Base de datos: cantidades de stock con valores negativos


Recommended Posts

1) estimados tengo un problema con el inventario y no se que paso es el que estoy realizando de mala manera 

el problema es que cargo las cantidades de productos de la siguiente manera productos-existencia ahi coloco las cantidades correspondientes de existencia le doy enter  y al otro día me aparece la cantidades desfasadas

o se cualquier cosa en negativo en 0.

quisiera saber si estoy realizando la carga de manera incorrecta

 

2) el otro problema es que quisiera que me asesoren sobre la forma de impedir que se facture si no hay stock debido a que me empieza a generar stock negativo sobreproductos en el stock

Enlace a comentario

no  trabajo en esa sucursal con una sola pc la pc es nueva y es una maquina grande,parece que después de realizar las cargas de stock hay que serrar el sistema y volverlo a abrir para que se gestione el correcto grabado de datos 

pero al otro día los números cargados cambian algunos aparecen en valores negativos y otros con valores que no concuerdan con los cargados el día anterior  

es común que los valores de stock aparescan en negativo? no hay posibilidad de configurar para que no se pueda facturar con el stock en 0 o por debajo ? 

Enlace a comentario

Lo que puede estar pasando es esto:

  1. En tu PC hay un problema tecnico gigante, y los datos de graban mal, o
  2. Estas facturando productos que no tienen existencia, y los valores se graban en negativo.

 

Sobre el punto dos, te voy a dar un ejemplo:

  • Un producto tiene una existencia de 5 unidades,
  • Se facturan 100
  • El nuevo valor que queda de existencia en base de datos es de -95.
Enlace a comentario

si descartaba problemas técnicos de la maquina porque no encuentro otro problema en la pc y o en otro sistema ...pero voy a chequearlo ¡

 

 lo de los  valores negativos .... no hay posibilidad  de desactivar esta opción ?porque nosotros no trabajamos con valores negativos en el rubro y deja una puerta abierta a malos entendidos con los empleados

Enlace a comentario
En 18/9/2014 at 12:55 , redcanin dijo:

 lo de los  valores negativos .... no hay posibilidad  de desactivar esta opción ?porque nosotros no trabajamos con valores negativos en el rubro y deja una puerta abierta a malos entendidos con los empleados

Al momento no se puede impedir esto. Todas las opciones de configuración de ventas disponibles son estas:

Enlace a comentario

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.