Es posible crear un reporte con articulos que no se venden o de baja rotacion?


Recommended Posts

Estimados.

Quisiera saber si hay alguna manera de poder visualizar un reporte de los productos "sin salida" o "sin rotación".  (sin venta).

En el sistema, mediante "ESTADISTICA - Ranking de ventas" puedo visualizar el movimiento de venta de los productos, asi como la utilidad generada, pero no puedo visualizar aquellos productos que "no se venden"

 

Tengo un negocio de comercialización de diversos productos (libreria, papeleria, bazar, jugueteria, perfumeria, etc) y cuento con mas de 1,150 productos diferentes, por lo cual ese reporte me sería de mucha utiidad.

 

muchas gracias.

 

daniel.

  • Like 1
Enlace a comentario

El ranking de ventas te va a indicar cuales son aquellos productos con muy baja rotación:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/estadisticas/ventas

 

Estadisticas_Ventas_0.gif

 

 

Al final del reporte vas a ver a todos aquellos productos que se han vendido al menos una vez. Lo recomendable en este caso concreto, es emitir reportes por periodos largos, al menos un año:

 

post-9-0-35421800-1445875933_thumb.png

 

 

De esa manera serán visibles mas fácilmente los productos de muy baja rotación en todo ese periodo de tiempo. Lo que este reporte no cubre, es aquellos que no se han vendido nunca, ni una vez.

 

En ese caso, vas a poder crear un reporte con Microsoft Access:

http://ayuda.egafutura.com/topic/2345-estadisticas-avanzadas-de-compras-y-ventas-con-microsoft-access

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.