Qué pasa si para remitos tengo punto de venta 0002 y para factura electronica tengo que habilitar otro punto de venta?


Recommended Posts

Consulta: tenemos habilitados en AFIP punto de venta 0002 para Facturas y Remitos con CAI, ahora para Factura Electrónica tenemos que dar de alta un nuevo punto de venta para Facturas, el 0004, entonces nos quedan 2 puntos de venta, el 0002 para Remitos y el 0004 para Factura Electrónica.

Cómo hacemos para emitir los remitos y las facturas si solo puedo predeterminar un punto de venta en la PC? Tengo que cambiarlo y predeterminar el 0002 para hacer los remitos y luego predeterminar el 0004 para la factura? No se puede usar la opcion de remito factura entonces?

Gracias

  • Like 1
Enlace a comentario

Consulta: tenemos habilitados en AFIP punto de venta 0002 para Facturas y Remitos con CAI, ahora para Factura Electrónica tenemos que dar de alta un nuevo punto de venta para Facturas, el 0004, entonces nos quedan 2 puntos de venta, el 0002 para Remitos y el 0004 para Factura Electrónica.

Tendrias que emitir todos los comprobantes con el mismo punto de venta, en tu caso el 0004. Por algun motivo en particular necesitas emitir remitos desde el 0002?

Enlace a comentario

el tema es que ese es el punto de venta que teníamos habilitado hasta ahora y coincide tanto para facturas como para remitos (con CAI).

Si no hay otra posibilidad y tienen que coincidir los puntos de venta para el sistema stockbase power que estamos implementando para factura electrónica vamos a  tener que dar de baja en AFIP el punto de venta 0002 y volver a dar de alta un punto de venta 0004 para remitos y mandar a imprimir los remitos a la imprenta con un nuevo CAI porque no nos van a servir más los que ya tenemos impresos.

Enlace a comentario

tenemos 500 que justo mandamos a imprimir en mayo, me queda claro entonces que tienen que los remitos y las facturas tienen que tener el mismo punto de venta, creo que se nos va a complicar un poco sino se posterga el tema de factura electrónica ya que como adquirimos el sistema en junio no pudimos pedir la prorroga en AFIP por problemas de implementación que era hasta el 31/05.

 

Quizas la posibilidad sea dar de alta en afip provisoriamente el Facturador en Linea por uno o dos meses hasta que tengamos probado el sistema y habilitado ok el certificado digital para factura electrónica, mientras mando a hacer remitos con el mismo punto de venta de la factura electronica.

 

En ese caso podría hacer pruebas de comprobantes tanto de facturas, remitos y recibos con un cliente ficticio y el punto de venta 0001 y luego cargo el punto de venta 0004 como predeterminado y ya no uso el 0001?

Enlace a comentario

Quizas la posibilidad sea dar de alta en afip provisoriamente el Facturador en Linea por uno o dos meses hasta que tengamos probado el sistema y habilitado ok el certificado digital para factura electrónica, mientras mando a hacer remitos con el mismo punto de venta de la factura electronica.

Excelente! Esta idea tuya es lo mas practico que podes hacer.

 

Aqui estan las instrucciones: http://ayuda.egafutura.com/topic/4293-argentina-se-puede-pedir-una-prorroga-para-la-implementacion-de-la-facturacion-electronica/

 

En ese caso podría hacer pruebas de comprobantes tanto de facturas, remitos y recibos con un cliente ficticio y el punto de venta 0001 y luego cargo el punto de venta 0004 como predeterminado y ya no uso el 0001?

 

Excacto. Primero usas el punto de venta actual, mas adelante el nuevo punto de venta y listo :)

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.