Se puede utilizar este programa para la facturacion de un Restaurante?


ThiagoC

Recommended Posts

Hola, 

Tengo una situación en un restaurante que: Cuando el cliente solicita su cuenta para pago, debemos imprimir un ticket con toda su consumicion y llevar a su mesa para que verifique.

Hasta este momento, no sabemos si va ser una venta en nombre de cliente ocasional o si el mismo va querer a su nombre.

También no sabemos la forma de pago, si efectivo, tarjeta de débito o crédito.

Así, gustaría de saber como hacer para que podamos imprimir una "pre-factura" y después que chequeado por el cliente, confirmemos las condiciones finales/factura.

Gracias.

Enlace a comentario
En 27/7/2014 a las 10:53, ThiagoC dijo:

Tengo una situación en un restaurante que: Cuando el cliente solicita su cuenta para pago, debemos imprimir un ticket con toda su consumicion y llevar a su mesa para que verifique.

Thiago si bien nuestro sistema de facturación para Windows no esta diseñado para la administración de restaurantes, ya que no administra mesas, mozos o camareros y ese tipo de cosas, es posible hacer una gestión básica con cualquiera de los siguientes métodos:

  1. Hacer una factura, ponerla en pausa, y luego retomar el comprobante, o
  2. Emitir un presupuesto, y luego convertirlo en una factura.

Todo esto esta explicado en un tutorial aqui:

http://ayuda.egafutura.com/topic/4415-software-para-administracion-de-bar-restaurant

 

 

Para familiarizarte con todo el proceso de facturación, te recomiendo leer detenidamente estos links:

 

 

En referencia a los camereros (o mozos), una forma comoda de administrarlos es mediante el modulo de vendedores:

http://www.EGAFutura.com/soporte/gestion/vendedores/administracion

Enlace a comentario

Fernando, 
gracias por la respuesta. Solucionamos el tema utilizamos la emisión de presupuestos pero, surgió otra situación...
 
Emitiendo presupuesto en nombre de CLIENTE OCASIONAL (porque hasta este punto, el cliente no informó si quiere factura emitida a su RUC) y enviando para conferencia del cliente. Caso el cliente solicite que la factura sea emitida a su RUC, el presupuesto no es mas valido ya que no encontramos una manera de recuperar el presupuestos del CLIENTE OCASIONAL y cambiar para el CLIENTE REGISTRADO.
 
Mi pregunta es: Tiene como cambiar el nombre del cliente dentro de un presupuesto o tenemos que generar todo nuevamente?

Enlace a comentario
En 1/8/2014 at 16:22 , ThiagoC dijo:

Mi pregunta es: Tiene como cambiar el nombre del cliente dentro de un presupuesto o tenemos que generar todo nuevamente?

No hay una forma de hacer esto, ya que no se puede cambiar el cliente al cual se le ha emitido uno de estos comprobantes. 

...

Si bien no es 100% practico, se me ocurrió una forma alternativa de hacer las cosas, que te permitirá salir del paso:

  1. Crear un cliente nuevo con un nombre ficticio, por ejemplo "cliente transitorio" o algo similar.
  2. Emitir un presupuesto a ese cliente.
  3. Si te solicitan una factura con el nombre real del cliente, desde el explorador de clientes modificar el nombre, y emitir la factura.
  4. Volver al punto 1 para el próximo caso.

...

Recomiendo mucho ver esto: http://ayuda.egafutura.com/topic/5962-no-puedo-emitir-presupuesto-a-un-cliente-ocasional-»-es-correcto

 

  • Like 1
Enlace a comentario
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.