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Hola gente ...

Necesito saber que tablas definen los datos de los articulos y en que tabla se guarda el stock real.

Por lo que vi en ES_ARTIC hay info los movimientos de de los articulos estandar

Pero en la tabla STOCK tambien hay info relacionada al articulo mas alla de contener el saldo de stock de cada articulo .. es correcto ??

Hay alguna tabla mas en donde hay info propia de los articulos ??

Los campos GENIO ( marca .. etc ) en que tabla estan ?

Saludos cordiales,

Diego

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Hola Diego!

Los productos se almacenan en las tablas STOCK.DBF y STOCK.DBT. Los campos genio dentro de CONFIG11.DBF.

 

Adicionalmente, te recomiendo ver esto:

 
Cualquier información que falte, por favor solicítenla posteando abajo, así podemos incluirla :)

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Gracias Emi Velasquez

O sea en la tabla STOCK se guardan los datos de los articulos , pero tambien se guarda el stock actualizado en el campo EXISTENCIA .. es correcto ?

NO logro ver como vincular la tabla CONFIG11.DBF con la tabla STOCK , a traves de que campo la vinculan ?

O sea como veo el campo  'marca' de un articulo

Saludos 

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En 2015-12-5 at 9:59 , Balcony_Software dijo:

O sea en la tabla STOCK se guardan los datos de los articulos , pero tambien se guarda el stock actualizado en el campo EXISTENCIA .. es correcto ?

Exacto Diego, esto es correcto. El campo Existencia almacena la existencia real de cada producto.

 

En 2015-12-5 at 9:59 , Balcony_Software dijo:

NO logro ver como vincular la tabla CONFIG11.DBF con la tabla STOCK , a traves de que campo la vinculan ?

O sea como veo el campo  'marca' de un articulo

La manera en la que la funcionalidad de campos genio fue programada es bastante particular.

En la tabla CONFIG11.DBF se guardan los nombres que el usuario le va a dar a cada uno de los campos aquí: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/genio

579bce88f67329740759c3b7_configuracion-c

579e327ab905adad54f81b59_campos-genio-si

 

Dentro de STOCK.DBF los campos que almacenan el contenido de los campos genio son:

  • CUSTOM_1
  • CUSTOM_2
  • CUSTOM_3
  • CUSTOM_4
  • CUSTOM_5
  • CUSTOM_6

 

Esos campos, almacenan la información que se ingresa desde aquí:

58810b626d0d4b4139d1c6d2_campos-genio-eg

 

Un ejercicio muy practico que te recomiendo hacer es este:

  1. Modificar dos o 3 productos asignándole información a los 6 campos genio
  2. Abrir STOCK.DBF desde fuera de la aplicación
  3. Ver como la data se almacena en la tabla

 

Seguimos atentos a tus consultas!

58af78f04daa85e344129d01_EGAFutura_meme-

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En 2015-12-7 at 20:33 , Balcony_Software dijo:

El tema con estos campos que pueden variar en donde ir a buscarlos para cada sistema funcionando,

No tengo manera de standarizar en donde ir  a buscar 'MARCA' ya que puede ser que en ese cliente no exista MARCA.

Hay dos formas de hacerlo que se me ocurren, una un poco mas compleja desde el lado de la programación, y otra un poco mas simple.

Opción 1: Crear una opción de mapeo de campos en tu aplicación. De esta manera el usuario va a poder especificar que campo genio se corresponde con que campo de MercadoLibre.

La idea seria hacer algo asi: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/excel-importar-productos

5782c575025cfc7613d62800_Campos%20para%2

 

Opción 2: Obligar al usuario que quiera utilizar la integración a guardar la información en un orden predefinido.

Por ejemplo en el campo genio 1 (CUSTOM_1) se puede guardar el atributo marca, y asi sucesivamente.  :contento:

 

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Si claro la opcion 1 es la mas profesional ... 

La 2da depende si el usuario ya tiene muchos productos en su catalogo , no va a querer mover todos los datos del campo en cuestion a otro campo para tener la integracion funcionando.

Vamos a ir por la 1er opcion...

Esta semana ( aunque es corta ) vamos a hacer una prueba de stock  y te aviso.

Saludos

Diego

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En 2015-12-8 at 22:06 , Balcony_Software dijo:

Si claro la opcion 1 es la mas profesional ... 

La 2da depende si el usuario ya tiene muchos productos en su catalogo , no va a querer mover todos los datos del campo en cuestion a otro campo para tener la integracion funcionando.

 

Vamos a ir por la 1er opcion...

Esta semana ( aunque es corta ) vamos a hacer una prueba de stock  y te aviso.

Todo depende del tipo de servicio que le des a los usuarios que vayan a utilizar tu integración. 

Mi recomendación es que al principio, el mapeo de los campos lo hagan en un archivo .INI (o algo similar). Esto te va a dar mas tiempo para concentrarte en trabajar en la integración en si.

Total, a los usuarios nuevos los vas a poder ayudar en la configuración.

Recién en una segunda etapa, cuando tengas todo mas solido, allí entonces invertir tiempo en crear una UI elegante que le permita hacer al usuario final el mapeo de campos de una manera mas cómoda.

58b4c516d56f799730f97091_EGAFutura-ingre

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