Caja: Como registrar entradas y salidas en dos monedas?


Recommended Posts

Hola somo una pequeña empresa y descubrimos stockbase. Tenemos alguna duda con respecto a la caja. 

 

Nosotros ingresamos los productos con los precios en dólares y los presupuestos los realizamos en dólares. A la hora de facturar si es en dólares no hay problema; pero cómo hago si me pagan en pesos para rigistar la entrada. Ya que la caja me toma dólares. Pongamos que tengo 100 dólares en caja.

 

Ahora, yo tengo gastos en pesos (sueldos, papelería, alquiler, una coca, etc) y cuando yo hago una salida de caja por ejemplo (una coca-cola 30 pesos uruguayos) me dice que el saldo son 70 dólares, no puedo discriminar en qué moneda realizo la salida de caja (o si se puede no lo he encontrado)

 

Pondré otro ejemplo: tengo en caja 1000 dólares (pongamos 28000 pesos) y tengo que pagar el alquiler 20000 pesos uruguayos. Cuando hago la salida de caja donde va el importe no puedo elegir la moneda entonces tendría que realizar la conversión para saber cuántos dólares son 20000 pesos.

 

Quizás la solución sería entrar el precio de los productos y realizar todas las ventas en pesos pero ello no nos es muy práctico. 
Si la forma de hacerlo está en el centro de ayuda y no la vi, pido disculpas por la molestia. Si no nos serviría muchísimo una solución. 
En definitiva a mi me sirve realizar presupuestos y ventas en dólares.

 

  • Like 1
Enlace a comentario

En tu caso concreto, lo que debes hacer es definir si la moneda del sistema es el peso, o el dolar.

 

Nuestro software de gestión te permite tener los precios expresados en dolares, y convertirlos a pesos según la cotización del día en el momento de facturar.

Aquí podrás ver como se hace:
http://ayuda.EGAFutura.com/topic/1646-como-funciona-el-programa-cuando-tengo-precios-en-pesos-y-en-dolares

 

En este video, podrán ver paso a paso como crear o modificar condiciones de venta o formas de pago:
 



Para más información, es muy recomendable visitar el Centro de Aprendizaje:
http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/ventas/condiciones
  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.