Problemas con el stock y los códigos de barra


Alephdaled

Recommended Posts

Buenas noches. Tengo dos problemas. El primero y más grave es que el programa me modifica constantemente las cantidades de artículos en el stock; así me impide generar pedidos confiables y siempre termino abarratándome de determinados productos mientras que de otros siempre estoy con falta. Esto lo arrastro desde hace meses y no sé como solucionarlo. El segundo problema es con la lectura de códigos de barra. Rara vez me llevan al producto indicado siendo que por lo general me abre otro producto o bien abre el cuadro "Búsqueda y selección de productos" para que lo bique yo manualmente. Agradecería vuestra ayuda sobre todo en el primer punto ya que me hace imposible el trabajo y me llevó a plantearme emigrar a otro programa. Muchas gracias.

Enlace a comentario
hace 14 horas, Alephdaled dijo:

El primero y más grave es que el programa me modifica constantemente las cantidades de artículos en el stock; así me impide generar pedidos confiables y siempre termino abarratándome de determinados productos mientras que de otros siempre estoy con falta. Esto lo arrastro desde hace meses y no sé como solucionarlo.

Gracias por tu mensaje. Esto no es normal.

Para nada.

Por favor realiza una reinstalacion del sistema, haciendo una conversion de archivos con la opcion Reparar DB activada.

Enlace a comentario

Hola Gerardo. Gracias por tu pronta respuesta. Realicé lo que me indicaste en dos de las tres máquinas en las que se encuentra instalado el programa. Ahora solo resta aguardar un par de días y ver si se modifican o no; te aviso en una semana como resultó todo. Mientras tanto te agradecería si me puedes liberar la licencia 63875790 así aprovecho esta reinstalación para mudar de máquina una de las dos power. Te agradezco mucho y buen finde.

Enlace a comentario

Bueno Gerardo. Ha pasado casi un mes de tu respuesta y he llevado adelante los pasos que me indicaste. Actualicé el stock de los seis o siete productos más vendidos para poder seguirlos más detalladamente y después del tiempo transcurrido puedo decir que no se han modificado nuevamente. Cerrado el caso entonces y agradezco mucho tu ayuda. Hasta la próxima!!!

  • Like 1
Enlace a comentario
En 5/11/2020 a las 3:45, Alephdaled dijo:

Buenas noches. Tengo dos problemas. El primero y más grave es que el programa me modifica constantemente las cantidades de artículos en el stock; así me impide generar pedidos confiables y siempre termino abarratándome de determinados productos mientras que de otros siempre estoy con falta. Esto lo arrastro desde hace meses y no sé como solucionarlo. El segundo problema es con la lectura de códigos de barra. Rara vez me llevan al producto indicado siendo que por lo general me abre otro producto o bien abre el cuadro "Búsqueda y selección de productos" para que lo bique yo manualmente. Agradecería vuestra ayuda sobre todo en el primer punto ya que me hace imposible el trabajo y me llevó a plantearme emigrar a otro programa. Muchas gracias.

El tema de los codigos de barras lo has solucionado tambien?

Enlace a comentario

No se que tipo de codigo de barras usas. Nosotro en la tienda, en españa, hacemos un mix. Utilizando EAN-13. algunos productos vienen con codigo de barras de proveedor y otros los creamos nosotros. Y es importante configurar bien la pistola. Te recomiendo que antes de hacerla servir en el programa. Pruebes con el bloc de notas de windows. Asi veras que informancion estas recibiendonrealmente de la lectura. Como te comento. Nosotros el mayor problema fue la configuracion de la pistola. Y el hecho de que te salte al explorador de productos. es que por defecto el programa, si no lo encuentra, "da por hecho que te has equivocado" y te "dice" busca bien.

  • Like 1
Enlace a comentario
hace 1 hora, Alephdaled dijo:

Ah, ah. Esto no lo había tenido en cuenta. De hecho no recuerdo haber configurado nada; sólo enchufar la pistola con el sistema "Plug and play"; pero bueno voy a observarlo ahora. Muchas gracias por el dato.

Tambieb ten en cuenta que si los codigos de barra los creas tu, el ultimo digito es automatico. Es decir en EAN-13 Si son 13 digitos, tu escribes 12. Y el ultimo lo pone el programa automaticamente. Hasta que de
Scubrimos esto. Nos salieron canas. Ahora para nuestros codigosd e barras. Lo hacemos Asi: 840000000001, y el promagrama te da(por decir algo) esto. 84000000000017. Luego lo mismo con el siguiente:840000000002. Y el programam devuelve algo tipo 8400000000025. Y si no te das cuenta de esto. Intas corregirlo. Y crea 20 codigos. Y el EAN es eL mismo. Y el programam detecta error.

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.