Qué es el Año fiscal en una empresa?


Recommended Posts

Se denomina año fiscal a un periodo total de 12 meses en el cual las empresas y las personas físicas autónomas se ven obligadas a realizar informes contables, detallando los movimientos de ingreso y egreso de sus activos. Los informes confeccionados deberán ser presentados ante el ente que se ocupe de regular la actividad tributaria. El año fiscal no deberá coincidir de manera obligatoria con el año calendario. Puede iniciar en cualquier periodo del año, siempre y cuando su finalización sea pasada los 12 meses.

Durante este periodo de 12 meses tanto las empresas como las personas autónomas deberán cumplir con una serie de obligaciones, a los fines de evitar sanciones por parte de la administración pública. 

Algunas de las principales obligaciones que se deben afrontar son:

  • El Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • El impuesto a las ganancias. Es la retención sobre los haberes de las personas que se encuentran en relación de dependencia.
  • El impuesto sobre las ganancias generadas por las empresas.


Cada cumplimiento de las obligaciones ante el ente fiscal, requiere de la presentación de determinada documentación y del llenado de algún formulario de la propia administración pública.

Mas info aqui: https://www.egafutura.com/glosario/ano-fiscal

Estos requerimientos varían según el país en donde tu empresa realice sus operaciones comerciales.
Enlace a comentario