No puedo cambiar la cantidad de Decimales de Precios y Cantidades


leandrodte

Recommended Posts

El problema es que no puedo seleccionar ni 3 ni 4 decimales, en lista de precios, necesito esto porque tengo muchos productos que compro por caja pero los cargo por unidad, si utilizo solo dos decimales en el precio me queda mucha diferencia en la factura real y la factura cargada al sistema, ej:

caja de producto X  con 1000 unidades $620.9 si divido por 1000u y solo utilizo dos decimales el precio unitario sería $6.20 esto me arrojaría una diferencia en la factura que cargo al sistema de $0.90 ya que $6.20 x 1000u = $620 y si en una factura de compra tengo mucho de estos caso la diferencia es mayor.

Por este motivo es que necesito utilizar mas decimales para que la diferencia por los redondeos sea menor.

No se cual es el motivo por el que no me permite seleccionar mas decimales en configuración de la aplicación, en el caso de 3 y 4 aparecen inactivos o desactivados, lo que quiero decir es que no me deja seleccionarlos.

Pensé que podía ser un problema de configuración de windows, pero no. busque soluciones en el foro pero no encontré nada para mi caso.

Adjunto pantallas de mis configuraciones actuales.

Captura.PNG.113b3026eb268dd59ccd0dfda7e7b34c.PNG

 

Saludos!

Captura2.PNG

Enlace a comentario

Gracias por las imágenes!

Puedo ver claramente como por algún motivo desconocido para nosotros, no estas teniendo activado los círculos para seleccionar las otras opciones con mayores decimales:

59e4e8bce3245_e557c24ac2339b7c1177aaeaca1e3356_Image202017-10-1620at202_10.1720PM.png.e6450f7382274feeeec1d6233a66a72c.png

 

Definitivamente eso es la primera vez que lo veo, y tal vez este relacionado a la configuración de la placa de video de tu PC.

La recomendacion es que intentes ver si haciendo un ajuste en la resolucion de pantalla eso se resuelve.

Caso contrario avisanos aqui para determinar que otra cosa podemos hacer!

  • Like 2
Enlace a comentario
En 16/10/2017 a las 14:56, leandrodte dijo:

Gracias por responder voy a probar, una acotación que me olvide de hacer es la siguiente, aún no tengo instalada la impresora fiscal, porque no me ha llegado, puede ser que por esto también se de este inconveniente?

La presencia o ausencia de impresora fiscal no tiene absolutamente nada que ver.

Esto es algo totalmente independiente, y por cierto muy raro, ya que es la primera vez que veo esto en mas de 20 años que tiene el sistema en el mercado.

Vamos a intentar resolverlo haciendo el reemplazo de un archivo: DECIMALS.DBF

...

Ese archivo contiene la configuración de 3 decimales, tanto en los precios como en las cantidades.

El proceso es este:

  1. Descargar el archivo, 
  2. Reiniciar tu PC, y
  3. Sin entrar al programa, copiarlo y reemplazarlo en la carpeta en donde esta instalado el sistema.

 

59e8fcc4b22de_Screenrecording2017-10-19at04_26_25PM.thumb.gif.ad5fa1f1e9e4c8c9e1eca893259e16bd.gif

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace a comentario

Luego de hacer el reemplazo, vas a poder ingresar al sistema, y despues de hacer una reorganizacion de archivos, el sistema tendria que tener los 3 decimales configurados.

...

Ahora una aclaración muy importante:

Ese comportamiento es la primera vez que lo vemos, y esta relacionado a la PC en donde todo esta instalado.

El consejo es que vea el equipo un distribuidor nuestro, o si estuviese a tu alcance instales la aplicación en una PC distinta.

  • Like 2
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.