REGISTRO.BAT » Problema al ejecutar el programa » Error en Archivo Mycollection.dll


pablogv55

Recommended Posts

El tema es asi:

  • Nuestro software de gestión incluye una serie de componentes, en formatos DLL y OCX
  • Para su correcto funcionamiento, deben "registrarse" adecuadamente en windows
  • Por algún motivo, tu sistema operativo, le esta impidiendo al programa instalador registrar estos componentes, y también se lo esta impidiendo a los comandos que están dentro del archivo REGISTRO.BAT.

La mejor manera de proceder ahora, es registrar estos archivos de manera manual.

 


Importante para los usuarios de Windows Vista/7:
Para registrar una dll o un control en Windows Vista/7 y no se produzca un error, es necesario hacer una pequeña manipulación adicional.

Si no iniciaste sesión como administrador (así lo seas), el registro hecho con REGSVR32 no será tomado en cuenta. Deberás seguir estos pasos:

  • Haz clic en el menú Inicio
  • Escribe cmd en el recuadro de búsqueda (no presiones Enter)
  • En la ventana que se abre, haz clic derecho en el icono cmd y selecciona Ejecutar como administrador
  • En la ventana negra del editor de comandos, puedes validar el registro de tu dll/control utilizando REGSVR32.
     
  • Like 3
Enlace a comentario
En 8/1/2013 at 13:00 , 'Disegnosis dijo:

Hola, uso windows 7 instalé el programa y me da error

Por lo que veo en tu imagen (muchas gracias por subirla) estas teniendo un error en DLLRegisterServer al hacer la registracion.

Por lo que hemos visto en el sitio web de Microsoft este comportamiento puede producirse si se intenta registrar un archivo DLL con el archivo Regsrv32 mientras se ha iniciado sesión con una cuenta que no tenga credenciales administrativas.

Por ejemplo, una cuenta que sea miembro del grupo de usuarios estándar.

...

Una cuenta que no tiene credenciales administrativas no se puede escribir en el registro o cambiar archivos en la carpeta System32.

Debido a este comportamiento, los usuarios estándar no pueden ejecutar programas que registrar automáticamente los archivos DLL mediante el uso de Id. del usuario estándar.

...

Solución: Para resolver este comportamiento, inicia sesión con una cuenta de administrador y, a continuación, registra la DLL.

Referencia: http://support.microsoft.com/kb/827659/es
  • Like 1
Enlace a comentario

El error te lo esta dando el sistema operativo, no nuestro sistema. De hecho, si verificas el link que yo he incluido en mi respuesta de arriba, veras que la respuesta oficial de Microsoft es esa.

...

Te voy a hacer una pregunta y quiero sinceridad porque si no me dices la verdad no podre ayudarte ya que tu mensaje es por esto:

Código de error: 0x80004005. Este problema puede ocurrir si está dañado o es faltado por un archivo que requiere el Activación de productos de Windows (WPA).

...

Tu sistema operativo es legal o es una copia?

Si me dices que es legal y realmente no lo es, no podremos solucionarlo de ninguna manera ya que es como manejar a ciegas asi que espero tu respuesta.

  • Like 3
Enlace a comentario
En 8/1/2013 at 17:44 , 'Disegnosis dijo:

Es una copia, por eso es el problema???

Claro que si. Este es el motivo, documentado por Microsoft.

5900bee49c5b1a42e9bf969c_EGAFutura-cuent

...

Crear un producto de software insume una cantidad de dinero y esfuerzo muy grande, y es lógico que quieran proteger su inversión, ya que esto está programado intencionalmente por ellos.

Afortunadamente no vas a tener que formatear la maquina ni volver a instalar el sistema operativo. Con comprar una licencia original de Windows 7 y hacer una nueva activación, el problema se soluciona.

 

Cita

La registracion de componentes tipo DLL y OCX es algo presente en cualquier tipo de programas, desde juegos a sistema de gestión como el nuestro. Por lo que este comportamiento ocurrirá en cualquier Windows que no sea original, al querer registrar cualquier tipo de aplicación que los necesite.

  • Like 6
Enlace a comentario

A modo de resumen, y tratando de pasar un poco todo en limpio, mis conclusiones son estas:

  • En Windows XP eso es muy raro que aparezca, si aparece, alcanza con tener una cuenta con derechos de administrador y listo.
  • En Vista o Seven generalmente esto esta relacionado con los derechos de administrador, pero cambiandole los derechos a la cuenta de usuario y ejecutando el archivo bat, santo remedio.

Pero, en estos sistemas operativos si la licencia no es original, puede presentarse la falla al registrar el componente por lo mencionado por Seba aqui:
 

Código de error: 0x80004005. Este problema puede ocurrir si está dañado o es faltado por un archivo que requiere el Activación de productos de Windows (WPA).

  • Like 3
Enlace a comentario

Chicos tuve un gran poblema que me llevo toda la mañana resolver y despues de ver el video lo resolvi :muy_contento:

El ultimo instalador no me registraba los archivos en XP resulta que el instalador crea la carpeta con la version 702 y el programa es la version 703 y el instalador de registro dice que la ruta tiene como carpeta la version 703 y ahi me encontre con este gran problema que no me dejaba iniciar el programa.

Al cambiar la ruta en el bat pude registrar los dlls y demas e inicie el programa.

Espero que sea de mucha ayuda este problema que yo tuve y que me llevo como 5 horas resolverlo.

Imagen enviada

  • Like 4
Enlace a comentario

Yo siempre ejecuto el bat o cualquier parche con modo administrador en win 7 y 8 es lo mejor.

Tengo 2 maquinas con win 7 y a modo administrador me funciono perfecto con la version distinta no asi en win XP tuve que si o si cambiar la ruta y poner la que figura en el disco.

Te aconsejo que a pesar que cambies la ruta lo ejecutes a modo administrador.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 23/1/2013 at 18:44 , 'GaGo Diaz dijo:

A mi me paso lo mismo los windos no son originales y con esta actualizacion tuve problemas. Ademas de cambiar la ruta lo ejecutaste el bat a modo administrador?

Sí, lo ejecute como administrador.

 

En 23/1/2013 at 19:46 , 'Mario Insaurralde dijo:

Esto se parece a otra jugada de Microsoft. No dejes de comentarnos como te ha ido.

En la PC no cambio absolutamente nada, lo único que cambie fue SB, y lo lógico seria que funcione.

No creo que sea algo de windows sino versiones anteriores de SB tampoco hubiesen funcionado.

  • Like 1
Enlace a comentario

Pablo te cuento que al instalar en otra pc que tengo (ya que compre 6 licencias) me paso lo mismo que te paso a vos. el error 42 que me pedia permisos de administrador mediante red y como no se puede hacer eso porque te dice que es una unidad de red.

Me tiraba el cartel que adjuntaste vos.Por esas casualidades desactive el control de cuentas de usuario que en tuneup estaba activado porque cuando instalas el tuneup te dice que desactives los derechos del administrador asiq ue si por esas casualidades tenes instalado el tune up en la aplicacion system control hagas lo que yo hice.

registracion-componentes-dll-gago.jpg

  • Like 2
Enlace a comentario

Pablo aquí no te queda otra que hacer prueba y error, te confirmo que cuando hicimos el acceso remoto a tu computadora lo unico que hicimos fue registrar los componentes de manera manual.

No otra cosa.

Otro tema: En una terminal, cada vez que actualizar de version no es necesario ejecutar el instalador ni nada eso. Solo alcanza con actualizar el acceso remoto al archivo BO.EXE.

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.