Que formato de codigos de barra elijo? EAN-8, EAN-13, UPCA, etc...


ayrtonzitta

Recommended Posts

Buenas tardes. estoy teniendo problemas para generar mis codigos de barra y necesito sacarme varias dudas.

1- que formato de codigos de barra elijo? EAN-8 , EAN-13 , UPCA , ETC

yo solo lo necesito para cargar articulos de un local que vende cosas chicas y no mucho. pero me gustaria que el sistema solo me valla generando los codigos de barra. yo entiendo que para que eso suceda tengo que dirigirme a -Configuracion-Configuracion De La Aplicacion-Cod.Automatica y en el fondo de esa solapa esta la opción -Codigos de Barra formato predeterminado. 
una vez que puse el formato (ya los probe a casi todos) comienzo a cargar articulos y veo como automaticamente va poniendole un codigo de barra diferente a cada articulo, perfecto. pero a la hora de ir a -Productos - Imprimir etiquetas con codigos de barra. me encuentro con que selecciono los productos que quiero imprimir y no me salen codigos de barra normales. me salen los siguientes.  (oprimo vista preliminal y visualizo esto).

Archivos Adjuntos abajo.

 

Sin título.jpg

Sin título2.jpg

Enlace a comentario
En 4/11/2016 at 15:53 , ayrtonzitta dijo:

me gustaria que el sistema solo me valla generando los codigos de barra. yo entiendo que para que eso suceda tengo que dirigirme a -Configuracion-Configuracion De La Aplicacion-Cod.Automatica y en el fondo de esa solapa esta la opción -Codigos de Barra formato predeterminado. 

Para imprimir codigos de barra no es obligatorio usar la codificación automática, eso es opcional.

Vas a poder imprimir y leer etiquetas tanto con codigos generados automaticamente, como con codigos ingresados de manera manual.

Mas info aqui: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/configuracion-codificacion

579b9ee9e1519df060e586fa_codigos-base-da

Enlace a comentario
En 4/11/2016 at 15:53 , ayrtonzitta dijo:

una vez que puse el formato (ya los probe a casi todos) comienzo a cargar articulos y veo como automaticamente va poniendole un codigo de barra diferente a cada articulo, perfecto. pero a la hora de ir a -Productos - Imprimir etiquetas con codigos de barra. me encuentro con que selecciono los productos que quiero imprimir y no me salen codigos de barra normales.

Esto te esta ocurriendo, porque no se han instalado los componentes que hacen posible la impresion.

Afortunadamente eso es facil de resolver, y las instrucciones estan aqui: http://ayuda.egafutura.com/topic/2020-al-querer-imprimir-etiquetas-salen-simbolos-raros-como-lo-soluciono/

...

Para mas info sobre el funcionamiento general de codigos de barra, te recomiendo ver esto: http://www.egafutura.com/soporte-gestion/codigo-barras

57ee8f7c343c97663183cb79_leer-imprimir-c

 

Tambien te aconsejo escuches esto:

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.