Recommended Posts

Buenas tardes

Mi negocio esta dedicado a la venta de moviles y tablets, estos llevan cada uno un numero de serie independiente entonces me gustaria poder meterlos en stock con un mismo nombre pero después tambien su referencia (IMEI).

A la hora de facturar seria elegir producto y luego deberias seleccionar el imei que estas vendiendo (que ya deberia salir para poder seleccionarlo)

¿Hay forma de hacer algo asi?

Me gustaria que se puedan cargar de forma anterior a la facturación porque esto nos permite localizar exactamente que movil es en caso de falta de stock o en el caso poder hacer una trazabilidad para ver sus movimientos de almacen.

Hasta ahora lo hacemos metiendo cada móvil como producto independiente como referencia su imei  pero claro esto nos supone tener cientos de articulos diferentes que nunca mas se van a usar.

Espero que se entienda bien :)

Muchas gracías.

Saludos

  • Like 1
Enlace a comentario

Hay dos formas de hacer esto en el sistema de gestion comercial :)

1. Ingresando el numero de serie al momento de facturar

Simplemente hay que activar esta casilla:

579a24c7cceb24ae244355f8_numero-serie-fa

De esta manera, al facturar un producto el sistema de gestión solicitara el código de trazabilidad para luego imprimirlo en el comprobante de venta: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-administracion

 

2. Ingresando todos los numeros de serie en la base de datos

En este caso, hay que usar los productos tipo matriz: https://www.egafutura.com/soporte-gestion/productos-matriz

imei.png

588126892f1e74bb5b2110c9_EGAFutura-talle

02d91dcb964b1e9751e281246c89ba9c.png

 

De esta manera vas a tener las siguientes ventajas:

  1. Todos los números de serie van a estar cargados en la base de datos
  2. Al momento de facturar, el sistema te va a mostrar todos los números de serie disponibles, para que puedas elegir cual vender
  3. El numero de serie queda asociado al cliente que lo compro, por lo cual se puede seguir la trazabilidad del producto

 

Esto aplica tanto a celulares con IMEI, como a cualquier otro producto con numero de serie, y las instrucciones detalladas figuran aqui: http://ayuda.egafutura.com/topic/3322-como-administrar-trazabilidad/

  • Like 1
Enlace a comentario
En 24/7/2015 at 9:03 , veronica dijo:

Eso es exactamente lo que necesit, usar producto matriz pero veo que no me deja usar.

¿Hay alguna edicion gratis que me permita usarlo?

Veronica los productos tipo matriz solo estan disponibles en la Edicion Power.

Envianos un correo a Soporte@EGAFutura.com asi te enviamos una licencia de prueba.  :contento:

  • Like 1
Enlace a comentario

Buenos días, 

Estoy retomando este tema y me ocurre lo siguiente, lo hice como me explicaste pero nunca se quitan del stock los imeis una vez vendidos.

Esto me supone que ademas de que se pueda volver a vender un mismo imei por error que tengo una lista larguísima de imeis a la hora de hacer una venta ( imeis que realmente ya se vendieron).

Mi pregunta es, si es posible hacerlo de algún modo en que una vez vendido ya no te vuela ha salir la opción para seleccionar ese mismo imei.

Saludos y gracias.

  • Like 1
Enlace a comentario
Hace 7 horas, veronica dijo:

Mi pregunta es, si es posible hacerlo de algún modo en que una vez vendido ya no te vuela ha salir la opción para seleccionar ese mismo imei.

Utilizando los productos matriz, lo que vas a poder hacer es:

  1. Ir al explorador de productos,
  2. Buscar el producto con varios IMEIs ya vendidos,
  3. Pulsar el boton modificar,
  4. Ir a la pestaña Matriz, y
  5. Con la tecla suprimir, borrar los IMEIs con cantidad igual a cero :)

EGAFutura-borrar-IMEI-vendido.gif

Enlace a comentario

Todas aquellas empresas que necesiten realizar una administración mas sofisticada de IMEIs y trazabilidad, pueden optar por la implementacion de nuestro sistema de gestión empresarial en la nubehttps://www.egafutura.com/erp/nube

Es una solución mucho mas potente, que se configura, adapta y personaliza a lo que cada negocio necesita.

...

Aqui esta la comparativa: https://www.egafutura.com/productos

 

Enlace a comentario

Buen día, desempolvando un poco este tema para no abrir otro si me gustaría hacer la sugerencia de implementar lo del numero de serie (IMEI por ejemplo) en los artículos, ya que estuve haciendo pruebas con la función de productos matriz y el inconveniente que tuve fue que al momento de generar una orden de compra y recibir el pedido no me dejo agregarle los nuevos números de serie (IMEI) que traían los "celulares" sino que solamente me dio opción de utilizar los ya asignados en los campos matriz y entonces esto resulta mas dificultoso a la hora de hacer las compras e ir a cada producto a guardar los números de serie (IMEI) uno por uno.

Adjunto imagen de otro programa que al momento de darle ingreso a "X" producto automáticamente me pregunta el numero de serie (IMEI) de cada articulo.

Saludos

ejemplo.jpg

  • Like 1
Enlace a comentario

Novedades 2021: Para ingresar al sistema de gestión empresarial en la nube de EGA Futura, necesitas tener un nombre de usuario y contraseña, siguiendo las instrucciones que figuran aqui: https://www.egafutura.com/tutorial/instalar-aplicacion-movil

 

5f5941f5d1be675dc7cda97a_Movil-1.jpg

 

Información para los usuarios del sistema de gestión comercial para Windows de EGA Futura

EGA Futura tiene dos productos de software, uno para Windows y otro en la nube, aquellos usuarios utilizando el sistema para Windows, encontraran información útil en este video:

La aplicación móvil de EGA Futura te permite unificar toda la información de tu empresa en un solo lugar, pudiendo conectarte desde tablets y teléfonos móviles.
Más info desde aquí:

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.