Como cancelar una nota de credito hecha por error?


Recommended Posts

Buenos dias,

Soy de Argentina. Ayer a la tarde estaba haciendo una factura como siempre, pero al finalizarla me di cuenta que habia cometido un error. Entonces hice una nota de credito para corregirla. Luego hice la factura nuevamente en forma correcta, y despues de esa hice 2 facturas mas. El problema vino cuando me di cuenta que no volvi a cambiar la pestaña de "facturacion" a "notas de credito", y lo que hice fueron todas notas de credito..... 

Mi pregunta es como hacer ahora para cancelar de algun modo estas notas de credito y reemplazarlas correctamente por facturas

Por otro lado me gustaria saber tambien si estoy haciendo bien las notas de credito. Mi pregunta especifica es que no se bien como relacionar una nota de credito especificamente con una factura determinada. Yo lo estoy haciendo manualmente indicando en la "descripcion del producto" que es una nota de credito relacionada a la factura # 1111 de la fecha 1/1/1 y luego poner el monto que coindcide con la factura. Es correcto, o hay alguna forma de relacionarlas directamente?

Muchas Gracias

  • Like 1
Enlace a comentario
En 20/2/2015 a las 11:36, Lauro dijo:

Mi pregunta es como hacer ahora para cancelar de algun modo estas notas de credito y reemplazarlas correctamente por facturas.

Lo mejor que pueden hacer en ese caso, es anular las notas de credito emitiendo notas de débito. De esta manera todo queda balanceado de manera prolija.

Para tu comodidad, la próxima vez que estes emitiendo un comprobante de venta, en el angulo inferior izquierdo, vas a poder confirmar si es el correcto:

post-2447-0-71446600-1424455350_thumb.pn

 

En 20/2/2015 a las 11:36, Lauro dijo:

Por otro lado me gustaria saber tambien si estoy haciendo bien las notas de credito. Mi pregunta especifica es que no se bien como relacionar una nota de credito especificamente con una factura determinada. Yo lo estoy haciendo manualmente indicando en la "descripcion del producto" que es una nota de credito relacionada a la factura # 1111 de la fecha 1/1/1 y luego poner el monto que coindcide con la factura. Es correcto, o hay alguna forma de relacionarlas directamente?

Si es la manera correcta :)

Aquí te paso varios links relacionados al proceso de facturación, que pueden resultarte útiles:

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.