Recommended Posts

estoy con un nuevo cliente, mostrandole el soft y al conectar la impresora fiscal hasar 340f me tira un error. tengo windows 7 sp1. la impresora está conectada mediante un adaptador usb-serie y lo toma como com3. en el soft configure como automático.

que hice?
corrí el programa wpruf.exe y lo detecta perfectamente en el puerto com3

probé con las dos opciones de impresoras que me da el sfot, con la 320f y 330f (en las dos da el mismo error).

paso las capturas

error_hasar340f.png

logs wpruf.png

gracias....

saludos a todoossss.-

Enlace a comentario

gerardo, como verás, en las capturas que pase, el wpruf lo detecta bien, osea que conexión física lo dudo.

lo que comentaste, lo hice, aparte cambié de puerto usb..etc.etc etc....
hay algo que me llama la atención, si te fijas en la primer captura, dice algo como \\\COM1...como que está buscando en ese puerto, pero esto se repite, cambie al puerto que cambie....
 

  • Like 1
Enlace a comentario

El tipo de conexión que requiere el sistema de facturacion es bidireccional, y que el wpruf la detecte no es 100% de que con el programa funcione.

Lo primero que te recomiendo hacer es quitar autodetectar, y poner el numero concreto del puerto:

hasar.png

 

Si eso no anda, no te queda otra que comenzar a toquetear el puerto como se detalla aquí: http://www.egafutura.com/soporte/gestion/impresoras-fiscales#Problema_Conexion

Enlace a comentario

Hola buen día, tengo un problema similar con el adaptador, lo cambié y sigue el mismo problema. Previamente hice las "pruba y error" pero no tuve suerte.

El problema puntual que tengo es que logro hacerla imprimir, al final del día hago el Z, pero al día siguiente, cuando vuelvo a prenderla me vuelve a dar error. Nuevamente hago "prueba y error" y logro conectarla.

También cuando entro a Puntos de Venta y quiero configurar el punto de venta 0002 (por ejemplo) se cierra de repente el programa (sin tirar ningún error) 

Me da la "sensación" que sea un error del stockbase (última versión 787), puede ser??? Lo último que hice hoy fue hacer una reorganización de archivos e imprimió, sin modificar nada de la configuración de la PC. 

 

Enlace a comentario
hace 1 hora, LiniersDentalSa dijo:

Hola buen día, tengo un problema similar con el adaptador, lo cambié y sigue el mismo problema. Previamente hice las "pruba y error" pero no tuve suerte.

El problema esta en el adaptador USB que estas usando.

5900bee49c5b1a42e9bf969c_EGAFutura-cuent

 

Debes dejar de usar cualquier tipo de adaptador USB, y utilizar una placa PCI como lo indicamos aqui.

  • Like 1
Enlace a comentario
En 6/9/2017 a las 12:28, LiniersDentalSa dijo:

LA COMPUTADORA ES UNA AIO :-). Estaba andando y de pronto empezó a dar error, cambie el adaptador y paso lo que te conté.

Por todas las experiencias documentadas que tenemos aqui, las impresoras fiscales no funcionan de manera estable con equipos AIO.

...

Eso surge del reporte que obtenemos del resto de las empresas utilizando nuestro sistema, con impresoras fiscales.

Las posibilidades son dos:

  1. Recomendado: Conectar la impresora fiscal en un equipo tradicional, con una placa PCI, o
  2. Ver si un tecnico de tu confianza (o distribuidor), logra hacer funcionar la impresora en la AIO.

 

Desde EGA Futura no recomendamos el uso de computadoras All-in-One (AIO) y conectores USB con equipos fiscales, por lo que toda la ayuda que podemos darte para resolver problemas de conexión e impresión se basan en placas PCI.

Enlace a comentario

No tendria absolutamente ningun sentido revisar los archivos.

...

Es como que me digas:

  1. A mi automovil le pongo coca-cola en lugar de nafta, y no funciona,
  2. Pueden revisar el auto?

El modulo fiscal lo diseñe yo en 1997 (como al resto del sistema), y en términos técnicos no esta preparado para funcionar con maquinas AIO y conectores USB.

Por favor procedan de la manera en la que lo he indicado aquí.

...

Info sobre el funcionamiento de impresoras fiscales y Adaptadores USB:

 

 

Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.