Se puede tener el programa en la tienda y en casa para ver la base de datos?


Recommended Posts

Hola, tengo el software instalado en el pc de la tienda (funcionando muy bien por cierto), y me gustaria tener otra copia en el pc de casa. La idea es hacer una copia de seguridad de la tienda y después poder ver los datos en casa haciendo una conversión de archivos. Es esto posible??

 

Técnicamente se pueden pasar los archivos de la tienda a tu casa, pero no es lo que te recomiendo, por ser un proceso lento y poco practico.

 

Nuestra recomendación, es que por cuestiones de seguridad, realices un backup con estas instrucciones:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/copia-seguridad

 

 

En caso de que quieras desde tu casa acceder al sistema en la tienda, el consejo es usar TeamViewer:

http://www.egafutura.com/soporte/gestion/instalacion/nube

 

TeamViwer.png

Enlace a comentario

Hola Gerardo, gracias por contestar,

lo que yo pretendo es tener el programa instalado tambien en casa y hacer una conversión de archivos para luego poder analizar el fin de semana el stock, las ventas, etc.

Las dudas que tenia son:

Puedo activar otro software en casa con otra licencia sin que haya conflictos?

Puedo hacer modificaciones en casa (por ejemplo en el stock) y luego hacer la conversión de archivos en la tienda para actualizarlo?

 

Saludos y muchas gracias

Enlace a comentario

lo que yo pretendo es tener el programa instalado tambien en casa y hacer una conversión de archivos para luego poder analizar el fin de semana el stock, las ventas, etc.

Realmente no es una practica recomendada. Lo que debes hacer es utilizar TeamViewer como comenta Gerardo.

 

Puedo activar otro software en casa con otra licencia sin que haya conflictos?

 

La licencia de la Edición Gratis, puede ser activada en ilimitada cantidad de PCs, mientras que en el caso de la Power, vas a necesitar una licencia por cada equipo.

 

Puedo hacer modificaciones en casa (por ejemplo en el stock) y luego hacer la conversión de archivos en la tienda para actualizarlo?

No.

 

En términos técnicos si una persona copia desde una PC a otra archivos y realiza una conversión de archivos va a funcionar sin problemas.

 

Pero en la practica, el hecho de mover ilimitadas veces a todo el grupo de archivos de la base de datos de un lugar a otro, puede traer inconsistencias, por lo que se recomienda TeamViewer en tu caso.

 

Las ventajas son:

  • Siempre vas a tener consistencia de información, ya que la base de datos siempre esta en un solo equipo
  • Cada vez que actualices a una nueva versión, vas a tener que hacerlo en un solo lugar
  • Te vas a ahorrar todo el tiempo de copiar y convertir los archivos
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.