Es posible utilizar este Software de Gestion como un CRM?


Recommended Posts

Me interesa utilizar el programa con fines comerciales y para ello, me sería muy útil poder vincular la gestión de mis clientes a un programa "customer relationship management" que me permita segmentar y gestionar mi cartera de prospects y de clientes.

No sé si es posible ni cuál sería el programa adecuado para ese fin.

Muchas gracias,

Concha

  • Like 3
Enlace a comentario

Si, es posible. De hecho, podemos integrarlo con salesforce.com. Tu empresa actualmente esta utilizando algún tipo de CRM?

Hola Matías, gracias por tu pronta respuesta. Estoy iniciando actividad y aún no tengo CRM ni programa de gestión. Busco algo que me permita integrar ambos aspectos del negocio. Probaré el que me sugieres. Muchas gracias! Concha

  • Like 2
Enlace a comentario

Hola Matías, gracias por tu pronta respuesta. Estoy iniciando actividad y aún no tengo CRM ni programa de gestión. Busco algo que me permita integrar ambos aspectos del negocio. Probaré el que me sugieres. Muchas gracias! Concha

Muchas empresas, están utilizando nuestro propio software de gestion, como CRM, para satisfacer necesidades básicas de administración de clientes. En tu caso puntual, que necesidades tienes en este aspecto?

  • Like 2
Enlace a comentario

Muchas empresas, están utilizando nuestro propio software de gestion, como CRM, para satisfacer necesidades básicas de administración de clientes. En tu caso puntual, que necesidades tienes en este aspecto?

Hola Matías, Necesito muchos campos para rellenar datos sobre sus características, tipo de negocio, nº de empleados, localidad, m2 de su local, facturación, gastos, acciones publicitarias que realiza, tipo de clentes que tiene, competencia... se trata de una consultoría y debo tener acceso y controlar todos los datos sobre su negocio.

 

Durante el proceso de prospección, el tener esos datos visibles y poder segmentar a mis clients por tamaño, características del negocio, orientación, etc... será vital. Me ha dado la sensación de que el vuestro iba más enfocado a facturas pendientes, albaranes... Me intersa también mucho poder sacar informes filtrando por cualquier campo. Incluso contabilizar cuántas visitas / contactos de prospección se les ha realizado, si ya tienen propuesta, si está en espera de aprobación, y una vez contratados, en qué fase está el estudio, si se les ha presentado ya, qué se les ha presentado...

 

En el peor de los casos, puedo utilizar excel para hacerlo, pues inicialmente no tendré que controlar más de 100 prospects y quizá 20 clientes. En mi caso, mi producto es la información. Vendo servicios y soluciones. No muevo stocks... pero sí necesito saber a qué tipo de plan de pagos se acogen y cuándo caduca ese plan.

 

En algunos casos serán bonos por horas, que a medida que usen iré descontando del bono adquirido. En otros casos, el producto será un estudio que se pagará en dos o tres plazos. Y en otros, puede que se trate de una cuota mensual fija. Muchas gracias por orientarme! Un saludo, Concha

  • Like 2
Enlace a comentario

En una fase inicial de tu empresa, podrás utilizar nuestro software de gestión como CRM.

Tal vez dentro de algunos años, si tus requerimientos se vuelven mas complejos, recien alli se justifique utilizar un CRM como salesforce.com integrado a nuestro software.

Necesito muchos campos para rellenar datos sobre sus características, tipo de negocio, nº de empleados, localidad, m2 de su local, facturación, gastos, acciones publicitarias que realiza, tipo de clentes que tiene, competencia... se trata de una consultoría y debo tener acceso y controlar todos los datos sobre su negocio.

Este tipo de información, puedes guardarla en los campos genio, que son campos que te dan la posibilidad de modificar la base de datos de nuestro software de gestión, para almacenar prácticamente lo que se te ocurra.

De esta manera, tendrás la posibilidad de incluir información como la marca de un producto, su fecha de vencimiento, etc...

Imagen enviada

Una de las características mas potente de este tipo de campos, es que se pueden realizar búsquedas por intermedio de la función de búsquedas avanzadas:

Imagen enviada

Para configurar los campos genio, deberás acceder al menú configuracion, opción campos genio:

Imagen enviada

  • Like 3
Enlace a comentario

Durante el proceso de prospección, el tener esos datos visibles y poder segmentar a mis clients por tamaño, características del negocio, orientación, etc... será vital. Me ha dado la sensación de que el vuestro iba más enfocado a facturas pendientes, albaranes... Me intersa también mucho poder sacar informes filtrando por cualquier campo. Incluso contabilizar cuántas visitas / contactos de prospección se les ha realizado, si ya tienen propuesta, si está en espera de aprobación, y una vez contratados, en qué fase está el estudio, si se les ha presentado ya, qué se les ha presentado... En el peor de los casos, puedo utilizar excel para hacerlo, pues inicialmente no tendré que controlar más de 100 prospects y quizá 20 clientes.

Dentro del explorador de clientes, selecciona al cliente deseado y presiona modificar. Una vez que te encuentres dentro del registro, selecciona la ventana observaciones, alli podrar documentar toda esta información. :muy_bueno:

Al mismo tiempo, a los clientes podras clasificarlos utilizando tipos de cliente:

Imagen enviada

Imagen enviada

  • Like 3
Enlace a comentario

En mi caso, mi producto es la información. Vendo servicios y soluciones. No muevo stocks... pero sí necesito saber a qué tipo de plan de pagos se acogen y cuándo caduca ese plan. En algunos casos serán bonos por horas, que a medida que usen iré descontando del bono adquirido. En otros casos, el producto será un estudio que se pagará en dos o tres plazos. Y en otros, puede que se trate de una cuota mensual fija.

 

En este caso en particular, debes crear tus productos como servicios dentro de nuestro software:

  • Ir al explorador de productos
  • Hacer clic en nuevo
  • Y alli seleccionar como tipo de producto servicio
  • Completa la descripción en los 3 campos asignados al producto, y luego, en la pestaña servicios incluye todo el texto adicional que desees que se imprima en la factura o en el presupuesto en el momento de facturar.

Los productos tipo servicio, no administran stock, y al mismo tiempo te ofrecen la posibilidad de incluir una mayor cantidad de texto para imprimir en los comprobantes de venta que recibe el cliente.

Esperamos tus comentarios! :muy_bueno:

 

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.