Modulo puntos y fidelizacion de Clientes


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Citando a Ezequiel Toledo (porque yo mismo no lo podría haber dicho mejor):

En un futuro muy cercano tengo pensado generar códigos de barra para clientes a fin de agilizar la atención mediante la impresión de carnets que contengan datos del cliente y además un número de códigos de barra que lo identifique,o sea,que le corresponda.
 

Al momento no estamos imprimiendo carnets o códigos de barra para clientes, pero creo que esta es una linda oportunidad para que agregues una idea, en donde podriamos hacer algo mas interesante, como:

  • Imprimir carnets de clientes
  • Otorgarles puntos por sus compras
  • Administrar los pountos que cada cliente va acumulando
  • Y darle la posibilidad de canjear esos puntos por descuentos o premios
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Voto por esta idea! Tambien seria fantastico que el programa envie notificaciones automaticas por correo electronico a los clientes avisandoles que tienen puntos a favor, esta es una excusa hermosa para invitarlos a que vuelvan a comprar! :) :)

 

Sí,que compren aquí,que gasten todos sus ahorros aquí y se queden pobres :D. Que les vuelvan a pagar un sueldo y que gasten aquí!!!!

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Voto por esta idea! Tambien seria fantastico que el programa envie notificaciones automaticas por correo electronico a los clientes avisandoles que tienen puntos a favor, esta es una excusa hermosa para invitarlos a que vuelvan a comprar! :) :)

 

Excelente tu aporte Mario!

 

Estamos evaluando la posibilidad de enviar notificaciones automáticas a los clientes mediante correo electrónico.

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Sí, yo me sumo a esto, seria realmente muy bueno tener un modulo de puntos integrado al programa. Nosotros lo implementamos hace un tiempo y es realmente muy costoso tenerlo sincronizado y sin errores con las compras del cliente.

 

Otorgamos X puntos en base a un % de lo que gasta o tantos puntos por tanta $$. Un competidor nuestro tiene un sistema de puntos muy solido que engancha mucho a la gente, pero nunca pude entender los descuentos que aplican canjeando una determinada cantidad de puntos.

 

Es como que no hay relación y no tiene lógica, pero la realidad es que les funciona muy bien (es como si para los distintos productos los puntos tienen un valor distinto, obviamente según les convenga a ellos calculo que por el margen que maneja cada producto, realmente nose)

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Es como que no hay relación y no tiene lógica, pero la realidad es que les funciona muy bien (es como si para los distintos productos los puntos tienen un valor distinto, obviamente según les convenga a ellos calculo que por el margen que maneja cada producto, realmente nose)

 

Hey Pablo es un gusto muy grande para mi verte escribir nuevamente en la comunidad! :)

Estuviste lejos de aquí por algunas semanas verdad? Lo que se me ocurre que podríamos hacer es esto:

  • Dentro del registro de cada producto, incluir un campo que se llame "Puntos de Recompensa" o algo similar
  • En ese lugar, se debe incluir la cantidad de puntos que recibirá el cliente por cada unidad comprada
  • De esta manera, sera muy fácil especificar un puntaje diferente para cada producto

 

Es así, como a los productos que tengan precios promocionales se les podrá asignar puntos de recompensa más bajos, mientras que a los productos como precios más altos y con mayores porcentajes de ganancia, se les podrá poner puntajes más altos.

Que opinan?

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Hey Pablo es un gusto muy grande para mi verte escribir nuevamente en la comunidad! :)

Estuviste lejos de aquí por algunas semanas verdad?

 

Sí, estuve estudiando y luego de vacaciones!

 

 

Dentro del registro de cada producto, incluir un campo que se llame "Puntos de Recompensa" o algo similar

En ese lugar, se debe incluir la cantidad de puntos que recibirá el cliente por cada unidad comprada

De esta manera, sera muy fácil especificar un puntaje diferente para cada producto

 

La cantidad de puntos que reciba puede ser un % del precio o del margen en pesos.

En realidad a lo que me refiero que no tiene relación son los descuentos que se aplican a los distintos productos según los puntos que se canjean. Si por ejemplo se canjean 200 puntos en un producto te hacen más descuento que en otro (no es proporcional al precio). En fin es difícil de explicar, pero usan una lógica que no puedo descifrar.

Lo más simple seria que se otorguen puntos según un % de la venta y que cada punto represente un valor en $.

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En realidad a lo que me refiero que no tiene relación son los descuentos que se aplican a los distintos productos según los puntos que se canjean. Si por ejemplo se canjean 200 puntos en un producto te hacen más descuento que en otro (no es proporcional al precio). En fin es difícil de explicar, pero usan una lógica que no puedo descifrar.

 

Yo creo que los sistemas de fidelizacion de clientes que tienen exito, son aquellos en donde "vistos desde afuera" no tengan mucha logica. Cuanto mas dificil de descifrar sea para el cliente, mejor.

Por otro lado, estaria bueno tener un mecanismo de notificaciones automaticas por correo electronico:

  • Cada vez que el cliente hace una compra y gana puntos, que reciba un email.
  • Si el cliente no viene a comprar desde hace 3 meses o mas que le envie un email.

