la opción de CUENTA CORRIENTE como figura en ese dibujo.-
No sé como puedo resolver el tema de CUENTA CORRIENTE

Para que esa opción te figure, el software debe estar activado. Cual es tu numero de licencia?

Jessica Zurik
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#6
robertone

robertone

    Usuario

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Hola JESSICA Te paso el número de LICENCIA: 60906188 Espero tu ayuda.- Muchas gracias
Anabela Robertone
Sucesion de Donato Bartone

#7
Matias Torres

Matias Torres

    Atención al Cliente

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Esa licencia pertenece a una Edicion Power, por lo tanto podrás facturar a cuenta corriente. No te olvides, que para que puedas emitirle una factura en cuenta corriente a un cliente, primeto tendras que:

    [*]Ir al explorador de clientes
    [*]Seleccionar al cliente deseado y modificarlo
    [*]Ir a la pestaña opcional, y alli activarle la posibilidad de usar la cuenta corriente.
    [/list]Ese procedimiento es obligatorio, para que al finalizar una factura te aparezca esta opción:
    Imagen enviada
Matias Torres
Soporte Técnico
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#8
robertone

robertone

    Usuario

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Muchas gracias.- Ya lo pude solucionar.- Otra consulta, necesitaría saber cómo debo actuar con respecto a la cuenta corriente.- Cada vez que me ingresa un pago de los clientes que poseen cuenta corriente, cómo debo hacer para darle de baja, y acreditar el pago¿?
Anabela Robertone
Sucesion de Donato Bartone

#9
Jessica Zurik

Jessica Zurik

    Samurai

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Cada vez que me ingresa un pago de los clientes que poseen cuenta corriente, cómo debo hacer para darle de baja, y acreditar el pago¿?

Para poder imputar un pago en la cuenta corriente del cliente, debes:

    [*]Pararte arriba de la factura adeudada, y
    [*]Luego hacer clic en el botón ingresar pago.
    [/list]Imagen enviada

Jessica Zurik
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#10
Javier Larrabure Washburn

Javier Larrabure Washburn

    Usuario

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nosotros tenemos la versiom Power y para que me salga cuenta corriente, tengo que hacer clic sobre pagos múltiples es correcto o algo estoy haciendo mal, tambien como hago para poner fecha de vencimiento del pago para saber si esta al día o atrasado. gracias

#11
SIL

SIL

    Usuario

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Hola,, yo tengo la version Power pero no tengo la opcion de cuenta corriente. Te paso el numero de Licencia: 61005444. Desde ya muchas gracias
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#12
Sebastián Barragán

Sebastián Barragán

    Experto

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Hola,, yo tengo la version Power pero no tengo la opcion de cuenta corriente. Te paso el numero de Licencia: 61005444. Desde ya muchas gracias

Esto no tiene nada que ver con tu licencia, te estas olvidando de hacer lo que Matias comenta aqui: http://ayuda.EGAFutura.com/topic/791-como-facturar-y-que-la-factura-figure-como-pendiente-de-cobro/#entry3740
Sebastián Barragán
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#13
SIL

SIL

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola, ya tengo habilitados a todos los clientes para que puedan utilizar la cuenta corriente, la pantalla que me decis NO APARECE NUNCA. Cuando realizo una factura, voy a la cuenta corriente y me aparece la factura y el pago debajo (que nunca se realizó). Por favor ayudenmen
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#14
SIL

SIL

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Gracias !!!!! El video me salió sin sonido, pido disculpas por esto. Lo que muestro es desde la ficha del cliente en donde esta tildada la opción de cuenta corriente, el armado de una factura para ese cliente con su impresión y luego la ficha de cuenta corriente donde se ve la última factura y debajo el pago, que no debería estar. Espero que esta vez entiendan lo que está pasando, aquí les envío el video: screenr.com/U0c7 Saludos
www.calzatec.com.ar

#15
Fernando Levit

Fernando Levit

    Samurai

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Excelente tu video, sin el jamas hubiese logrado entender lo que esta ocurriendo alli :)

Por suerte es muy fácil de solucionar, porque lo que esta pasando es que hay una forma de pago predeterminada, y por eso el programa no te da la posibilidad de elegir de que manera deseas imputar el pago al final de la factura.

Lo que debes hacer, es ir al menu de configuracion, configuracion de la aplicacion y en la pestaña computadora debes restaurar la configuracion predeterminada. Esto es todo!

Fernando Levit
Administrador de la Comunidad EGA Futura
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#16
SIL

SIL

    Usuario

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  • 20 Mensajes en total
Hola, la verdad no entiendo como restauro la configuracion predeterminada. Te envio una imagen de la pantalla, tildo en donde dice UTILIZAR LOS SIGUIENTES VALORES PREDETERMINADOS PARA ESTA COMPUTADORA y aunque pongo aceptar no queda tiladada. Y no me solucionó el problema. gyazo.com/5f294ef5644407cbfc2a1652b1883cc4 Saludos
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#17
Jessica Zurik

Jessica Zurik

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Simplemente debes hacer click en el botón eliminar todo, luego presionar el botón verde guardar y reiniciar el programa.

Jessica Zurik
www.EGAFutura.com / www.Twitter.com/JessicaZurik

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#18
SIL

SIL

    Usuario

  • Fan de EGA Futura
  • Pip
  • 20 Mensajes en total
Hola, hice lo que me dijiste del boton eliminar todo y no me soluciona el problema. Ingreso la factura , en ningun momento me pregunta por la forma de pago y cuando voy a la cuenta corriente sale la factura y el pago debajo.
www.calzatec.com.ar

#19
Emi Velasquez

Emi Velasquez

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Hola, hice lo que me dijiste del boton eliminar todo y no me soluciona el problema. Ingreso la factura , en ningun momento me pregunta por la forma de pago y cuando voy a la cuenta corriente sale la factura y el pago debajo.

La factura se esta imputando como efectivo, no como cuenta corriente. el pago se esta haciendo de manera automatica. Esto te ocurre si facturas con un "cliente ocasional"?

Emi Velasquez
www.EGAFutura.com

Muy pronto estará disponible nuestro Sistema para PyMEs en la Nube: http://www.EGAFutura.com/nube


#20
SIL

SIL

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  • 20 Mensajes en total
Hola, estom me ocurre con CLIENTES FRECUENTES y con CLIENTERS VIP, no estoy facturando clientes de mostrador.
www.calzatec.com.ar



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