Problema con actualización de precios


Recommended Posts

Buenas Tardes.

Les cuento que hace unos días bajamos el programa para probarlo, ya que nuestra intención es migrar el software que tenemos hacia otro que se ajuste a mas a nuestras necesidades. Somos una librería artística la cual manejamos una cantidad de artículos que, depurando la base de datos que tenemos actualmente con el otro software estaríamos en el limite de los 10mil artículos.

Hecha la presentación de rigor les empiezo a contar el problema con el que estamos "varados".

Al probar el programa, realizamos una pequeña carga de artículos (un rubro solamente, por el momento) mediante la importación de los mismos por Excel, haciendo lo que figura en el tutorial: exportamos de la base de datos del programa anterior, creamos una nueva tabla de cálculos, introducimos la información del rubro y el tipo de producto y lo importamos en el StockBase POS 2014.766, previa carga de rubros y proveedores en este mismo programa.

Hasta ahí, todo lo mas bien, la importación la hizo con todos los datos que se encontraban en el archivo .xls que creamos en base a la base de datos anterior, con su tipo de producto, rubro y proveedor bien descritos.

el problema se suscita en el momento en que hacemos un simulacro de variaciones/actualizaciones de precios y costos. Abrimos el modulo de actualización de precios, elegimos primero que lista queremos actualizar (1,2,3,4, 5 y costo), hacemos la acotación de que cantidad de artículos queremos actualizar los precios (NOTA: en el menú que se desglosa figuran todos los productos cargados), ponemos un porcentaje a modo de ejemplo para realizar la supuesta actualización, pinchamos en "comenzar" y en el MENÚ EN QUE SUPUESTAMENTE APARECEN LOS ARTÍCULOS CON EL PRECIO "VIEJO" Y EL "NUEVO", NO FIGURA NADA, ESTA EN BLANCO.

CUANDO HAGO UNA CARGA MANUAL DESDE EL PROGRAMA (es decir sin importar artículos que ya tenia) ESTOS SI FIGURAN.

Quería saber a que se debe este error, si hay algún paso que estamos haciendo mal, los productos en el explorador de productos figuran, cuando se hace la acotación para actualizar los valores, desde código, rubro o proveedor también figuran. En el único menú que no figuran es cuando quiero hacer la actualización de precios(el desglose, como dije antes que te muestra el precio anterior y el actualizado, para dar ok y que finalmente te modifique los valores).

Leímos el foro y sobre este tipo de error no encontramos nada, si hubiera otro tema con este particular problema ruego que me linkeen el tema por favor.

Muchas Gracias

Atte. 

Punto Arte.

 

NOTA: El sistema operativo de la PC en la que se encuentra instalado el software es Windows 7 y el paquete office es 2007

 

  • Like 1
Enlace a comentario

Antes que nada quiero felicitarte por tan espectacular y detallada descripción!  :muy_contento:

post-44-0-47949800-1421882511.png

 

Así es como nos gusta que los usuarios de nuestro software describan cada pregunta. Quiero que realices una prueba:

  1. Ingresa al explorador de productos
  2. Selecciona y modifica a un producto importado desde Excel
  3. Asegúrate de recorrer todas las pestañas y de verificar que todos los campos obligatorios esten completos
  4. Realiza nuevamente una modificacion de precios

En ese caso: Aparece el producto modificado desde el explorador?

 

Enlace a comentario

Hola, como estas

Gracias por la pronta respuesta! también por el alago de lo detallado que fui al escribir la duda, pienso que si uno no es claro con lo que necesita, difícilmente lo puedan ayudar ;)

Realice los pasos que me indicaste, sigue sin resolverse el problema.

Me fije que estén todos los datos obligatorios (hice también una exportación para verlo mejor en el excel y la hoja de calculo estaba completa), re importe esa plantilla, modifique algunos artículos cambiando la descripción, valores, etc.

abrí el modulo de actualización de precios y se repitió el mismo error.

Saludos!

Punto Arte

Enlace a comentario

Ahí aparentemente lo solucione.

Corte por lo mas llano

Creía que era un problema de la importación/exportación y del excel, por lo que desinstale el paquete office 2007 e instale un paquete office 2010 que tenia (esta es una maquina nueva, en la que estaba trabajando con el software anterior usaba el office 2007, por eso instale aquel, para no tener problemas de compatibilidades)

ahora usando el excel 2010 funciona lo mas bien!!

no tengo idea que pudo haber pasado con el office 2007 ya que cumpli exactamente con todos los pasos anteriormente hechos.

Voy a seguir haciendo pruebas y cualquier cosa vuelvo a consultar

Gracias!!!

Saludos

Punto Arte

  • Like 1
Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.