 

Importante: El texto de los emails deberia poder configurarse

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Me sumo a esta idea!! me parece genial, estuve pensando en implementar un sistema propio para fidelizacion de clientes, a base de carnet, o tarjetas vip.. como quieran llamarlo, me parece exelente, trabajo en el rubro de informatica, y a los buenos clientes siempre les hago un descuento, en cambio esto seria una forma mas divertida de insitar al cliente a que siga comprando..

 

tambien se podria hacer que cada tantos puntos tengas acceso a elegir entre un obsequio o un descuento mayor...

Asi el cliente se siente importante para la empresa, ya que les realizamos descuentos, y obviamente va a seguir comprando en nuestro local..

+1 a esta propuesta! espero se implemente en un futuro cercano!!

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Hola Comunidad y Staff Como andan ? Soy un usuario nuevito pero tengo una idea que algunos ya han dicho parte y vengo para agregar y hacerla mas completa. Asi entre todos podemos lograr una herramienta que se utliza mucho y he visto que hay paginas que te cobran dicho modulo de fidelizacion.

 

Aclaro : No vengo a robar la idea a otros usuarios. Vengo a subirme al barco y remar todos para el mismo lado. No soy bueno explicandome. Y bienvenido sea el que quiera agregar aportes a esta futura idea. No soy creador de programas ni idea tengo ja pero ya les admito que supongo les va llevar tiempo poder crearlo y bueno subira el precio , en el cual yo teniendo esa dicha herramienta estare dispuesto a pagar. 

 

MODULO DE FIDELIZACION :

 1) Canjeo de puntos x regalos , x descuentos.

 2) Creacion y gestion de tarjetas prepago con salgo  

 3) Email a clientes con promociones ( esto ya esta disponible )

 4) Generar tarjetas de regalo

 5) Anulacion de abonos por puntos y de consumo

 6) Solicitud saldo de puntos

 7) Consulta 10 ultimas operacion de un cliente

 8) Poder gestionar productos que tengan Precio de : Solo puntos / puntos mas efectivo /

 9) Sistema de Sorteo Automatico

 

Bueno con esto se podrian hacer infinitas ofertas etc formas de mantener clientes y atraer nuevos clientes.

Ejemplo : un cliente quiere hacer un regalo y no sabe que regalarle o no encuentra lo q quiere. Lo mas probable que escuchemos ( mas tarde paso ) , para no perder la compra : podemos decirle al cliente una solucion como en ves le regale una prenda le regale la tarjeta.

Otra : Podes crear cuentas a clientes que quieren ir generando un saldo a favor. X mes 100 pesos. Es una plata que tenes fija por mes. Si lo pensas que son 100 clientes que quieren este servicio. Tonces aqui con esto una solucion que se podria llevar toda esa contabilidad en el programa y no a lo antiguo.

 

Bueno pasamos al siguiente modulo ( todo dentro de fidelizacion al cliente )

 

MODULO DE PROMOCION 

 Como todos sabemos las diferentes promociones son : Descuentos , ofertas , regalos , puntos , vales de ( consumo giftcard )

 

Aqui no se me ocurre mucho y no se por donde empezar.

 

3 pestañas , ENCUESTAS / SORTEO / EVENTOS /

 

 / ENCUESTAS / 

pequeñas encuentas sobre gustos. Talves el programa podria tener 5 campos vacios donde gestionar la pregunta y la respuesta del cliente. ( x decir algo )..Con esto veo yo que podes crear un inventario mas al gusto de tus clientes y no al gusto tuyo. 

 

/ SORTEO /

Quien no ha hecho o ha visto en empresas que hacen un sorteo para los clientes vip o para los clientes del facebook. 

Bueno aqui talves se podria crear un campo que se pueda poner los nombres de los clientes. o tambien que tenga la opcion de agregar a todos los clientes VIP ( xq si llegas a tener 1000 clientes vip vas a estar hasta mañana agregando cliente x cliente ) 

 

/ EVENTOS /

las ofertas : 

3 x 2

la 2da prenda 50% descuento

Todo lo de verano 50% descuento 

Martes y jueves Puntos dobles

Los Miercoles son de las chicas 25% descuento

ETC ETC

 

Aca la idea es que el programa tenga la opcion de poner dichas ofertas , las registre automaticamente y para activar o desactivar se haria lo comun un campo de hacer clic o no clic. (se entendio me explicacion uruguayo rural jaja)

Con esto podemos lograr : una atencion mas rapida y no perder tiempo en aplicar la promocion manualmente.

 

Bueno aqui termino mi idea. Muchas cosas talves ya se pueden implementar de diferentes formas.

 

Muchas gracias a todos

Espero aportes nuevos a esta idea

Pensar segun su comercio , que tambien pueden servir para otro rubro.

Vamo que podemos !! 

Nothing is imposible

SALUTE :)

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Pablito nos gusta mucho esta idea, y si muchas empresas la votan, estará presente en alguna de las próximas versiones de nuestro programa de facturación para Windows.

Lo que si queremos confirmar, es que esto es algo que sí estará disponible en nuestro software para PyMEs en la nube, y todos aquellos que quieran saber mas sobre esta nueva herramienta de gestión comercial, pueden visitar este link:

http://www.EGAFutura.com/nube

Diagrama_EGA_Futura_ERP_CRM_SaaS.jpg

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