Backup Online (Copias de seguridad en un servidor en la nube)


  

25 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

No creo que backup on line fuese necesario, tal vez en algunos casos puntuales, lo que si seria buenisimo, es un cartel luego del cierre Z por ejemplo, que pregunte si quiere hacer backup , que al decirle que "Si" pida un pendrive y lo haga automatico ahi...

Pero esta el tema que no todos tienen la instalacion en archivos de c:programas/egafuruta/"la version", esto deberia saber donde esta la base de datos.. No se si eso sea posible.

Comento esto por que me econtre con muuuuchos clientes (por no decir la gran mayoria) que no toman conciencia del valor de sus bases de datos, y cuando hubo quienes la perdieron, se les vino el mundo al piso.

Al menos deberia haber un recordatorio de "Recuierde hacer el backup".

En fin.. solo una opinion.

A quienes les pueda servir... sendspace.com es una buena forma de tener acceso a uno o mas archivos de buen tamaño alojados on line. Entren y evaluen, tal vez les sea util. Lo que no recuerdo es por cuanto tiempo los guarda, pero he accedido al menos 2 semanas despues y siguen ahi.

Chau! http://ayuda.egafutura.com/public/style_emoticons/<#EMO_DIR#>/happy.png

  • Like 6
Enlace a comentario

Hacer una copia de seguridad es muy importante. Tu idea Susana es muy buena, pero yo veo que hay muchas personas que son irresponsables con pen drives y otros dispositivos. con esto quiero decir, que pueden estar teniendo una falsa sensacion de seguridad: ellos hacen un backup en un pen, pero si el pen esta roto o tiene problemas, a la hora de recuperar la copia de seguridad es posible que no se restaure nada.

la posibilidad de almacenar el backup online, si es proceso es a prueba de tontos, pe parece genial

  • Like 5
Enlace a comentario

Para comenzar a hacer ahora mismo copias de seguridad, nuestra mejor recomendación es Dropbox: http://www.egafutura.com/dropbox Imagen enviada

De todas maneras, estamos evaluando la posibilidad de construir una aplicación que automáticamente realice copias de seguridad de toda la información del software de gestion comercial y la almacene en un servidor seguro en la nube. Imagen enviada

  • Like 3
Enlace a comentario

Para comenzar a hacer ahora mismo copias de seguridad, nuestra mejor recomendación es Dropbox: http://www.egafutura.com/dropbox :contento:

De todas maneras, estamos evaluando la posibilidad de construir una aplicación que automáticamente realice copias de seguridad de toda la información del software de gestion comercial y la almacene en un servidor seguro en la nube. :muy_bueno:

 

Actualmente yo hago eso, todas las noches luego de cerrar el sistema simplemente copio la carpeta completa a la carpeta de Dropbox y listo, queda toda la noche subiendo. Es una pavada y no cuesta nada hacerlo.

Ahora, leyendo esto se me ocurrió una solución un poco más arriesgada: traería algún problema mover la carpeta del programa directamente a la carpeta de Dropbox y listo?? Así cada vez que se modificara la base de datos el dropbox la sincronizaría. El único peligro que se me ocurre es que por accidente hagamos algo que no queríamos hacer y no tengamos una copia de respaldo "del día anterior" digamos. Pero se podría??

Saludos!

PD: Para copiar todo de forma más sencilla aún se puede usar un .bat, con el comando xcopy. Por ejemplo:

xcopy [CARPETA DE STOCKBASE RUTA ENTERA] C:UsersPabloDropbox /E

Eso se guarda con el bloc de notas como BACKUP.BAT y listo, va a preguntar si lo que se copia es un directorio o un archivo, se elige directorio y copia TODO. Hasta se le puede configurar después de eso que espere un tiempo (lo que se considere que va a tardar el dropbox en subir todo online) y apague la PC (comando shutdown). Si a alguien le interesa lo hago más detallado, yo con eso tengo mi "backup automatico", es hacerle doble clic al archivo cada dia al irme del negocio y nada mas.

  • Like 1
Enlace a comentario

Sugerencia, en lugar de utilizar Dropbox, yo utilizo SugarSync.

 

La diferencia está en que este programa te permite sincronizar cualquier carpeta de la computadora. Obviamente tampoco te permite tener abierto el programa simultáneamente, pero solucionamos el problema del backup en la nube.

 

Mediante este link obtendrás 5GB de almacenamiento GRATUITO: 

https://www.sugarsync.com

Saludos

  • Like 1
Enlace a comentario