Recargo de Equivalencia en España + IVA + Transporte


MUNDIENTORNO

Recommended Posts

Hola he visto varias conversaciones en cuanto al Recargo de Equivalencia en España, y no he visto ninguna solucion clara.

Primero lo ideal seria que cuando creas al cliente poder poner si ese cliente se le factura con IVA , sin IVA, o con IVA y Recargo de Equivalencia.

Decir que el Recargo de Equivalencia es un Impuesto totalmente independiente del IVA, y que en las facturas debe venir desglosado haciendo referencia a dicho impuesto. 

En una factura tipo donde SI ademas cargas al cliente los gastos de envio el IVA si repercute en el transporte pero el Recargo de Equivalencia No. Un ejemplo claro seria

MERCANCIA (Base) --------------------------- 100 €

Subtotal ------------------------------------------ 100 €

Transporte, (Base) ----------------------------  10 €

IVA, (21%) -------------------------------------   23,1 €

Rec Equiv, (5,2%), solo mercancia --------  5,2 €

TOTAL FACTURA ----------------------------- 138,3 €

 

Si hay que hacer las correciones manualmente en cada factura, entonces el programa NO es funcional.

Por favor ¿ Cual es la manera de llegar a hacer una factura con recargo y transporte al estilo que les ejemplificado?

  • Like 1
Enlace a comentario

Gracias por la descripcion tan detallada!

Con el diseño actual que tiene el sistema, la unica forma de agregar el recargo de equivalencia es como un impuesto adicional: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/ventas-impuestos

57950b213c7e675569292a7f_adm-impuestos-v

57ae0b4fdc88b5915e689380_agregar-impuest

 

En 12/8/2020 a las 14:55, MUNDIENTORNO dijo:

Si hay que hacer las correciones manualmente en cada factura, entonces el programa NO es funcional.

Actualmente esto hay que hacerlo manualmente, en el momento de hacer la factura.

En próximas versiones de nuestro software incluiremos mejoras.

...

Para poder hacer una pregunta y obtener una respuesta, debes tener en cuenta cada uno de los puntos detallados aquí: 


1. Asegúrate de que la pregunta no exista: Realiza una búsqueda detallada de tu consulta, y realmente verifica que la pregunta que quieras hacer, alguien no la haya hecho con anterioridad.

2. Realiza una pregunta a la vez: Cada pregunta debe ser única, para que podamos responderte de manera precisa, y otros usuarios puedan beneficiarse de tu pregunta y de nuestra respuesta. En caso de tener varias consultas diferentes, debes crear varias preguntas por separado.

3. Ingresa el máximo nivel de detalle posible: Desde el área de Soporte Técnico de EGA Futura, atendemos a una inmensa cantidad de empresas respondiendo a todas y cada una de sus preguntas. Debes ser muy detallado, y si tu pregunta es relativamente compleja, acompañarla con una imagen o un video.

4. Respeta los tiempos de respuesta: Una vez que realices una pregunta, deberás esperar pacientemente a que te respondamos.

Para conocer mucho mas sobre como podemos ayudarte, mira detenidamente toda la info que se encuentra al final de esta pagina: https://www.EGAFutura.com/facturacion/soporte-247

...

Si estás utilizando nuestro Software de Gestión Empresarial en la nube (formalmente conocido como Plataforma EGA Futura), y necesitas soporte técnico puedes visitar cualquiera de estos links:

- Capacitación y Soporte de EGA Futura » https://www.EGAFutura.com/soporte/inicio
- Comunidad VIP » https://vip.EGAFutura.com

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

 

 

 

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.