Factura A emitida a Monotributista


PRINA SH

Recommended Posts

Te confirmo vamos a avanzar con esta modificación.

Cuando este disponible, lo notificaremos aquí:

 

Mas información:

A partir del 01/07/2021, los Responsables Inscriptos en IVA que deban emitir facturas a un contribuyente "Responsable del Monotributo" deberán ser del tipo "A" y no "B". Dicha modificación ya está vigente en la página de AFIP para la emisión de facturas electrónicas.

Quienes emitan sus comprobantes mediante impresoras fiscales y/o WEB Services, deberán adecuar los sistemas de facturación a efectos de poder emitir un comprobante de clase "A" a sujetos adheridos al Monotributo. Para implementar las modificaciones en los sistemas de facturación hay tiempo hasta el 31/12/2021.

Mientras no se pueda identificar a dicho receptor en la categoría correspondiente (Responsable del Monotributo) y emitan las facturas por los sistemas alternativos a la factura electrónica, deberán identificarlo como "IVA RESPONSABLE INSCRIPTO" y deberán incorporar al comprobante al momento de su emisión o entrega, las siguientes leyendas:

  1. "Receptor del comprobante - Responsable del Monotributo"
  2. "El crédito fiscal discriminado en el presente comprobante, sólo podrá ser computado a efectos del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes de la Ley Nº 27.618"

Quienes deban emitir facturas a un monotributista y no tengan sus sistemas de facturación alternativos a la factura electrónica actualizados, les recomendamos que las mismas sean confeccionadas mediante la página de AFIP, desde la línea "Comprobantes en línea".

Entonces, a partir del día de hoy los Responsables Inscriptos en IVA que deben facturarle a un monotributista y realicen la factura mediante la página de AFIP deberán seleccionar:

  • Tipo de comprobante: Factura electrónica "A"
  • Condición frente al IVA: "Responsable del Monotributo"
  • Monto a facturar : Monto Neto + IVA.

Si el monotributista no solicita el comprobante "A" la factura deberá ser emitida como Consumidor Final. A partir de hoy, NO se pueden emitir facturas de clase B a monotributistas, por lo que quienes utilicen los sistemas de facturación alternativos a la factura electrónica deberán eliminar dicha condición dentro de sus opciones para comprobantes de clase B.

Para aquellos que facturan mediante la página de AFIP, dicha modificación ya está actualizada.

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.