Se puede hacer un cuadro comparativo del precio de costo de varios proveedores de un producto?


Recommended Posts

Hola,

Llevo un par de días probando el soft y configurándolo a mis necesidades, tengo varias dudas pero imagino que para cada una tendré que abrir un tema.

Bueno, lo que me está incordiando ahora es que no encuentro la manera de destinar a un prodcto, por ejemplo, disco duro de 500gb seagate sata3, con código, SEA500S3, distintos proveedores.

Es decir, me lo sirven igual 5 proveedores, y me gustaría poder tener el precio de cada uno de ellos.

Lo que estoy "apañando" ahora es ponerle otro código (me descuadra todo, la verdad) y luego decir que es similar al otro, pero no es la solución que necesito.

Muchas gracias,

Un saludo.

  • Like 1
Enlace a comentario

No logro entender bien que es lo que estas necesitando... :verguenza:

Pero aqui van algunas respuestas tentativas.

Si lo que necesitas es saber que productos pueden reemplazar a otro en caso de no tener en existencia, puedes utilizar productos sustitutos, dentro del registro de cada producto: http://ayuda.egafutura.com/topic/1092-como-funciona-un-producto-sustituto-en-los-productos-kits

...

Si lo que necesitas es tener la referencia de varios proveedores, aqui esta la respuesta: 

 

Los links mencionados en el audio de arriba estan en este lugar: http://ayuda.egafutura.com/topic/5971-como-asociar-mas-de-un-proveedor-a-un-mismo-producto-del-stock/

...

Esto responde a tu pregunta?

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por la respuesta, voy a intentar explicarme mejor.

Yo tengo unos 15 proveedores, vale? Bien, la gran mayoría de ellos vende muchos productos iguales, es decir, discos duros, procesadores, ram, etc. Qué significa? El disco duro de 500Gb lo tienen el proveedor 1, el 5, 7, 8, 12... Cada uno de ellos me lo vende a un precio. Yo lo que quisiera es poder poner ese disco duro con un solo código (ej:SEA500S3) y que me salgan los precios de cada uno de los proveedores. Viendo los precios de cada uno puedo inclinarme hacia un proveedor u otro para ofrecerle al cliente el menos coste posible en proveedores (portes).

Se entiende mejor?

Saludos y perdón por las molestias.

Enlace a comentario
En 14/2/2013 at 16:52 , 'Totware dijo:

Yo tengo unos 15 proveedores, vale? Bien, la gran mayoría de ellos vende muchos productos iguales, es decir, discos duros, procesadores, ram, etc. Qué significa? El disco duro de 500Gb lo tienen el proveedor 1, el 5, 7, 8, 12... Cada uno de ellos me lo vende a un precio. Yo lo que quisiera es poder poner ese disco duro con un solo código (ej:SEA500S3) y que me salgan los precios de cada uno de los proveedores. Viendo los precios de cada uno puedo inclinarme hacia un proveedor u otro para ofrecerle al cliente el menos coste posible en proveedores (portes).

A ver si comprendo, lo que necesitas es un lugar del programa que te haga una comparativa de los precios de costo de un producto en particular con todos tus proveedores?

En caso de que tu respuesta sea si, no seria "brutalmente incomodo" tener que actualizar manualmente dentro del software el precio de cientos de productos de varios proveedores? :no_entiendo:

Enlace a comentario

Claro, es que también sería la bomba que el excel que me pasan a mi mis proveedores con sus actualizaciones prácticamente diarias, (que no me creo que las hagan a mano ellos tampoco), Se pudiera importar y actualizar de manera sencilla. Y un añadido a todo esto, es que el precio final del producto sea directamente proporcional al % que quiero obtener de beneficio, tanto si me cuesta 23 como 24.

De todas maneras, sería brutal si no hay solución como bien dices, pero lo que sí puedo hacer es ir actualizando lo que tengo en stock, que tampoco será tan brutal, y así al menos pues me ayuda en algo. :)

Enlace a comentario

Desafortunadamente no existe la posibilidad de importar varios precios de varios proveedores diferentes (al menos en la versión 2012) y hacer un cuadro comparativo para determinar a cual de ellos comprarle según el precio.

Lo que si podrás hacer con nuestro software de gestión para PyMEs, es importar y actualizar precios y productos desde Excel de manera automática:

http://ayuda.egafutura.com/forum/23-importacion-de-productos-y-stock-desde-excel :)

Enlace a comentario

Voy a probar eso del excel, el factusol sí lo tiene, tiene una pestaña en la que te deja añadir tantos como quieras al mismo producto, solo que tiene uno predeterminado y para ver los otros tienes que ir a la pestaña, tampoco es 100% lo cómodo que lo necesito.

Antes tenía una franquicia y para hacer pedidos era una delicia... A parte de que cada día se actualizaban los productos automáticamente, los miles que había, al hacer primero tenía que elegir lo que quería el día antes, en ese momento me dejaba ver que proveedores lo tienen y cuales no. Al día siguiente, a la hora del pedido, iba y miraba la lista, que me salía un recuadro y todo con el precio del porte de cada proveedor. Yo elegía según si había alguno con más productos que otros, a darle prioridad a ese y lo que me quedaba suelto pues intentar colarlo en los menos proveedores posibles... Era una pasada!

Gracias por el dato!

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.