Recommended Posts

Mi empresa se dedica a la importacion y distribucion de productos para autos, y es primordial para mi empresa calcular los gastos de importacion, aduana, nacionalizacion entre otros para el tener el valor CIF (valor de producto puesto en mi almacen)

 

ejemplo:

compro un IPAD desde USA, valor 100USD

...

Al importarlo a mi pasi, tengo gastos de envio mas nacionalizacion del producto, envio: 20USD, nacionalizacion: 10USD

el costo de mi producto puesto en mi almacen seria de 130USD, y a partir de ese costo calcularia mi precio de venta.

queria saber como puedo cargar estos gastos a mi producto.

...

Ya revise la ayuda pero no encontre aun este modulo.

En espera de sus comentarios me despido

Saludos cordiales

  • Like 1
Enlace a comentario

La manera mas cómoda que puedo recomendarte, es que hagas el calculo del costo del producto por fuera del sistema de facturación.

De esta manera, vas a poder ingresar el precio de costo final, y solicitarle al programa que calcule los precios de venta:

post-2-0-73102700-1430763151_thumb.png

 

También hay otro forma de hacer esto (que personalmente creo es menos practica), y es desde el modulo de compras.

Cuando estes ingresando una factura de compra, debes chequear las siguientes dos casillas:

post-2-0-09343900-1430763492_thumb.png

 

Posteriormente, en el campo Descuento/Recargo (señalado en rojo en la imagen) debes incluir los recargos de envío y nacionalización.

De esta manera, cuando pulses el botón verde guardar, se grabara la factura de compra en la base de datos del software de facturación, y se realizarán las actualizaciones automáticas de los precios de costo y venta.

...

Muy Importante: Como esta ultima alternativa tal vez no sea muy simple de comprender a simple vista, mi recomendación es que le dediques una buena cantidad de tiempo para hacer varias pruebas y determinar si ese proceso te resulta cómodo en tu operatoria cotidiana.  :contento:

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.